Blog

Cómo tener un jardín con colores otoñales

18/ 06/ 2018
Lecturas 20

Si son de aquellas personas que aman el otoño, este post es para ustedes. Les voy a mostrar ideas para acentuar la estación con ciertas especies, lograr un aspecto nostálgico, medio romántico y con ciertos hitos visuales. Con todo esto sabrán cómo tener un jardín con colores otoñales y disfrutarlo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Piloto Condominio Los Parrones: Cocina y Baños

18/ 06/ 2018
Lecturas 20

Puede parecer muy aburrido el decorar la cocina y baños si es que esto no conlleva una remodelación completa. Sin embargo, cuando se trata de la

decoración de una casa piloto, esto se traduce en ideas para nuestras casas. Obviamente, todo esto, sin la necesidad de hacer una gran transformación.

Estas semanas hemos estado revisando el proyecto Condominio Los Parrones, en Rancagua. Se trata de la decoración de 2 casas pilotos, donde nuestro trabajo consistió en traspasar el concepto “Hygge” a todos sus espacios. No fue una tarea fácil, debido a que eran dos casas casi iguales pero que ambas se debían ver distintas. Ya hemos revisado el recibidor, living-comedor; dormitorio principal y sala de estar.Hoy es el turno de las cocina y baños y cual es nuestra propuesta:

Las Cocinas

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Quieres ganar una Nespresso Lattissima One? Esta es tu oportunidad

18/ 06/ 2018
Lecturas 20

Desde hace algunas semanas he estado usando la maravillosa Lattissima One de Nespresso y les juro que ha sido amor a primera vista. Y afortunadamente un@ de ustedes podrá disfrutar de esta cafetera también. Sigan adelante y podrán averiguar como participar de este concurso.

Concurso Nespresso Lattissima One
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Salvia: usos y cuidados de esta planta

18/ 06/ 2018
Lecturas 20

¿Sabían que existen más de un tipo de Salvia?, quizás algunas personas crean que sólo hay una especie, pero en realidad son muchas, 900 especies! y con gran potencial para usar en paisajismo o decoración. Como son muchas, les voy a mostrar los tres tipo más comunes para que las puedan identificar cuando estén en un vivero comprando plantas y sepan cómo incorporarlas en el diseño de jardín.

Salvia leucanta

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Piloto Condomino Los Parrones: Dormitorio Principal y Sala de Estar

18/ 06/ 2018
Lecturas 60

Continuamos revisando la decoración de las 2 casas piloto del Condominio Los Parrones, en Rancagua. En esta oportunidad les enseñaré el resultado de los dormitorios principales y las salas de estar.

Para armar una casa piloto lo primero que debemos hacer es crear una historia. Me refiero a que a partir de muebles y accesorios se crea la personalidad de quien habita la casa. Esto mismo hacemos cuando decoramos casas de personas reales, pero sin la dificultad de que hay que partir de cero. Es por eso que crear la parte más privada de una casa es un reto. Más aún cuando utilizamos el concepto Hygge para ambas casas y con algunos muebles reutilizados. ¿Cual es el resultado de todo esto?, a continuación se los muestro:

Los Dormitorios

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

La decoración del dormitorio bohemio de Aldo

18/ 06/ 2018
Lecturas 30

Sigo en pleno proceso de renovación de mi casa, habitación por habitación, y hoy quiero mostrarles la transformación de mi dormitorio bohemio. Si bien mi decoración anterior me gustaba, ya tenía 4 años prácticamente igual, así que necesitaba darle nuevos aires y más color, para que refleje mi estilo actual.

En este proceso también tomé muy en cuenta la opinión de mi esposa. Ustedes saben que en general mi paleta de colores va más por los fríos -especialmente hacia los azules- pero ella quería incorporar tonos más cálidos y saturados. Así fue como me propuse como desafío hacer esta habitación más bohemia, llegando a un punto en que ambos estuviéramos de acuerdo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para guiar plantas trepadoras

18/ 06/ 2018
Lecturas 30

Las plantas trepadoras son bien diversas, con muchas especies y tiene un potencial de uso que pienso que está poco explotado. Para darle más relevancia a estas plantas, les quiero mostrar varias ideas para guiar plantas trepadoras de formas llamativas que las hagan resaltar para lograr los efectos que se buscan en el diseño.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración pilotos Condomino Los Parrones: Recibidor, living y comedor

18/ 06/ 2018
Lecturas 30

Nos encanta decorar casas piloto. Es una excelente forma de mostrar todo el potencial de todos los espacios. Así que cuando nos piden realizar este tipo de trabajos no la pensamos dos veces. Por lo mismo, hoy comenzamos a revisar la decoración de 2 casas para el Condominio Los Parrones, en Rancagua.

El decorar una casa piloto es un trabajo totalmente distinto del que realizamos habitualmente. Y como todo hay una cierta complejidad más allá de lo que muchos piensan. Decorar una casa piloto significa que a muchas personas les debe gustar el resultado. Sin embargo, cuando son 2 casas, la dificultad también se multiplican. Y más aún cuando ambas tienen el mismo concepto. ¿Cómo abordamos esta tarea?, a continuación les cuento:

Evaluación Inicial

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para destacar un ventanal con plantas

14/ 06/ 2018
Lecturas 30

Las plantas tienen un montón de propiedades, tanto para la salud como ambientales y como elemento para crear ambientes específicos. Es por eso que quiero contarles algunos tips para destacar ventanas o ventanales con plantas, incorporando diseños paisajísticos para personalizar éstas áreas en jardines o en interior.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

La renovación del comedor de Aldo

11/ 06/ 2018
Lecturas 100

Me tiene muy contento por fin volver a mostrarles novedades en mi casa, después de mucho tiempo sin cambios por acá. Hoy los invito a ver la renovación del comedor que hicimos hace muy poco, donde cambiando algunos muebles y accesorios logramos que se viera completamente distinto. Y además les quiero contar como este espacio se integra con la cocina abierta.

Cuando me puse a revisar hacia atrás y me di cuenta que la renovación anterior de mi comedor la realicé en noviembre de 2013 pensé que de verdad había pasado demasiado tiempo. Cuando comencé el blog la idea era registrar todo el proceso de cambios en mi casa. Pero luego cuando el blog se convirtió en mi trabajo y esto dejó en pausa todos los proyectos que aplicaba acá. De hecho en un comienzo con mi señora solíamos hacer todo nosotros mismos, pero hoy en día el tiempo es más escaso y más nos cuenta hacer las cosas. Así fue como el tiempo pasó y finalmente el diciembre de 2016 puso los últimos cuadros en mi comedor inspirado en Alicia en el país de las maravillas. En ese entonces se veía así:

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para elegir maceteros en jardín e interior

08/ 06/ 2018
Lecturas 100

Hay algo que me pasa seguido cuando veo plantas en maceteros, sobre todo en interiores, y es que siempre espero que estén en un macetero espectacular pero la mayoría de las veces no es así. Lo bueno es que hay formas de solucionarlo, y de eso se trata el post de hoy. Les mostraré algunas ideas para elegir maceteros que den valor a las plantas y sean un aporte de diseño.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Habilitación de la oficina de ?Quick Wins?

07/ 06/ 2018
Lecturas 70

Por lo general nosotros no realizamos decoración de oficinas comerciales a no ser de que sea algo muy puntual. Nuestro fuerte siempre serán las casas, aunque de vez en cuando hacemos excepciones. Es el caso de el proyecto que les enseñaremos hoy, donde creamos desde “cero” una oficina comercial. Los invito a conocer esta real transformación.

Muchas veces nos han preguntado o solicitado cotizar para diseñar una oficina o local comercial. La verdad no es que no seamos capaces, pero no es algo que nos apasione. Sin embargo, una que otra vez tomamos el desafío siempre y cuando sea interesante. Es el caso de este proyecto, donde nos pidieron crear una oficina teniendo en cuenta que sólo era un espacio abierto. A continuación les enseño como resultó todo:

Evaluación Inicial


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Hygge: como aplicarlo en casa

04/ 06/ 2018
Lecturas 90

¿Han escuchado hablar alguna vez del Hygge? ¿Les gustaría saber como aplicarlo en casa? Hoy exploraremos este concepto y si alguno no lo conoce, de seguro con estas ideas querrán aplicarlo en sus casas.

Hygge (se pronuncia “hu-ga”) es un concepto danés que más allá de ser una tendencia, es un estilo de vida, donde lo principal es la felicidad. Es la invitación a dejar sus celulares a un lado y volcarse completamente a la familia y los amigos. Hygge traducido significa “lo acogedor” pero también funciona como “lo bueno para el alma” “calidez”. Y si bien su raíz se aplica muchísimo para actividades de invierno (Dinamarca y sus largas temporadas de frío) puede funcionar en cualquier temporada. Si quieren conocer mucho más sobre este concepto existe un libro que se llama “Hygge: felicidad en las pequeñas cosas“, donde se explora en profundidad este concepto. Obviamente como esto funciona en la decoración, decidimos hablar del hygge y como lo pueden aplicar en casa. Sinceramente es algo que creo muchos ya hacemos, pero es bueno saber que se puede mejorar.

El recibidor

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Aloe vera: ideas para diseñar con esta planta

01/ 06/ 2018
Lecturas 80

Esta semana volvemos a revisar plantas, sí! el Aloe vera es una especie muy adecuada para la zona central de Chile o clima mediterráneo ya que resiste el calor y no requiere demasiados cuidados. Les contaré todo sobre ella y cómo tenerla en sus diseños de jardines e interiores.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl