Blog

Decoración de un departamento de soltera

23/ 08/ 2018
Lecturas 854

El proyecto que queremos mostrarles hoy es un departamento de soltera que decoramos con mucho color, y aunque nos dimos 10.000 vueltas con el diseño finalmente llegamos un resultado que nos dejó a nosotros y a la clienta felices.

Evaluación inicial

Antes departamento de soltera

Cuando visitamos el departamento por primera vez la clienta recién se había mudado, por eso todo lo que tenía eran cajas y muy pocos muebles. Ella estaba recientemente soltera y quería hacer de este departamento su hogar. El departamento es bastante amplio. De hecho originalmente era un departamento de 3 dormitorios que los dueños anteriores transformaron en 1 dormitorio. Ciertamente fue una decisión bastante arriesgada, pero que nos proporcionó un espacio enorme para trabajar. Ella quería el departamento principalmente para compartir con amigos, así que necesitaba mucho espacio para acomodar a todos.

Propuesta de estilo

Departamento de soltera concepto

En este punto tuvimos varias revisiones, ya que en un comienzo le planteamos a la clienta un estilo nórdico, pero con las revisiones nos fuimos dando cuenta de que realmente ella quería algo mucho más colorido. Así que la propuesta final fue armarlo como un departamento de soltera que reflejara su estilo, que se viera sofisticado pero con mucho color.

Maqueta 3D

En el diseño de la maqueta tuvimos múltiples correcciones, pero finalmente llegamos a esta versión final. De hecho al ver la maqueta se ve muy similar a como quedó finalmente el departamento.

Living

Living antes

Decoración de living departamento de soltera

El área del living es realmente muy grande así que decidimos segmentarlo en 2 áreas. Si hubiéramos dejado todo como un solo espacio habría sido muy poco íntimo, y habría que prácticamente gritar para que las demás personas escucharan. El sector de living principal lo armamos con un sofá de 3 cuerpos, uno de 2 cuerpos, un puf y una banqueta. En un comienzo planificamos usar 2 puf, pero al momento del montaje nos dimos cuenta que cortaba el tránsito hacia el comedor.

Además el departamento tiene algunos detalles arquitectónicos bien interesantes, como algunos sacados en los muros. En una pared del living originalmente había un foto mural de ladrillo y lo sacamos para pintar de un color lavanda (SW6017 Intuitive de Sherwin Williams).

Decoración departamento de soltera

Alfombra(s)

Para el piso la clienta quería una alfombra muy colorida, pero como no hay muchas alternativas en ese tamaño se nos ocurrió unir 2 alfombras de 160×230 cms para armar un área de 320×230 cms. Esto funciona mucho mejor cuando son alfombras de pelo corto, como estas. De hecho lo vi por primera vez en un espacio de Casa FOA 2017 y me pareció una solución perfecta. También lo probamos con una alfombra flatweave pero en ese caso fue necesario pegarla al piso con doble contacto. Ese tipo de alfombras se mueven con facilidad, y la separación entre ambas mata la magia. Por cierto, la banqueta Hudson Industrial destaca completamente sobre la alfombra, no?

Decoración departamento de soltera

Cuadros

La clienta tenía la película muy clara en cuanto a qué cuadros quería en su casa. Sobre el sofá ella tenía esta ilustración que nosotros enmarcamos, que es tan colorida como la alfombra.

Decoración departamento de soltera

Me encantan los detalles tropicales, y en este caso usamos una palmera al interior.

Decoración departamento de soltera

Como los sofás son super neutros, son los cojines los elementos que le dan color.

Decoración departamento de soltera

Para iluminar el living utilizamos 3 lámparas de cobre: 2 de sobremesa y una de pie. La cliente es fanática del cobre, así que usamos este acabado en varios elementos para darle continuidad en la paleta de colores. Me encanta el contraste que tiene el cobre sobre la mesa lateral Ginebra Industrial.

Decoración departamento de soltera

Agregamos varias plantas pequeñas por todos lados, para darle toques verdes.

Mesa de Centro Lasing Moderno

Decoración departamento de soltera

La mesa de centro Lasing es el elemento que unifica todo el living. Es una mesa grande, de manera tal que todos quienes se sienten en el living puedan estirar el brazo y tomar algo de la mesa.

Decoración departamento de soltera

Plantas artificiales

Estos lilium se ven muy reales, pero la verdad es que son flores artificiales de Ripley Home. El secreto para que estos arreglos de flores funcionen es utilizar floreros que oculten los tallos y escoger flores que se vean muy realistas.

Decoración living departamento de soltera

Decoración living departamento de soltera

El área a la entrada del living

Este sector es complicado, ya que es una zona de tránsito. Por eso decidimos armar 2 mini sectores: uno con un buffet y otro como un área de conversación. Este buffet es muy lindo, pero la verdad fue super complicado de armar. Es de un retail, no es diseño nuestro, pero finalmente tuvimos que pedirle ayuda a nuestros mueblistas para armarlo porque las fijaciones no correspondían. Lo bueno es que una vez armado se ve perfecto.

Decoración living departamento de soltera

En el sector justo al frente del buffet armamos un área de conversación con 2 poltronas y una mesa lateral Rye Industrial. La idea es tener un mini rincón más íntimo para sentarse a leer o para cuando hay sólo 2 personas que quieren conversar.

Decoración living departamento de soltera

Decoración del comedor

Comedor antes

El comedor tiene un sacado en el muro donde van luces empotradas. Para hacer que esto destaque más, lo pintamos del mismo color lavanda que el otro muro. Además de esta manera pudimos unificar el color.

La clienta quería una mesa de comedor muy grande, para poder acomodar a 10 personas, para lo que diseñamos la Mesa de Comedor Niagara Industrial. De hecho en un comienzo quería 12, pero el espacio no nos daba. Colgamos un gran espejo en el muro del fondo, para dar un efecto de profundidad.

En el muro lateral instalamos un muro galería compuesto de un par de cuadros que la clienta ya tenía, y agregamos otros con fotos que ella tomó y unas frases

El problema con la lámpara

Esta lámpara fue un verdadero dolor de cabeza. Resulta que este departamento tiene loza radiante, que es una malla que lleva agua a través de todo el techo. La idea inicial era picar el techo y mover la conexión eléctrica que se ubica sobre la repisa, pero como no pudimos hacerlo decidimos tirar una cadena desde ese rincón. Para fijar la lámpara al techo utilizamos un cemento especial extra firme. La solución de la cadena la hemos aplicado varias veces, pero creo que esta ha sido la cadena más larga que hemos usado.

En un comienzo habíamos decorado la mesa con muchos candelabros, pero al momento de las fotos nos dimos cuenta de que eran demasiados elementos verticales sumados a las lámparas colgantes, así que los cambiamos por esta composición. Finalmente le dejamos a la clienta un conjunto de elementos similares.

¿Qué les parece?

Esperamos que les haya gustado esta transformación. Quédense atentos porque la próxima semana terminaremos de revisar este proyecto, aun nos falta el recibidor y el dormitorio principal.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl