Blog

Decoración de un comedor rústico chic

09/ 08/ 2018
Lecturas 810

El comedor es un lugar donde podemos agasajar a nuestras visitas con exquisitas preparaciones. Así también, hacer que luzca espléndida permite que cualquiera que esté en él se sienta el invitado más especial del mundo. A continuación les enseñaré el resultado y algún truco que permita que puedan lograr un comedor rústico chic impresionante.

La semana pasada comenzamos a revisar este proyecto con el living rústico. Este se encuentra inmediatamente a continuación del comedor que revisaremos hoy. Ambos están separados por una grada (o escalón) que permite sean 2 espacios independientes. Sin embargo, algo que les comenté es que los dueños de casa les gusta ver televisión cuando están comiendo. Es por eso que fabricamos un Mueble oculta TV el que permite sea visto en ambos espacios. Aclarado esto, a continuación les enseñaré el resultado.

Comedor rústico chic

comedor rústico chic

Lo primero que pueden apreciar en este proyecto es todo el dorado que incluimos. La verdad, y como muchos de ustedes ya saben, somos locos por le dorado. Lo mismo le sucede a la dueña de casa, es por eso que nos pidió que lo incluyéramos en casi todo. Sin embargo y debido a que es un comedor rústico chic, tuvimos que mantener cierto límite en el uso de ese color. Así fue que agregamos mucha madera en los muebles para mantener la línea del estilo. Y para que pudiésemos dar continuidad de color respecto al living, utilizamos 6 sillas en color turquesa oscuro.

Lámpara de lágrimas

comedor rústico chic

La lámpara fue un real hallazgo, y no porque fuese de lágrimas, si no porque era de color dorado. Felizmente, el punto de luz no estaba al centro de la habitación, sino que quedaba justo al centro de la mesa (muy extraño en una construcción nueva). La altura de esta o cualquier lámpara debe ser la adecuada para que ilumine perfectamente la mesa y que las caras de las personas sentadas queden libre. en medidas es aproximadamente 70 cms de la superficie de la mesa. Más datos sobre lámparas de comedor, la pueden encontrar aquí. Por otro lado, incluimos un espejo realmente grande al fondo y que pudiésemos reflejar la luz del ventanal. Así logramos que el espacio se sienta más grande y luminoso.

Muro Galería

Comedor rústico chic

Justo al fondo de la mirada desde el living tiene un muro que si no lo solucionábamos con algo imponente, podría terminar como un espacio aburrido. Para solucionar esto teníamos 3 opciones: 1º ocupar un cuadro muy grande pero que competiría con el espejo del costado. 2º utilizar tres cuadros medianos, que efectivamente podría funcionar. Y 3º realizar un gran muro galería, el que finalmente fue nuestra opción. Lo bueno de realizar esto en un comedor es que permite crear conversación. Es decir, mientras tienes invitados, ellos pueden preguntar por los distintos cuadros. Una buena idea es utilizar imágenes de viajes importantes o cosas que les represente. Yo hice lo mismo en mi comedor y resultó que pasaba siempre lo que ahora les comento.

Mueble buffet

Comedor rústico chic

Un mueble importante y útil para cualquier comedor. Es por eso que utilizamos el Buffet Humber Cottage. La ventaja es que se puede guardar todo lo referente al comedor en un sólo lugar. Como por ejemplo servicio, caminos de mesa, manteles, etc. Es por eso que para este proyecto incluimos uno pensando en tener bastante espacio de almacenamiento. Como es un comedor grande, lo enviamos a fabricar de 2 metros de largo y 80 cms de alto. Esto permite tener bastante espacio y que además proporciona una superficie extra para fuente y ensaladas.

Mesa de comedor extensible

Comedor rústico chic

Los dueños de casa son aficionados a invitar amigos y familia durante los fines de semana, es por esto que nos pidieron poder tener una mesa para 6 personas pero extensible para 8. Para ello, utilizamos nuestra Mesa Extensible Helena Moderna. Y si bien, en la foto de portada pusimos las 6 sillas juntas en filas de 3, la verdad es que está pensada sólo para 2 sillas en cada costado y 1 en cada cabecera. Pero que una vez abierta, caben las 8 sillas muy holgadas. Sus medidas son de 1,60 metros cerrada y 2,10 metros abierta, lo que permite lograr sentar más personas. Sin embargo y si se juntan lo suficiente, podría llegar a tener 10 personas sentadas. Eso dependerá de la necesidad y gustos de cada uno. (Por cierto, Aldo aparece cual fantasma en el gif animado jajaja).

Accesorios

Comedor rústico chic

Es importante poder lograr que cada accesorio sea el justo y preciso para que el espacio se vea armónico. Así fue como en el comedor, utilizamos 3 candelabros dorados y que nuestro modelo Aldo les enseña muy alegremente donde ubicarlos. Así también el camino de mesa que permite enmarcar el espacio y que la mesa se sienta mucho mas acogedora.

Comedor rústico chic

Justo sobre el buffet en cambio, no quisimos recargarlo debido a que podría quitar importancia al muro galería. Es por eso que sólo utilizamos dos figuras escultóricas y que permitieron lograr el equilibrio que andábamos buscando.

Comedor rústico chic

El muro que separa el comedor del living es un espacio que si no se utiliza bien, podría quedar mal resuelto. Es por eso que evitamos instalar cualquier cosa en el suelo y que impidiera una correcta circulación o que además. Tampoco usamos un mueble que lo único que haría sería empequeñecer un espacio que en realidad no lo es. Así fue como mejor usamos un cuadro grande que funciona perfecto para lugares similares, ya que rellena el espacio y levanta la vista.

Mucho Verde

Comedor rústico chic

No sé si se dieron cuenta que incluimos dos plantas en este espacio. La primera es un Ficus Alí en un macetero autorregante color dorado. Es igual al que usamos en el living de este proyecto y crea altura en un área que estaba perdido. Las cortinas y velo por cierto son muy útiles para lograr que un lugar se sienta acogedor. En este caso, usamos unas cortinas de lino color crudo y un velo en gasa natural de nuestros amigos de Trama y Deco Vitacura, para que entre esa luz tan linda que se ve en la fotografía.

Comedor rústico chic

Finalmente, la segunda es una planta que intentamos evocara la niñez de cualquiera. Es un helecho pluma, que bien cuidada puede crecer muy linda y debido a su forma hace que sea perfecta para utilizarla como decoración en este comedor rústico chic.

¿Que es lo que más les gustó de este comedor?, ¿Cambiarían algo?

Y este ha sido el final de este proyecto rústico chic, y que espero les haya gustado.

Nos vemos en un próximo artículo. Un abrazo enorme

Rodrigo

 

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl