Blog

Transformación de baño principal y baño de visitas

27/ 04/ 2017
Lecturas 370

Hoy terminamos de revisar este proyecto y lo hacemos mostrándoles la transformación de baño principal y del baño de visitas, ambos espacios que renovamos en esta casa. En el baño principal el cambio fue más radical, mientras que en el de visitas fue más bien “cosmético”, pero mejor no me adelanto porque quiero contarles todos los detalles.

Transformación de baño principal

3D Baño principal

El baño principal se encuentra en el 2º piso, y cuenta con acceso directo desde el dormitorio. El principal cambio aquí es que los dueños de casa querían cambiar la tina por una ducha. Esta es una decisión que muchos clientes me plantean, ya que nadie tiene tiempo hoy en día para tomar baños de tina, y una ducha resulta mucho más cómoda. De hecho, en mi baño también cambié la tina por una ducha y ha sido lo más práctico. Como siempre, partimos por proyectar todo en 3D, aunque cuando hay construcción de por medio algunos detalles van variando en el camino.

Baño principal antes

Transformación de baño estilo transicional

Cambio de cerámicas

Ya sé lo que deben estar pensando: “¿porqué reemplazaron las cerámicas blancas por otras blancas?”. Sé que parece absurdo, pero queríamos darle estilo a este baño y para ello el blanco nos servía perfectamente. Sin embargo, aunque el baño anteriormente tenía cerámicas blancas, estas no estaban instaladas hasta el techo. Además, no encontraríamos otras iguales para cubrir la parte donde estaba la tina, y aunque las encontráramos no tendrían exactamente el mismo color, ya que con el paso del tiempo va variando. Así es que instalamos nuevamente cerámicas blancas, pero no cubrimos todo el baño. Sólo en el sector de la ducha las instalamos hasta el techo, en cambio en el resto del baño quedan hasta la mitad. El espacio hacia arriba lo pintamos de un color celeste claro.

Transformación de baño estilo transicional

Nuevo vanitorio

El baño contaba con esta cubierta de mármol travertino instalada sobre un vanitorio de melamina. Así que decidimos aprovechar la cubierta de piedra y cambiamos la base del mueble. Esto no es algo sencillo de hacer, ya que no es fácil encontrar un mueble similar en el mercado. Afortunadamente nosotros tenemos al mejor mueblista, capaz de fabricar cualquier cosa que diseñemos.

Instalamos el papel higiénico al costado del mueble ya que los clientes insistieron en que era la ubicación más práctica. Aunque debo admitir que no es mi favorita.

Transformación de baño estilo transicional

Nueva iluminación led

El baño solía tener sólo una ampolleta de ahorro de energía, que se demoraba bastante en encender cada vez que uno ingresaba. Esto hacía que el baño se viera muy triste. Así que cambiamos toda la iluminación por led. En el techo instalamos un plafón que ilumina muchísimo, y sobre el espejo colgamos un apliqué metálico realmente hermoso. Ahora ya no tienen sombras al mirarse en el espejo de noche.

Transformación de baño estilo transicional

Grifería Stretto

Reemplazamos toda la grifería con productos Stretto, una marca que me encanta porque sus productos son diseñados en Chile y ya conocemos muy bien su calidad. Para el lavamanos utilizamos el monomando Oz, de líneas muy simples y un tamaño preciso para la escala del vanitorio. ¿Les dije que este producto tiene garantía de por vida? Nada mejor.

Transformación de baño estilo transicional

Para la ducha utilizamos la columna de ducha Venti, que viene con un plato de 20 cms, ideal para sentir que uno se baña bajo la lluvia. La columna de ducha reemplaza a una ducha teléfono tradicional, pero además deben considerar un monomando. En este caso utilizamos el monomando de ducha Sienna, con un diseño muy sencillo, ad-hoc a los demás elementos de diseño.

Transformación de baño estilo transicional

Piso de ajedrez

Para el piso escogimos esta cerámica con un patrón blanco y negro que asemeja un tablero de ajedrez. Pensamos en utilizarlo en la pared del fondo, pero era un patrón demasiado ruidoso, así que lo descartamos. Finalmente lo dejamos sólo en el piso y creo que fue lo mejor, es un motivo clásico que nunca pasa de moda. Probablemente siga sintiéndose actual luego de muchos años.

Transformación de baño estilo transicional

Nuestra idea original era que la ducha quedara a la misma altura que el piso del baño, sin embargo tuvimos que elevarla para darle espacio al desagüe. En este caso utilizamos una placa dorada con peces, similar a la que tengo en mi baño.

Transformación de baño estilo transicional

Mampara de ducha

Reemplazamos la antigua cortina de baño por una mampara de vidrio templado, lo que permite que el baño se sienta un metro más grande de lo que era antes, ya que la vista ahora no se detiene en la cortina.

Transformación de baño estilo transicional

La idea era que el baño se sintiera simple y despejado, sobretodo porque se trata de un espacio bastante reducido. Es por ello que limitamos los accesorios a lo que fuese funcional y no agregamos mucha decoración. En verdad creo que el trabajo de edición, para lograr poner lo justo y necesario cuesta aún más. Y definitivamente este espacio no necesitaba nada más.

Baño de visitas

Este baño se encuentra en el primer piso, justo al lado del recibidor y de la puerta de entrada. Es bastante pequeño como pueden ver, pero tiene todo lo preciso. Cuando lo vimos por primera vez, notamos que era bastante funcional tal como estaba. Más que una remodelación, lo que este baño necesitaba era darle estilo.

Transformación de baño de visitas antes

Transformación de bano de visitas bohemio

Azulejos adhesivos

Cuando uno ingresaba a este baño, lo primero con lo que se encontraba era un muro de cerámica blanca. Barajamos varias alternativas, desde poner cuadros hasta reemplazar las cerámicas por otras. Finalmente llegamos a esta solución que genera alto impacto y es mucho más “amigable con el presupuesto”. Instalamos azulejos adhesivos, que tienen estos patrones con figuras muy llamativas. Siguiendo con la paleta de colores de la casa, decidimos utilizar este motivo en tonos azules. Y para que no produjera un agotamiento visual, optamos por pegarlos sólo en un muro.

Transformación de bano de visitas bohemio

Accesorios

Al igual que en el otro baño, los accesorios son los justos y necesarios, y priorizando los elementos funcionales por sobre los decorativos.

Transformación de bano de visitas bohemio

Mueble para el vanitorio

El vanitorio era bastante similar al del segundo piso. En este caso no había un mueble inferior, así que fabricamos uno que permitiera guardar algunas cosas, lo que hace que el baño se vea mucho más ordenado.

Transformación de bano de visitas bohemio

Más iluminación

Al igual que en el baño principal, cambiamos la iluminación del baño por led. Si tienen dudas sobre qué iluminación es mejor para cada espacio de su casa, tengo dos palabras para ustedes: Led cálida. Siempre luces led, ya que tienen una mejor definición del color, ahorran energía y no demoran en encender como las ampolletas de ahorro de energía. Y cálida porque es la mejor luz para interiores, hará que cualquier espacio se vea mucho más acogedor, incluso baños y cocinas.

Transformación de bano de visitas bohemio

Espero que les haya gustado la transformación de baño principal y baño de visitas. En verdad diseñar baños y cocinas es siempre un desafío, donde hay varios temas funcionales que muchas veces priman por sobre los estéticos. Donde el presupuesto se puede escapar de las manos con hallazgos inesperados. Donde además los espacios son difíciles de fotografiar. Pero con cada proyecto de este tipo vamos aprendiendo más, y eso es lo más entretenido de todo.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl