Blog

Piloto Condominio Los Parrones: Cocina y Baños

05/ 07/ 2018
Lecturas 210

Puede parecer muy aburrido el decorar la cocina y baños si es que esto no conlleva una remodelación completa. Sin embargo, cuando se trata de la

decoración de una casa piloto, esto se traduce en ideas para nuestras casas. Obviamente, todo esto, sin la necesidad de hacer una gran transformación.

Estas semanas hemos estado revisando el proyecto Condominio Los Parrones, en Rancagua. Se trata de la decoración de 2 casas pilotos, donde nuestro trabajo consistió en traspasar el concepto “Hygge” a todos sus espacios. No fue una tarea fácil, debido a que eran dos casas casi iguales pero que ambas se debían ver distintas. Ya hemos revisado el recibidor, living-comedor; dormitorio principal y sala de estar.Hoy es el turno de las cocina y baños y cual es nuestra propuesta:

Las Cocinas

cocina hygge

Casa 1

Cocina hygge

Casa 2

Ambas cocinas están completamente equipadas. Es muy similar a lo que cualquiera de ustedes podría recibir cuando obtengan su casa nueva. Y si bien la materialidad y distribución podría variar según el modelo de vivienda que adquieran. La propuesta es que pueda verse lo más acogedora posible.

cocina hygge

Casa 1

cocina hygge

Casa 2

Para implementar el concepto hygge en estas casas pilotos, incluimos objetos que asemejaran que las casas estaban siendo utilizadas. De esta forma, quisimos explorar en dejar algunos objetos típicos de nuestras casas. Así fue que incluimos un recetario (muy útil por cierto), tasas, vinos, frascos con pastas, y comida. Todo esto, además de ser decorativo, aumenta la sensación de una casa acogedora. Hubiese sido genial si el olor a comida recién hecha se impregnara en las fotos también ¿no creen?.

Comedor de diario

cocina hygge

Casa 1

cocina hygge

En muchas casas o departamentos, este espacio está contemplado debido a que muchos de nosotros almorzamos en nuestras cocinas. Por lo mismo, en estas casas piloto no iba a ser la excepción por lo que también dejaron un espacio para un comedor. Como ya habrán visto en los post anteriores, la “casa 1” es la más grande, es por eso que incluimos una mesa para 4 personas. Todo ambientado y listo para que el desayuno sea servido.

cocina hygge

Casa 2

cocina hygge

Por otro lado, la “casa 2”, es la que sigue en tamaño. La cocina es más reducida pero eso no quita a que también puede quedar acogedora. Es por esto que incluimos una mesa cuadrada donde se podrían sentar 3 personas felizmente.

Los Baños

baño hygge

Casa 1

baño hygge

Casa 2

Esta casa cuenta con 3 baños cada una. Un baño principal (en el primer piso), otro en el segundo piso y uno de visita justo bajo la escalera. Y ustedes dirán ¿como decorar un baño?. Pues fácil, incluyan unas hermosas cortinas de baño (que por cierto, la de las  fotos son de Galeria Impresionarte). Darán un toque único a sus baños y serán la envidia de todos.

baño hygge

Casa 1

baño hygge

Casa 2 (baño de visita)

Por otro lado, les recomiendo agreguen algo de arte. Además de dar mucho color a los baños, será un objeto de contemplación muy interesante. Incluyan algunos accesorios como plantas o velas, y tendrán el baño soñado por todos.

¿Se animan a decorar sus cocinas y baños así?

Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl