Blog

Decoración pilotos Condomino Los Parrones: Recibidor, living y comedor

18/ 06/ 2018
Lecturas 260

Nos encanta decorar casas piloto. Es una excelente forma de mostrar todo el potencial de todos los espacios. Así que cuando nos piden realizar este tipo de trabajos no la pensamos dos veces. Por lo mismo, hoy comenzamos a revisar la decoración de 2 casas para el Condominio Los Parrones, en Rancagua.

El decorar una casa piloto es un trabajo totalmente distinto del que realizamos habitualmente. Y como todo hay una cierta complejidad más allá de lo que muchos piensan. Decorar una casa piloto significa que a muchas personas les debe gustar el resultado. Sin embargo, cuando son 2 casas, la dificultad también se multiplican. Y más aún cuando ambas tienen el mismo concepto. ¿Cómo abordamos esta tarea?, a continuación les cuento:

Evaluación Inicial

El proyecto se encuentra ubicado en Av. Parque Santa Blanca S/N, Viña Santa Blanca, Rancagua. Tiene 3 modelos de casas aisladas, de 81 m2, 90 m2 y 99 m2. El trabajo es decorar los dos modelos de casa más grandes en todos sus espacios. Por otro lado, además de tener espacios muy similares, ambas debían producir la sensación de que alguien vivía en casa. Para agregar algo de dificultad, debíamos reciclar muebles utilizados en otros proyectos de la constructora para estas nuevas casas.

Concepto

Como el proyecto es para un publico general, debe tener un concepto que pueda gustar a muchas personas. Es por eso que para este proyecto decidimos utiliza el concepto Hygge. El que además es la imagen que la inmobiliaria le gusta proyectar en sus proyectos. Nuestra propuesta entonces se basó en que ambas casas debían mantener el mismo concepto pero que se vieran distintas entre ellas. La casa 1 es de 99 m2, y la casa 2 de 90 m2. El resultado es el siguiente:

Los Recibidores

Casa 1

Ambos recibidores tenían similares espacios, por lo que para los dos utilizamos una mesa de arrimo. Para diferenciarlos, utilizamos un mueble de madera en la “Casa 1” e incluimos un espejo que generara un gran impacto al entrar.

Casa 2

Por otro lado, para la “Casa 2” hicimos reciclaje de la mesa de arrimo que venía de otra casa piloto de la constructora. Como era de vidrio y los jarrones estaban pegados, tuvimos que ingeniárnosla para crear el look hygge mediante otros recursos. Bajo la mesa ubicamos un canasto con revistas y que también se puede utilizar para dejar pantuflas y zapatos. Sobre la mesa sólo agregamos unas baras con hojas “instaladas muy casualmente”. Y para completar todo, usamos un espejo vintage que aporta la calidez de “los años” a este recibidor.

Los Comedores

Casa 1

Nuestra intensión en ambos comedores es crear la sensación de especialidad como luminosidad. Un buen comedor siempre debe invitar a comer y por eso hay que usar todos los recursos disponibles para lograrlo. En la “Casa 1” volvimos hacer reciclaje de muebles pero sólo con la mesa de comedor. A ella le incluimos 6 sillas “crossback” en color natural, una gran lámpara con pantallas y el rey del espacio: un espejo enorme de 2,1 metros de largo. De esta forma la mesa queda lista para ser usada. ¿A que no les dan ganas de utilizarla?.

Casa 2

Para la “Casa 2” nuestro objetivo fue que quedara lista para ser usada en una cena. La mesa está armada para que lleguen los dueños de casa con todas las exquisiteces que deleitarán a sus invitados. Las sillas color turquesa permiten que el espacio se sienta más relajado y la lámpara de mimbre hace que se vea más acogedor. Ocupamos un recurso similar con espejo, salvo que en esta casa, usamos 3 en todo el largo del muro. Como entre las dos esta casa es la “más pequeña”, de esta forma logramos el efecto de que se vea mucho más grande.

Casa 1

Casa 2

Los detalles son súper importantes, es por eso que los “dueños de la Casa 1” están preparando un cocktail para 2. Mientras que los “dueños de la Casa 2” están arreglando todo para dar la cena de bienvenida.

Los Living

Casa 1

El living es una parte importante de toda casa, es donde se pone mucha más atención y por lo mismo debe quedar perfecto. Para la “Casa 1” dimos un toque bastante acogedor con el “toque femenino” de la dueña de casa ficticia. Esto lo logramos creando un área de conversación mediante un sillón (reciclado), una banqueta (reciclada) y la poltrona en felpa color rosa.

Casa 1

Todos los detalles son especialmente creados para aportar en la experiencia hygge de esta casa piloto. Obviamente los libros son parte de eso e incluimos algunos dentro de la decoración. Por otro lado, la mesa de centro incluimos un centro de velas “para dar ambiente” y parte del cocktail que la “dueña de la casa” esta preparando.

Casa 2

Por otro lado, en la “Casa 2”, los colores utilizados llaman a tener largos momentos de conversación y relajo con los “dueños de casa”. Compusimos con ideas similares el espacio, es decir, mediante un sillón (reciclado), la banqueta y la poltrona. Sin embargo, acá el color predominante es el azul y gris. Estos colores son perfectos para crear una sensación de calidez y resguardo. Además que da cierto aire sofisticado, sólo observen la lámpara alta con la pantalla gris.

Casa 2

Finalmente, los “dueños de la Casa 2” son unas personas muy viajadas. Les encanta conversar de los lugares que han visitado. Es por eso que sus cuadros son una abstracción de parte de Europa que visitaron. Mientras que en la mesa de centro, utilizaron una “calavera” que obtuvieron en un viaje a México que les encantó. Obviamente no olvidan que les encantan algo de artesanía como su bandeja de mimbre pintada a mano que juega excelente con su lámpara de comedor ¿no creen?.

¿Cuál de las dos casa fue su favorita?

Espero les haya gustado y nos vemos la próxima vez con los siguientes espacios.

Un abrazo enorme

Rodrigo

 

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl