Blog

Proyecto: decoración de terraza estilo moderno industrial

29/ 08/ 2016
Lecturas 700

Se acerca septiembre y comienza la temporada de terraza. Siempre me entusiasma diseñar estos espacios exteriores; de hecho mi terraza es uno de los espacios favoritos en mi casa. Hoy quiero compartirles el antes y después de este espacio, el cual diseñamos para el departamento que venimos revisando las últimas semanas.

Los dueños de casa disfrutan mucho de pasar tiempo afuera, así que este sector debía ser realmente muy cómodo. El espacio contaba con persianas de madera, lo que resulta muy práctico para aislar del frío y del calor, así se puede ocupar todo el año. Lo primero que hicimos fue pintar toda la terraza de blanco. Anteriormente tenía un tono beige, pero como el lugar es muy luminoso el blanco le queda perfecto.

En general dividimos el espacio en 3 sectores:

  • Bar y quincho.
  • Área de estar
  • Área de café

A continuación pueden ver como transformamos cada una:

Bar y quincho

Decoración de terraza - Antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Los artículos de diseño que traje de mi viaje a Europa

26/ 08/ 2016
Lecturas 360

¡Hola a todos! Soy Rodrigo y ya estoy de vuelta de mi hermoso viaje al viejo continente junto a mi novio Juan. Fue demasiado entretenido pasear por todos esos lugares que muchos los que han ido hablan y que es cierto. ¡Europa es hermoso!. Y obviamente traje algunos artículos que me gustaría compartir con ustedes.

Primero que todo, debo confesar que de ser por mi ¡me traigo todo!, pero como también viajé en poco tiempo a varios lugares, cargar con mucho peso también era algo complicado. Además había harto que conocer, y la verdad soy de viajes así, ¡me encanta conocer mucho!, me aburro estando mucho tiempo en un sólo lugar. Por eso, para los que me siguieron por snapchat (rodrigodecorado) vieron que me moví muchísimo durante el viaje.

Parada en Londres

viaje europa 1
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Qué hace un(a) paisajista?

25/ 08/ 2016
Lecturas 304

Varias veces me han preguntado acerca de mi trabajo, sobre qué hace una paisajista. Lo que comúnmente se sabe, es que se dedica a construir jardines, áreas verdes públicas o parques con césped, pero esto va más allá porque se conjugan varios conocimientos, además del aspecto ambiental.

A continuación les quiero contar más para que conozcan acerca de este hermoso trabajo.

¿De dónde vienen los jardines diseñados?

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ikea VS Homy

24/ 08/ 2016
Lecturas 592

Siento que al tratar de comparar Ikea VS Homy estoy entrando en aguas conflictivas, porque he leído muchos comentarios tanto a favor como en contra de ambas marcas. Sin embargo, quiero hacer una revisión lo más imparcial posible sobre 6 puntos en común.

Y cuando digo imparcial me refiero a mi visión totalmente sesgada, pero ya ustedes me conocen. En lo personal a mi me encantan ambas tiendas. Tienen muchas cosas muy parecidas, pero sin embargo no son lo mismo.

Aldo Vega, diseñador de interiores
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Proyecto: renovación de cocina estilo moderno industrial

22/ 08/ 2016
Lecturas 608

Continuamos con la revisión de este proyecto y hoy quiero compartirles la renovación de cocina que hicimos, una que tenía un serio caso de fiebre noventera y que trajimos de vuelta al siglo XXI.

Renovar la cocina es una de las mejores inversiones que uno puede hacer en la casa. De hecho, una vez vi en el programa “Property Virgins” donde decían que renovarla podía aumentar hasta un 20% el valor de venta de la propiedad. No sé si esa cifra aplicará igual para todos los mercados, pero ciertamente es un espacio en el cual mucha gente se fija al buscar una casa o departamento nuevo.

El diagnóstico

Les cuento la evaluación inicial que hicimos de este espacio:

  • La cocina es larga y angosta, con muebles a ambos costados con puertas redondeadas en color beige y cubierta de post formado color verde petróleo.
  • Las cerámicas en el muro y el piso estaban en buenas condiciones, pero a los dueños de casa ya no les gustaban.
  • La cocina encimera, la campana y el horno eléctrico eran nuevos, habían sido renovados hace poco tiempo. El horno había sido instalado un poco separado de la encimera, lo que se veía un poco extraño.
  • Había un espacio abierto entre el refrigerador y el lavaplatos que dividía completamente el espacio.
  • A continuación de la cocina se ubica la logia, un espacio funcional pero no particularmente atractivo.

Así estaba la cocina tal como la encontramos la primera vez que la vimos:

Renovación de cocina - antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas de decoración para un dormitorio pequeño

19/ 08/ 2016
Lecturas 460

¡Hola a todos nuevamente! Soy Rodrigo y hoy quiero darles ideas de decoración para un dormitorio pequeño. Como algunos sabrán, ya hace un tiempo vivo en un departamento de escasos metros cuadrados, por lo que decorarlo fue un real reto, y creo que es algo que también les podría suceder a ustedes.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl