Blog

Transformación de un living y comedor full color

09/ 08/ 2018
Lecturas 586

Hay veces que debemos deshacernos de todo para tener un nuevo comienzo. Es como cambiar de monocromo a full color. Los invito a revisar este nuevo proyecto, donde cambiamos todo para traer un nuevo aire.

Si han revisado todas nuestras publicaciones, se podrán dar cuenta que en casi todos, mantenemos algún que otro mueble del cliente. Pues este proyecto no es el caso. Y la razón se debe a que los dueños de casa querían tener un nuevo espacio y traer mucho más color a sus vidas. Para comenzar, le explico de que se trata.

Evaluación inicial

Este es un departamento relativamente nuevo, pero con un estilo muy anticuado. Los dueños de casa nos llamaron específicamente por esta razón. Por otro lado, tienen un hijo, que hizo que durante 6 años (aprox.) todo el living y comedor girara en torno a él. Esto se traduce en que no quisieron invertir demasiado en este espacio pensando que en un futuro podrían mejorarlo. ¡Y el futuro llegó!, es así como nos llamaron para poder ayudarles y traer color a sus vidas.

Concepto

Lo principal para los dueños de casa era poder aumentar el espacio de almacenaje. La razón es porque al tener un niño estos espacios se vuelven flexibles. Es por eso que propusimos un estilo basado en sus necesidades. Lo nombramos “bajo control”, y refiere exclusivamente a que cuando hayan muchos juguetes esparcidos por el espacio, estos puedan rápidamente guardarse.

Maqueta 3D

En este caso quisimos que el proyecto representara el espíritu de transformar el espacio en otro totalmente nuevo. Así fue como propusimos este diseño con mucho color y que les gustó tanto que prácticamente no cambiaron nada. A continuación les enseño en detalle de este nuevo espacio.

Comedor full color

full color

El comedor lo reformulamos con el fin de que cupieran más cosas, pero que además funcionara en el espacio. Por otro lado, y al ser un living-comedor semi separado, permite crear dos ambientes diferenciados, pero que además se sientan como uno. Es por eso que pintamos todos los muros con un color verde agua (Marca REVOR, código 6689), para crear continuidad.

Mesa de comedor

full color

full color

El diseño de la mesa de comedor para 6 personas, es mediante una estructura central y patas retraídas. Esto hace que sea un diseño de lineas simples y muy contemporáneo. Tiene una viga central que permite tener todo el soporte necesario para una mesa. Por otro lado, viene con cualquier diseño de sillas, como es este caso donde utilizamos una de un retail. Además, los accesorios de la cubierta permiten crear todo un ambiente cálido y acogedor.

full color

Como dato que imagino mucho de ustedes ya saben, la lámpara siempre debe ir al centro de la mesa. En este proyecto tuvimos la suerte de poder moverla sin problema. Asegúrense antes de que el cielo no tenga cañerías de calefacción, si no, les traerá más problemas que soluciones.

Mueble buffet a medida

full color

full color

Al fondo del comedor diseñamos un mueble buffet a medidas. La gracia está en que es angosto pero lo suficiente para que quepan losas y copas. Por otro lado, tiene un sector tipo “repisa”, y que además permite ocultar el calefactor de muro. Una cosa que si nos preocupamos es que para que pudiese seguir encendido sin tener problemas a que se pueda dañar la madera, y que el calor siguiera subiendo. Es que lo fabricamos con ranuras superiores. Así es como además de ser un mueble funcional, permite crear más superficie en un sector perdido. Vale destacar que los jarrones son el complemento perfecto para este tipo de muebles.

Mueble multiuso

full color

Recuerden que este proyecto tiene el concepto “bajo control”, por lo que cualquier mueble que tenga espacio de almacenamiento es bienvenido. Es así como justo a un costado del comedor utilizamos un mueble tipo buffet, pero con la finalidad de poder guardar lo que la cliente quiera. Justo sobre él, y para continuar con la idea de full color, utilizamos un cuadro de nuestros amigos de Galería Impresionarte.

full color

Los accesorios, por otro lado, siempre son importantes para crear simetría y armonizar el espacio.

Living full color

full color

El living tuvo el cambio más rotundo de todo el espacio. Principalmente porque estaba mal configurado. Los errores que son para nada poco comunes, es tener un sillón seccional o en “L”, para un espacio pequeño. Este tipo de sillones, si no tienen un tamaño adecuado, se transforman en una gran masa, sin poder siquiera moverla.

full color

full color

full color

Así fue como configuramos un living mediante un sillón de 3 cuerpos y 2 poltronas. la mesa de centro pertenece a nuestros diseños y está formada por una base metálica y cubierta de madera con punta redondeada pensado en una mejor circulación en el espacio. La mesa lateral en cambio, es completamente de fierro y cubierta de vidrio con un diseño audaz y perfecto para espacios pequeños. El resultado, es como el que ven en la foto.

Mueble buffet TV

full color

full color

Los clientes ya tenían otro mueble de los mismos, pero con la diferencia que era muy bajo y pequeño, que además, no permitía fuese completamente funcional. En su remplazo incluimos un mueble buffet con muchas áreas de almacenaje. Por otro lado, los cuadros permiten levantar la mirada y distraen cuando el televisor está apagado. Además, la alfombra conecta todos los colores que estamos utilizando en este living full color.

Mucho color

full color

full color

Al ser un proyecto full color, nos permite utilizar objetos que permitan intensificar esta cualidad. En este sentido, los cojines y accesorios juegan una clave importantísima en la armonía del espacio. La clave es no utilizar todos los colores del arcoíris, si no que moderar considerando las imágenes de los cuadros y del espacio contiguo, es decir, del comedor. En este sentido, las plantas también aportan muchísimo en crear un lugar muy acogedor.

¿Qué fue lo que más les gustó? ¿Se atreven a utilizar mucho color en sus casas?

Espero se hayan maravillado con este proyecto. La verdad es que el cambio fue rotundo y quedamos felices con el resultado.

Nos vemos en un próximo artículo. Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl