Blog

Transformación de un comedor boho chic

08/ 08/ 2017
Lecturas 228

Continuamos revisando el proyecto boho chic. Hoy es el turno del comedor, pensado como un espacio reducido pero con un estilo muy personal.

La semana pasada les enseñé el recibidor de este proyecto donde la necesidad primordial era que el espacio no sacrificara la amplitud en pro de tener más muebles. Por lo mismo, decidimos realizar un comedor que fuese funcional pero que no afectara su tamaño. A continuación les enseñaré como quedó el resultado:

Comedor boho chic

comedor boho chic

comedor boho chic

Antes de mostrarles este espacio, en el post anterior les comenté que este sector se utilizaba como lugar de transición debido a que queda entre el recibidor y el sector hacia los dormitorios. Sin embargo, la dueña de casa nos contó que utilizaría esporádicamente este espacio. Por lo mismo, cuando proyectamos el comedor, lo creamos pensando en un mobiliario lo más compacto posible, para que no moleste en el tránsito y que fuese armónico en tamaño y visión. Entonces, propusimos un comedor que sirviera para comer (obviamente), pero que a la vez, no fuese algo muy grande o tosco. Pero por sobre todo, que no fuese a dañar la sensación de amplitud.

Lámpara colgante.

comedor boho chic

Para crear la iluminación perfecta en este comedor boho chic, antes tuvimos que hacer algunos trabajos previos. Para ello, cambiamos la conexión de muro y la trasladamos al techo. Por otro lado, en un comienzo propusimos una lámpara mucho más rústica que la que finalmente utilizamos. Sin embargo, y debido a que utilizamos muchísima madera, es que tanto la cliente como nosotros, nos inclinamos por una lámpara mucho más liviana. Para ello, usamos un juego de 3 bolas transparentes, ubicadas al centro del comedor. Todas con ampolletas tipo “Edison” Ideal para que la mesa quede muy bien iluminada y con un aire muy sofisticado.

Mesa de comedor

comedor boho chic

Como ya les adelanté, necesitábamos un comedor que fuese reducido. Es por ello que la mesa y las sillas de comedor fueron fabricadas por nuestro mueblista exclusivamente para este proyecto. Se trata de una mesa de madera ovalada de 1,20 metros de largo por 0.9 metros de ancho. Todas las patas son torneadas (o redondeadas), incluyendo la de las sillas. Y la novedad es que las sillas encajan bajo la mesa. Los asientos son en color gris con asiento desmontables, por si en un futuro nuestra cliente quisiera cambiar el tapiz. Y aunque existen en el mercado mesas con asientos embutidos, son de medidas mucho más grandes. Este diseño hizo que el espacio se viese más fluido y liviano.

Cuadro

comedor boho chic

El muro de fondo es el punto focal del comedor, es por eso que propusimos instalar un cuadro que pudiese destacar cuando entras al departamento. Para ello, la dueña de casa eligió la obra “Cuadro Rain” de la artista MAY con marco dorado. Esta obra se encuentra en Galeria Impresionarte. Los principal es que los colores que tiene el cuadro también lo encontramos en el living. Esta es una buena técnica para dar continuidad entre los espacios.

Accesorios

comedor boho chic

En la mesa incluimos dos jarrones de estilo étnico con un camino con estampado de flores. Este era el toque necesario para complementar el concepto de comedor boho chic propuesto para el proyecto.

Espejo

comedor boho chic

El muro contiguo al comedor, se enfrenta directamente con la ventana del departamento. Es por eso, y debido a que la luz es algo escasa, propusimos instalar un espejo muy grande, para que este la reflejara al interior. Por otro lado, y gracias a que tiene un largo de 1,80 metros de largo, aportó en generar un efecto de amplitud increíble.  Finalmente, y como tip de decoración, ambos efectos son ideales para departamento de espacios largos y angostos. Sólo deben elegir el marco perfecto para que su espacio se vea armónico y único.

¿Que opinan de esta transformación?

Espero les haya gustado y los invito a próxima semana a ver los últimos dos espacios de este proyecto. Les aseguro les fascinarán.

Un abrazo a todos!

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl