Blog

Diseño de baño estilo industrial con un presupuesto ajustado

28/ 07/ 2016
Lecturas 240

 

Continuamos revisando el proyecto Ministerio de la cocina y en esta ocasión les quiero contar como diseñamos el baño, uno de las áreas donde tuvimos que trabajar con un presupuesto especialmente acotado, pero que debía mantener el mismo estilo y el mismo nivel de diseño que todo el espacio.

 

Look & feel

En la siguiente imagen pueden ver cuales eran las referencias de estilo que escogimos para el baño:

look&feel baño

Por si la imagen no fuera suficientemente clara al respecto, les cuento que quería utilizar azulejos tipo metro para revestir las paredes. El problema es que acá los venden, pero estábamos trabajando con un presupuesto super ajustado, así que no era opción utilizarlos. Para conseguir un resultado similar pero que se ajustara al presupuesto decidimos utilizar palmetas de cerámica de 20×30 cms. las cuales instalamos descalzadas y con fragüe negro para conseguir un look muy similar, pero por una fracción del precio.

Proceso de construcción baño estilo industrial Diseño de baño estilo industrial con un presupuesto ajustado

¡La iluminación de este baño es genial! y sé que viene un poco de cerca la recomendación, pero realmente lo es.

Respecto a la iluminación natural, utilizamos 2 ventanas alargadas con vidrios empavonados, lo que proporciona una luz suave y difusa al interior del baño durante el día. Y respecto a la iluminación artificial, instalamos dos focos empotrados en el techo, los cuales sirven para dar una iluminación general al espacio. Además, a ambos costados del espejo instalamos apliqués, los cuales permiten iluminar el rostro de manera pareja, lo que hace que la piel se vea más pareja y evita que se vean arrugas, es por ello que siempre recomiendo este tipo de iluminación para los baños. No, no es un espejo mágico, es sólo que está bien iluminado.

Diseño de baño estilo industrial con un presupuesto ajustado

El vanitorio se construyó en obra, con una estructura metálica y cubierta de madera, ambos materiales que usamos en distintas aplicaciones en todo el proyecto. Utilizamos un lavamanos de sobreponer con una grifería monomando.

Diseño de baño estilo industrial con un presupuesto ajustado

En el suelo utilizamos palmetas cerámicas con patrones geométricos, lo que le da un cierto aire vintage al baño. Elegimos este color estratégicamente ya que disimula muy bien si se encuentra un poco sucio, de esta manera se mantendrá impecable mientras que se realiza una de las cenas clandestinas.

En el muro sobre el baño instalamos un cuadro alusivo a la cocina. Esta es una impresión sobre una base de madera, pero se ve tal como si fuera un letrero antiguo pintado sobre tablas de madera. Para secarse las manos instalamos este dispensador de toallas, ya que conversamos con la clienta la idea de utilizar un secador eléctrico, pero ella me planteó que sería molesto el ruido, así que coincidimos en que era mejor esta opción silenciosa. Además que este tipo de secador de manos es mucho más económico.

Diseño de baño estilo industrial con un presupuesto ajustado

Con esto concluimos la revisión del proyecto Ministerio de la Cocina, espero que les haya gustado. Para nosotros sin duda fue un gran desafío, ya que era la primera vez que teníamos que construir desde 0, porque en la mayoría de nuestros proyectos tienen que ver sólo con interiores. En particular creo que de este baño pueden sacar ideas para renovar un baño de manera estilosa, aunque sea con un presupuesto muy acotado.

FUENTE: http://www.elblogdeldecorador.cl/2016/07/diseno-de-bano-estilo-industrial-con-un-presupuesto-ajustado/



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl