Blog

Decoración de un recibidor bohemian chic

29/ 09/ 2017
Lecturas 280

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto. Se trata de un departamento decorado al estilo bohemian chic. Un diseño muy suelto y con detalles étnicos que los invito a conocer.

Equipar una casa desde cero es una tarea titánica si es que no se tiene ayuda. Incluso puede llegar a ser un dolor de cabeza si tampoco se tiene tiempo. Tanto así, que hemos hecho varios proyectos donde los clientes quieren hacer muchas cosas pero tienen vidas muy ajetreadas que no les permite dedicarle el tiempo a sus casas. Sin embargo hay algo que rescatar: es que todos han tenido más o menos claro qué es lo que quieren. Todo esto le pasó a la dueña del departamento que comenzaremos a revisar hoy. Los invito a conocer este proyecto.

Evaluación Inicial

evaluación inicial

La dueña del departamento es una doctora que vive sola, y como trabaja en turnos no tiene nada de tiempo de poder amoblar su casa. Además, cada ciertos meses sale del país por varias semanas, lo que hace que el departamento sea su espacio de descanso y relajo. Sin embargo, no tenía casi ningún mueble salvo un comedor pequeño y una poltrona prestadas. La cama era su único mueble. Por todo lo anterior nos llamó para poder ayudarle a dejar su casa completamente equipada. Es por eso que una vez aceptado el presupuesto, nos pusimos manos a la obra para poder diseñar una maqueta virtual.

Maqueta 3D

Propuesta de estilo

recibidor bohemian chic

Debido que la cliente tiene un espíritu aventurero y le encantan los espacios relajados, le propusimos el estilo bohemian chic. Una mezcla de colores, textiles y distintos tipos de texturas en muebles, es lo que caracteriza este estilo. Lo mejor es que será un espacio ideal para que la dueña de casa sólo se preocupe de descansar y disfrutar.

Recibidor bohemian chic

recibidor bohemian chic

recibidor bohemian chic

El espacio lo creamos en función de las necesidades de la cliente. Por lo mismo, enviamos a fabricar a Jorge -nuestro mueblista- un arrimo angosto pero bastante largo. Los cajones sirven como sector de almacenaje, y la parte inferior para guardar zapatos, mantas y pantuflas. Esta área es ideal para quienes les gusta sacarse los zapatos apenas entra a casa.

El mueble lo pintamos en color gris para dar notoriedad con el fondo. Esto permite que destaque tanto el comedor como el living que se encuentran al fondo. Estos espacios los revisaremos en otro post.

Espejo de acceso

recibidor bohemian chic

Me gusta mucho la idea de usar elementos “vintage” en la decoración, ya que da algo de historia al diseño. Lo bueno es que el estilo bohemian chic permite usar cualquiera que sea “ad-hoc” al espacio. Particularmente este espejo es bastante especial. El marco es de yeso pintado con la técnica de policromía, haciendo que sea increíblemente pesado. Sin embargo, lo que más me gusta es el rosetón en la parte superior y obvio, el color dorado. Este espejo lo encontré buscando otro artículo en yapo.cl, que usé en otro recibidor bohemio, pero que el antiguo dueño no quería vender por separado. Obviamente lo compré sabiendo que podíamos usar el espejo en otro proyecto, que justo fue este. Creo que fue buena la decisión ¿no lo creen? Nosotros mantenemos un stock de accesorios que vamos utilizando según sea necesario para cada proyecto.

Canastos de mimbre

recibidor bohemian chic

Como ya les adelanté, en la parte inferior del mueble, usamos unos canastos de mimbre para que la dueña de casa pudiese guardar pantuflas y zapatos. Esto mismo ya me lo habían solicitado otros clientes que tienen la costumbre de sacarse los zapatos antes de entrar a la casa para luego usar pantuflas. El tenerlas a mano hacen que el entrar a tu casa sea realmente una experiencia de relajo. Aunque además, evitas que se ensucie demasiado el piso de tu casa. De hecho estoy pensando hacer algo similar en mi casa.

Lámpara de sobremesa

recibidor bohemian chic

Usamos una lámpara mediana para ayudar a la iluminación del recibidor. Es de vidrio y su forma y color permite que no destaque por sobre los otros accesorios, pero aporta armonía a todo el conjunto. Es un detalle simple que hace que el espacio se vea mucho más acogedor.

Cabeza de madera

recibidor bohemian chic

Este accesorio lo hemos utilizado en varias producciones fotográficas pero ha sido rechazado en varias ocasiones. De hecho ahora vive en la casa de Aldo, porque a él le encanta. Es una figura de madera muy estilo bohemian chic. Sin embargo lo particular de esto no es precisamente la forma, si no que usar un elemento escultórico en este espacio, permite equilibrar en altura con la lámpara. Esto genera un equilibrio entre los elementos que van sobre el mueble.

Tríptico asiático

recibidor bohemian chic

Este tríptico pertenece a la dueña de casa. Si bien no conozco mucho su origen, sé que tiene harta historia personal. Lo encontramos buscando accesorios que le pertenecieran a ella y que pudiésemos utilizar. Este objeto, precisamente, forma parte del carácter de la dueña de casa y es uno de los elementos que nos encanta rescatar.

recibidor bohemian chic

Para finalizar, y con respecto al uso de objetos antiguos, les comento que nosotros intentamos usar accesorios pertenecientes a cada cliente. Esto permite que el espacio se vea único y vivido. Que no sea un simple escenario o casa piloto. De esta forma, se destaca lo más importante de cada persona, su historia. Ahora, no todo el mundo tiene tantos accesorios, así que nosotros siempre aportamos lo necesario para completar cada espacio.

¿Les gustó el recibidor?

Los invito para la próxima semana donde les enseñaré el comedor y living. ¡Quedaron increíbles!

Un abrazo a todos, Rodrigo.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl