Blog

¿Cómo iluminar un baño pequeño?

04/ 09/ 2017
Lecturas 608

Hoy les quiero contar tips para iluminar un baño pequeño. Por sus pequeñas dimensiones o por que no pasamos mucho tiempo en él, el baño cae a veces en el olvido. A continuación les contaré todas las posibilidades que tiene.

Luz funcional v/s luz ambiental

Al iluminar un baño pequeño tenemos que tener en cuenta la luz funcional (la que permite ver) como la ambiental (la que crea una atmósfera). Es necesario ver y vernos bien, pero también lograr un ambiente acogedor.

Ilumina desde el espejo y/o el muro

Dentro del baño el lugar donde necesitamos más luz es en la zona del espejo y el lavamanos. Lo ideal es la luz que viene desde el espejo o del muro hacia la cara, permite que te veas mejor para maquillarte o afeitarte. Esta luz no debe ser muy intensa para que no te encandiles. Si la luz viene solo de arriba, tiene que estar cerca del espejo. Si al mirarte al espejo la luz está detrás de ti, tú mismo la taparás y harás sombra.

Usa más de una fuente de luz

Por muy chico que sea el baño, siempre es recomendable tener más de una fuente de luz, esto suaviza las sombras y hará que tu imagen se vea mejor frente al espejo.

Luz cálida

Muchas personas piensan que los baños se iluminan con luz fría, porque les da la sensación de mayor luminosidad. Pero esto no es necesariamente así. Nuestra casa es un lugar acogedor desde el momento en que entras en ella y cada rincón debe apoyar esa idea.

Lámparas decorativas

Incorporar elementos decorativos nos ayuda a personalizar el baño y darle estilo. Las lámparas colgantes centrales quedan muy bien en baños con el cielo alto. Si tienes poca altura puedes poner apliques decorativos o lámparas colgantes al lado del espejo.

Luz natural

Si tienes la suerte de tener un baño con luz natural, aprovéchala ya que durante el día te dará mayor luminosidad. Mantén despejada la ventana y limpios los vidrios para que la luz pueda entrar libremente.

Luz integrada

Me encanta integrar luz en los muebles y los diferentes elementos del espacio. Visualmente se agranda el espacio y se resaltan texturas y colores. A veces sólo algunos detalles de luz son suficientes para marcar la diferencia.

Arriésgate

Los baños de visita son lo que nos permiten arriesgarnos más con el diseño. Son espacios que no usamos en el día a día, donde podemos atrevernos y ser más osados, ya que no nos cansarán. Muchos no tienen ducha, por lo que no hay humedad en el ambiente, lo que también da más posibilidades en el diseño, los materiales y el tipo de luz.

Este baño de visitas lo acabamos de entregar. Se remodeló completo y aprovechamos de incorporar luz atrás del espejo. Esta luz indirecta es cálida y aporta varias cualidades al espacio: da sensación de mayor amplitud, resalta las texturas del porcelanato y suaviza las sombras dando una luz más homogénea.

¿Se animan a experimentar?

Después de conocer estas ideas espero que se motiven a probar nuevas cosas para iluminar un baño pequeño. Espero que se inspiren y logren un ambiente especial.

¡Hasta la próxima!
Victoria



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl