Blog

7 ideas para decorar tu casa en invierno

07/ 07/ 2016
Lecturas 704

7 ideas para decorar tu casa en invierno

Hoy tenemos un nuevo encuentro virtual de Bloggers Chile, un grupo de blogueros que nos reunimos una vez al mes en torno a un tema en común. En esta oportunidad el asunto escogido es “el invierno”, y yo he preparado un especial con ideas de decoración para la casa en este temporada.

Cuando uno busca inspiración decorativa de invierno lo más común es encontrarse con decoración navideña, ya que en el hemisferio norte esta festividad ilumina los días fríos y oscuros, sin embargo en este lado del planeta no tenemos grandes festejos en esta estación; sin embargo eso no implica que no podamos darle nuevos aires a nuestra casa para que se sienta cálida y acogedora. A continuación les presento 10 ideas sencillas que pueden aplicar en sus casas:

 

1. Cambiar la paleta de colores

Hay un motivo muy concreto por el cual conviene cambiar la paleta de colores de tu casa en invierno: los días nublados y la intensidad del sol hacen que la luz que ingresa a nuestras casas sea diferente, y con ello ocurre que los colores saturados tienden a verse mal, demasiado vibrantes. No sé si les habrá pasado que ven a una persona rubia (teñida) en verano y se ve muy natural, pero cuando la ven en invierno o con luz de ascensor se ve muy falsa.

Bueno, eso mismo pasa en las casas y departamentos. Si ocupan colores muy saturados, como rojo, azul o amarillo intensos se verán extraños, muy fuera de contexto, es por ello que en esta estación es ideal cambiar los accesorios por algunos en tonos menos brillantes. Destaca mucho el uso del blanco en invierno -quizás por la referencia a la nieve- así como también los tonos grises que funcionan muy bien. Si quieres incorporar más color, opta por pasteles, ósea las versiones menos saturadas de los colores.

En mi casa siempre aprovecho esta ocasión para cambiar los accesorios y hacer que se vea distinta, así es como está ahora:

7 ideas para decorar tu casa en invierno

Incorporé varios cojines en tonos blancos y grises, de lana y de piel sintética, además de algunos detalles en tonos cálidos que ayudan a que se vea un poco más templado.

 

2. Poner la mesa

Aprovecha la temporada para poner la mesa bonita, y animarte a usarla más seguido. En este temporada hay menos flores silvestres (aunque siempre podamos comprar flores importadas) así que una buena opción es aprovechar de incorporar otros elementos para armar un centro de mesa, como ramas secas y piñas de pino. Y si quieres usar flores, los crisantemos, orejas de oso, violas y violetas de Persia están en plena floración ahora.

 

3. Cojines de lana

Cojines de lana

Foto: Tidbits

Este material natural es perfecto para abrigarse del frío, es por ello que al incluir cojines de lana en nuestras casas conseguiremos ese efecto visualmente acogedor que hace que uno quiera sumergirse en el sofá o en la cama.

 

4. Mini fogón

Chimeneas a etanol para interiores

Foto: Natural Warm

En Santiago está prohibido utilizar chimeneas por la contaminación, pero una buena alternativa para incorporar el fuego en tu casa es con un mini fogón a etanol que se pueden ocupar tanto en exteriores como al interior. En internet puedes encontrar varias maneras de hacerlo tu mismo, como esta por ejemplo, o también puedes comprarlas listas.

 

5. Velas

Velas para la decoración de invierno

Foto: Sand & Sisal

Si el fogón te complica, utilizar velas es una opción mucho más simple para incorporar el elemento fuego dentro de tu casa. Este centro de mesa armado con corteza de madera, cuerda y nueces le da un toque muy invernal.

 

6. Mantas

Mantas para abrigarse en invierno

Foto: Remodelaholic

Las mantas son un accesorio que me gusta incluir en mis diseños, ya que se sienten muy acogedoras y además son prácticas. Nada más rico que estar en el sofá viendo TV y taparse con una manta cuando te da frío, y nada mejor que esta cobija esté al alcance de la mano. La puedes almacenar en un canasto, doblada en el brazo del sofá o sobre una silla.

 

decoración de living en estilo nórdico

Proyecto living de estilo nórdico con acentos de color

 

7. No dejes de usar la terraza

 

El invierno no implica que tengamos que encerrarnos en casa, podemos seguir ocupando los espacios exteriores si los acomodamos a nuestras necesidades. En este video de arriba -que hicimos el año pasado con Rodrigo- puedes ver varias de las ideas que he repasado hoy, aplicadas en mi terraza.

FUENTE: http://www.elblogdeldecorador.cl/

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl