Blog

Transformación de un living comedor estilo fusión

29/ 01/ 2018
Lecturas 160

Hoy terminamos de revisar la transformación de un living comedor estilo fusión. En esta ocasión, reutilizamos mucho de los elementos que nuestra cliente tenía para lograr un espacio completamente increíble.

La semana pasada revisamos el baño de visita y hoy es el turno del living, comedor y terraza de este proyecto estilo fusión. Para lo cual nos inspiramos en el mobiliaro que la cliente ya tenía para hacer un total “refresh” del espacio. Aquí les enseño el resultado:

Living estilo fusión

living comedor estilo fusión

Decoración de living estilo fusión

Antes que todo, el primer cambio fueron los muros que pintamos de color blanco. Este, al igual que en el recibidor, permitió que el espacio se viese mucho más luminoso y contemporáneo. Por otro lado, y como se habrán dado cuenta, la transformación fue bastante.

Sillones

living comedor estilo fusión

Elegimos dos sillones en tonos neutros, con el fin de que el color pudiese estar a tono respecto a otros elementos como son cuadros y accesorios. El sillón de tres cuerpos lo ubicamos justo contra el muro principal, donde además incluimos un gran cuadro con una imagen del Millennium Bridge en Londres.

living comedor estilo fusión

Por otro lado, el sillón más pequeño lo ubicamos a un costado, donde antiguamente había un armario restaurado. Tuvimos que medir antes para seccionaron de que efectivamente cabía, y felizmente quedó perfecto. Esto ya es algo obligado que debemos hacer antes de comprar o enviar a fabricar cualquier mueble.

Mesa Lateral con estilo

living comedor estilo fusión

Como mesa lateral, reutilizamos las que la cliente tenía. La que destaca por lo original, es una maleta antigua restaurada y pintada en color azul eléctrico con detalle de flores. Es de un estilo bohemio único, tan linda que había que dejarla. Da el toque perfecto para enmarcar este living comedor estilo fusión. ¿Que opinan ustedes?.

Poltronas

living comedor estilo fusión

Para este living, quisimos dar un toque mucho más cálido de lo que tenía en un principio. Por tanto, tuvimos que incluir asientos de tela para lograr este efecto. Y si bien, el estilo fusión que estamos trabajando es mezcla de estilos contemporáneos con clásicos, el living es mucho más ecléctico. En el caso de las poltronas el tamaño era perfecto para todo el conjunto. La alfombra por cierto, fue todo un hallazgo para poder unificar los colores y estilos presentes en este living.

Mesa de Centro Bradford Tradicional

living comedor estilo fusión

La mesa de centro con dos cajones es una variación de nuestra Mesa Bradford Tradicional, salvo que esta es más pequeña con sólo 4 cajones (2 por ambos lados) y de color tabaco. Esta permite que además de tener un estilo muy tradicional, permite tener almacenaje adicional.

Cuadro

living comedor estilo fusión

Nuestra cliente tenía un cuadro muy llamativo en el sector del comedor. Sin embargo, y debido a la paleta de colores que utilizamos en el living, lo trasladamos a este sector, permitiendo que resalte a primera vista. Este lo ubicamos justo donde estaba el armario restaurado. ¿Queda mucho mejor no?

Accesorios en el living

living comedor estilo fusión

living comedor estilo fusión

Es importante que todos los accesorios que se utilicen sean armónicos con el espacio que se está decorando. Es lo mismo que nos sucedió en este living. Al tener varios elementos con colores muy fuertes, hay que tratar de incluirlos en los accesorios, pero sin abusar. En este sentido, al tener mobiliario neutro, nos permitió poder jugar con toda la paleta de colores del living, en especial con el rojo.

Mobiliario de transición

living comedor estilo fusión

El living comedor pertenecen a un mismo espacio, sin embargo está separado de forma invisible, mediante el pasillo del recibidor. Esta división nos permitió crear un espacio de transición, que además, sirve como foco de atención al llegar al departamento. Para esto, usamos una mesa de arrimo alta de forma ortogonal con cuerpo cromado y cubierta de madera.

living comedor estilo fusión

Sobre ella, usamos un gran florero y unas llaves vintage muy estilosas.

living comedor estilo fusión

La vista hacia el recibidor es un claro divisor de este living comedor estilo fusión. Sin embargo, ambos lo unificamos de forma que se mantuviese esa continuidad tanto de vista como de estilo.

Comedor estilo fusión

living comedor estilo fusión

living comedor estilo fusión

El comedor fue en mayor parte una reformulación del mobiliario que ya tenía, es decir, ubicarlos de mejor manera para dar una sensación de renovación total. Esta técnica no significa sólo mover muebles, si no que además agregar los detalles perfectos para hacer un espacio nuevo. Para ello, eliminamos el mueble buffet y lo reemplazamos por el armario restaurado que tenía la cliente. Este mueble permite tener mucho más sector de almacenaje como vajilla y cubiertos para el comedor.

Mesa de comedor

living comedor estilo fusión

Debido a la forma del departamento, el comedor estaba instalado de forma diagonal a la entrada. Sin embargo, nosotros lo ubicamos al mismo sentido que el armario y el muro.

living comedor estilo fusión

Además, instalamos un chandelier de 3 luces que enmarca el sector de comida y que era algo que nuestra cliente nos pidió especialmente. Tan lindo se veía que al momento de la presentación, fue lo que más le encantó de este espacio.

living comedor estilo fusión

Sobre la mesa, utilizamos un camino de mesa con motivo floral y unos candelabros metálicos de estilo contemporáneo. Esto refleja a la perfección la unión de los estilos que estamos utilizando en este living comedor estilo fusión.

Cuadro de comedor

living comedor estilo fusión

Por otro lado, y donde antes había una repisa-bar, eliminamos este mueble y en remplazo utilizamos un cuadro seleccionado por la cliente con un estilo muy tradicional.

living comedor estilo fusión

En el fondo del comedor, y como remate, mantuvimos el mueble repisa que tenía, sin embargo, pulimos la imagen ordenando las botellas y cambiando el ficus a un macetero autoregante de color blanco.

Terraza estilo fusión

living comedor estilo fusión

living comedor estilo fusión

Además del living comedor, también tuvimos que intervenir parte de la terraza. Específicamente me refiero al comedor que si bien era funcional, le faltaba dar carácter. Es por eso que utilizamos una mesa de madera con cuerpo metálico para dar una sensación rústica-contemporánea. Usamos banquetas que se pueden deslizar bajo la mesa, de esta forma se aprovecha mucho mejor el espacio de tránsito. A esto agregamos dos sillas metálicas para enmarcar el área de comida.

living comedor estilo fusión

Como iluminación instalamos un chandelier metálico rústico con un carácter perfecto para este comedor.

living comedor estilo fusión

Además incluimos candelabros y un camino de exterior para dar el toque perfecto para disfrutar en la noche de este espacio.

living comedor estilo fusión

Finalmente, y con el fin de poder mejorar todo el espacio. Utilizamos unos ficus alii pertenecientes a la cliente y los plantamos en unos maceteros autorregantes mucho más grande que los que tenia. Así enmarcamos el área de comedor y actualizamos toda esta área.

¿Que les pareció esta transformación?

Espero les haya gustado y nos vemos la próxima semana con la revisión de un nuevo proyecto

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl