Blog

Transformación de un escritorio estilo industrial

25/ 05/ 2017
Lecturas 538

Seguimos revisando el el departamento mid-century industrial, y en esta ocasión les enseño como creamos un escritorio estilo industrial increíble.

Hasta ahora ya les he enseñado el comedor y el living de un departamento estilo mid-century industrial. Hoy, quiero  conozcan un espacio increíble, y sobre todo, como logramos solucionar un problema de diseño de espacios y como lo resolvimos. Es el turno de un escritorio estilo industrial único.

Situación anterior

escritorio estilo industrial

escritorio estilo industrial

El espacio donde ubicamos el escritorio estilo industrial era un closet. Este se utilizaba para almacenar todos los que no era utilizado con frecuencia. Sin embargo, la ubicación dejaba un gran espacio vacío entre el comedor y el pasillo hacia las habitaciones. Esto provocaba que se viera poco ordenado y por sobre todo, como un espacio perdido.

Trabajando para el nuevo espacio

escritorio estilo industrial

Para solucionar lo del espacio perdido creamos un nuevo espacio. Ampliamos el muro colindante entre el comedor y el nuevo escritorio para generar privacidad y separar los ambientes. Luego creamos nuevas conexiones eléctricas para lo que sería la zona de trabajo del departamento.  Pintamos todo color blanco para dar mayor espacialidad. Finalmente, incluimos nueva iluminación y todo lo necesario para el confort de nuestros clientes.

Nuevo closet

escritorio estilo industrial

Para reemplazar el closet anterior, decidí crear uno nuevo pero en todo el ancho del espacio. Si bien es más pequeño que el anterior, decidí que tuviese muchos compartimientos en todo el alto. De esta forma nuestros clientes seguirían teniendo espacio de almacenaje y más ordenado. Las puertas se pueden abrir completamente, para que fácilmente quepa una caja o cualquier otro objeto de gran tamaño.

Escritorio estilo industrial

escritorio estilo industrial

El nuevo escritorio tiene un diseño industrial único y hecho a la medida por nuestro mueblista. Ocupamos madera y fierro como material principal. Tanto en la repisa como en el mesón y cajonera.

escritorio estilo industrial

Además incluimos una silla de escritorio eames con ruedas, que quedaba preciosa para todo el conjunto.

escritorio estilo industrial

La repisa en tres niveles permite que los dueños de casa puedan incluir tanto libros como decoración. Y les doy un tip: ordenar las repisas o bibliotecas mezclando libros y objetos permite dar armonía visual. Como sacado de una revista de decoración.

Cajonera

escritorio estilo industrial

Diseñamos una cajonera que realmente se veía increíble. El cuerpo y toda la estructura está hecha en fierro y los cajones fueron fabricados en madera. Y siendo franco, fue lo que más me gustó de todo este espacio. La genialidad de nuestro mueblista hizo que quedara exactamente como lo habíamos pensado. Digno de un escritorio estilo industrial.

Accesorios

escritorio estilo industrial

escritorio estilo industrial

Como ya les comenté, incluimos varios accesorios para mezclarlos con los libros que los dueños de casa tenían a mano. Además incluimos ciertos detalles como es un pequeño cuadro, el que ayuda a dar distintos fondos a un sector de la repisa.

escritorio estilo industrial

Y como a este sector no le llega luz natural, decidimos incluir algunas plantas decorativas que hacían que todo se viera mucho más acogedor.

¿Que les pareció el nuevo espacio?

Espero que les haya gustado tanto como a nosotros realizarlo. Y aprovecho de contarles que la próxima semana les enseñaré el último espacio con un cambio realmente impresionante de este departamento mid-century industrial.

Un abrazo a todos!!

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl