Blog

Transformación de un comedor estilo mid-century industrial

10/ 05/ 2017
Lecturas 484

Hoy comenzaremos a revisar un nuevo proyecto. Se trata de la transformación de un departamento donde fucionamos dos estilos: mid-century e industrial. Lo que logramos fue un hogar muy funcional, pero sobre todo, único.

Evaluación inicial

comedor mid-century industrial

El proyecto que empezaremos a revisar tenía problemas de organización. El espacio es muy grande, pero mal ocupado, por lo tanto, había que hacer algunos cambios. Los clientes viven hace algunos años en el departamento y tienen una hija muy tranquila. Ambos son de gustos muy diferentes. A él le gusta mucho el estilo industrial, mientras que ella le llamaba mucho la atención el estilo mid-century. Lo bueno es que ambos tenían algo muy claro, que necesitaban ayuda para tener una casa hermosa.

Para que todos quedaran felices decidimos hacer algo que pudiese reflejar su espíritu relajado pero funcional. Así fue como logramos que cada espacio que les mostraré durante estas semanas, tuviese todo lo necesario para su comodidad. Y lo mejor de todo, con un estilo único para disfrutar.

Propuesta de estilo

Comedor mid-century industrial

Para este proyecto mezclamos el estilo mid-century modern con el estilo industrial para conseguir un look que fuera del agrado de ambos. De ello se desprendió a que utilizáramos la madera como elemento principal, el fierro y las lineas simples y funcionales. Por otro lado, el uso de colores cálidos como el amarillo, pero mezclados con tonos más frescos como el verde dan el toque único de ambos estilos.

Maqueta 3D

El proyecto contempló la intervención del recibidor, comedor, living, cocina y un área perdida en el sector del pasillo hacia las habitaciones.

Como era un proyecto de reorganización del espacio, realizamos bastantes cambios en él. Eliminamos algunos closet, construimos tabiques, hicimos nuevas conexiones eléctricas y obviamente pintamos para que quedara como nuevo. Todo para que el antes y el después fuese realmente increíble.

Nuestros clientes fueron muy atentos y comprensivos desde un principio. Ya habían hecho algo similar años atrás cuando cambiaron el piso. Por lo que sabían claramente que significaba tener maestros dentro de su casa. Felizmente para ellos y para nosotros, todo salió perfecto. Desde que les fascinó la maqueta 3D hasta cuando les hicimos la revelación. Ahora les invito a conocer el espacio de hoy, el comedor estilo mid-century industrial, pero antes les quiero mostrar el recibidor:

Recibidor

Comedor mid-century industrial

Recibidor mid-century industrial

En un principio este espacio era un armario para guardar mercadería. Obviamente este uso idealmente debiese ser exclusivo de la cocina. Y aunque tenían una cocina grande, no tenían los muebles suficientes para guardar cosas. Es por eso que en esta remodelación, fue uno de las cosas que nos hicimos cargo.

Recibidor mid-century industrial

Diseñamos un recibidor con un gran mueble, el que serviría sólo para guardar otros objetos, además de la correspondencia. Además, usamos un gran espejo dorado que da más luminosidad y amplitud, y que además sirviera para verse antes de salir.

Recibidor mid-century industrial

Recibidor mid-century industrial

Recibidor mid-century industrial

Usamos como accesorios botellas verdes y anaranjadas, colores que repetimos en las otras áreas. Esto es para dar continuidad visual con el resto de los espacios. También incluimos un contenedor dorado para llaves. De esta forma todo esta pensado para que sea fácil de mantener y de usar.

Comedor estilo mid-century industrial

Comedor mid-century industrial

comedor estilo mid-century industrial

El comedor tenía una muy mala iluminación ya que sólo tenía un apliqué de muro. Es por ello que eliminamos ese apliqué y lo cambiamos por una iluminación de cielo con dos lámparas de bambú. Por otro lado, el tabique del costado lo ampliamos para separar más el área del comedor. Todos estos muros los pintamos en color blanco para mayor luminosidad.

comedor estilo mid-century industrial

comedor estilo mid-century industrial

Con la nueva disposición y delimitación del área del comedor, generamos el efecto wow que andábamos buscando al entrar al departamento. Utilizamos como remate visual el cuadro Fragments II de la artista portuguesa Susana Paz. El espejo se encuentra en paralelo a la ventana, y hace que rebote la luz natural lo que da una sensación de mayor luminosidad y brillo.

Mesa y sillas

comedor estilo mid-century industrial

Comedor mid-century industrial

Nuestro mueblista fabricó la mesa de comedor color albayalde blanco a la que le incluimos cajones por ambos lados. De esta forma se pueden guardar los manteles o cubiertos usados en comidas más formales. Las sillas estilo mid-century, fueron compradas en el retail y las escogimos más oscuras para dar un alto contraste al nuevo comedor estilo mid-century industrial.

Iluminación

Comedor mid-century industrial

Como ya les comenté utilizamos dos lámparas de bambú para iluminar la mesa de este comedor estilo mid-century industrial. Usamos específicamente estas debido a que los clientes nos contaron que antiguamente tenían una lámpara colgante algo pesada, y que para el terremoto del 2010 esta se cayó. Por lo tanto, la dueña de casa nos pidió que la lámpara fuese liviana. Le propusimos estas y que en algún momento tuve mis dudas, pero al final creo que fue todo un acierto, ¡juntas se ven realmente novedosas!

Accesorios

Comedor mid-century industrial

Para dar ese toque industrial usado en el resto de los espacios, pusimos este jarrón ampolleta color azul que se ve increíble. Además, usamos un camino de mesa que hizo mi hermana la Yayi, quien nos ayudó en este montaje. Y no por ser mi hermana, pero le quedó perfecto para el proyecto. (PS: ¡Gracias Yayi!)

comedor estilo mid-century industrial

¿Qué opinan de esta transformación?

Espero que les haya gustado el cambio. Y debo confesarles que este proyecto se transformó en uno de mis favoritos porque tuvo un cambio increíble y que les seguiré mostrando en las siguientes semanas.

Cuando lo vieron los dueños de casa podían creer que esa era su departamento.

Un abrazo a todos ustedes

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl