Blog

Tips para diseñar un jardín con espejos

23/ 08/ 2017
Lecturas 350

Hola ¿cómo están?. Estuve pensando en algunos temas para compartir con ustedes, y se me ocurrió algo poco común. Como diseñar un jardín utilizando espejos.

Los espejos tienen gran versatilidad de uso y su uso no se restringen sólo al interior. Es por ello que a continuación les daré los mejores tips para diseñar un jardín con espejos.

Patios pequeños, sensación amplia

Si tienen un jardín o patio de tamaño pequeño y que se encuentre poblado de varias plantas, mesas de apoyo y accesorios pero no saben qué hacer para darle vida. Al colgar un espejo grande en una muralla, puede lograr más de lo puedan imaginar, sobretodo la del fondo. De esta forma, lograrán descomprimir el espacio. Podrán modernizar el diseño y lograr espacios súper mágicos y acogedores, convirtiéndolo en nuestro rincón preferido.

Efectos de Luz

A veces veo jardines de estilo bastante limpio, simple y donde predominan los colores oscuros. Sin embargo, siento que les faltara algo. Una forma de levantarlos y quebrar la monotonía, es incorporando espejos de distintas formas. Siempre, siguiendo las líneas de diseño propias del jardín. Si los incorporan a los muros de manera que no tengan marco, mantendrán un estilo pulcro mientras proporcionan luz. Con estos detalles se obtiene un contraste interesante en el espacio. ¡Como si fueran ventanas de luz!

Intencionando el material

Aunque no es un estilo tan común creo yo, el diseño maximalista puede ser una solución genial en un determinado espacio del jardín o terraza. Por ejemplo, al reunir objetos hechos con espejo como el fondo, mobiliario exterior, accesorios, maceteros, lámpara y esculturas, se crea un ámbito 100% novedoso. Ideal para ambientes activos dónde te reunas para festejar con amigos y la familia.

En forma circular

Las formas circulares nos dan una sensación agradable de forma automática. Eso es porque las líneas sinuosas o curvas mueven la energía de una forma más pausada. Esto es positivo tanto para nosotros como para el jardín.

Por otro lado, si tienen un muro desprovisto, prueben colgando un espejo grande o varios pequeños. Verán que se adaptan muy bien a la mayoría de los jardines. Puede ser circular, ovalado e incluso, con forma ondulada.

Negro y espejo

Si les gusta el color negro para ambientar murallas, muebles o estructuras en el jardín, resulta una preciosa combinación con espejos. Ambas son muy contrastadas porque absorbe la luz y la refleja por rebote. Sin embargo, al unirlas, se obtiene un equilibrio bastante interesante. Personalmente, creo que es una combinación muy elegante, y tiene la capacidad de transformar cualquier ámbito ya sea un patio, una terraza o un camino del jardín. Además, crea el efecto de ampliar más el espacio.

Objetos decorativos con espejos

El espejo ofrece muchas formas para trabajarlo, lo único que necesitamos es nuestra creatividad y dar rienda suelta a nuestras ideas. Pueden armar figuras geométricas, crear accesorios o esculturas funcionándolas con elementos naturales.

La idea es que puedan inventar cosas nuevas para decorar según sus gustos y estilo de jardín. Es una forma de personalizar el jardín, creando objetos artísticos. Porque créame, ¡todos llevamos un artista dentro! así que ¡aprovechen ese recurso!.

Logra un efecto de continuidad

Si quieren crear un detalle sugerente para el patio o jardín, pueden hacerlo mediante una especie de puerta de espejo instalada sobre el muro de algún rinconcito o sector un poco abandonado. Como el espejo refleja lo que tiene enfrente, podrán crear la sensación de continuidad del espacio. O crear la ilusión de que el recorrido continúa. A mí me encanta este efecto, porque da la impresión que hay un lugar nuevo no descubierto aún.

El espejo en un balcón

En los balcones también lograrán diversos efectos utilizando espejos, sobretodo el efecto de amplitud del lugar, iluminándolo por reflejo. Sí utilizan un espejo con una cuadrícula como ventana, se integrará de mejor forma a este espacio.

Detalles

Cómo les mencioné anteriormente, el espejo es un material que permite crear muchas cosas. Si queremos incorporar detalles especiales, unas macetas espejadas darán un toque súper moderno, luminoso y lleno  de estilo. La verdad, es que me parece que combina en muchos tipos de diseño. Y lo mejor es que da una sensación liviandad ideal para recorridos y zonas estrechas.

Efecto de realce

Para jardines con esculturas, les recomiendo el uso del espejo porque dará un mayor dramatismo a las forma. De esta forma, duplicarán sus volúmenes y tamaños de cada objeto. Si a esto le adicionan una iluminación adecuada en cuanto a color y intensidad, crearán hitos visuales realmente espectaculares.

¿Y ustedes, se atreven a diseñar sus jardines con espejos?

Un abrazo

Ximena



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl