Blog

Renovación de un pequeño comedor nuevo tradicional

09/ 06/ 2017
Lecturas 470

Muchas veces escucho a personas quejarse de que viven en espacios pequeños, pero más que verlo como un problema creo que hay que verlo como una oportunidad. Hoy les quiero mostrar como renovamos un pequeño comedor nuevo tradicional, pero haciéndolo mucho más funcional.

La dueña del departamento nos contactó porque quería renovarlo. Ella recientemente había pintado y hecho otros arreglos, como el cambio de las ventanas por termopanel. Sin embargo, aún habían elementos que no le gustaban pero que no sabía bien como resolver.

Evaluación inicial

Evaluación inicial del living comedor

Este departamento se ubica en Ñuñoa, en un edificio antiguo pero muy bien ubicado. La dueña lo compró hace un par de años, pero a fin del año pasado llegó el momento en que necesitaba y podía hacer arreglos. Los muros son de ladrillo y habían sido pintados recientemente en blanco, lo que funciona muy bien. Es muy luminoso, ya que tiene grandes ventanas y orientación nor-poniente, así que en verano puede ser bastante caluroso. El living comedor tenía una mezcla de muebles de diferentes épocas y estilos, de muchos colores diferentes.

En base a esta evaluación inicial elaboramos un presupuesto junto con la propuesta de estilo.

Propuesta de estilo

estilo nuevo tradicional para el living comedor

La clienta es definitivamente de gustos más clásicos, así que le propusimos el estilo Nuevo Tradicional. La idea es jugar con elementos tradicionales, pero utilizando el color y otros detalles más osados. Por otro lado queremos que se siga viendo luminoso, pero con una paleta de colores más definida.

Maqueta 3D

En base a la propuesta de estilo trabajamos el diseño de una maqueta en 3D.

Renovación del comedor nuevo tradicional

Comedor antes

Comedor nuevo tradicional

La clienta ya tenía la mesa de comedor con las sillas, las cuales eran nuevas y venían perfecto para el estilo y dimensiones de la habitación, así que las mantuvimos. De hecho la inspiración del color la tomamos del tapiz de la sillas, que tenía un tono verde que quisimos explotar en diferentes versiones.

Buffet

Dado que la mesa es pequeña nos alcanzó el espacio para incorporar un buffet. Mandamos a hacer a la medida este buffet con nuestro mueblista, y escogimos pintarlo en un tono de verde esmeralda que lo hiciera destacar.

Buffet verde en comedor nuevo tradicional

Tiradores en buffet nuevo tradicional

Muro de espejos

En el muro de fondo anteriormente había un apliqué y 3 cuadros pequeños que no funcionaban ya que quedan muy pequeños en proporción a la pared. Propusimos incluir un espejo en este muro, pero al momento de instalar nos dimos cuenta de que dada la posición del apliqué el espejo colgaría muy bajo. Así que al último momento decidimos comprar otro espejo igual y colgar ambos a cada lado del apliqué. Por cierto, también lo cambiamos, escogimos uno que se viera tradicional pero más simple, sin tanta decorado.

Lámpara en comedor nuevo tradicional

Lámpara de techo

Originalmente pensamos en utilizar una lámpara de lágrimas. No obstante la clienta nos comentó que no le gustaban por recuerdos de su infancia, así que encontramos esta opción que sigue viéndose tradicional pero con un diseño más simple. La instalación eléctrica se encuentra al medio de la habitación, algo típico que vemos en muchas construcciones. Así que para no tener que “entrar a picar”, ajustamos su posición con una cadena.

Comedor nuevo tradicional

Accesorios

Respecto a los accesorios, tratamos de mantener todo dentro de la misma paleta de colores, con muchos dorados, plantas y acentos en rojo. La clienta tenía varias plantas previamente, así que aprovechamos de reutilizarlas en diferentes contenedores.

Comedor nuevo tradicional

Para el centro de mesa utilicé este florero dorado donde planté un crisantemo en tierra. De esta manera las flores pueden durar mucho más tiempo. Para darle más altura, ubiqué las flores sobre un candelabro de vidrio que lo eleva sobre el resto de la decoración.

Comedor nuevo tradicional

¿Qué opinan de esta transformación?

Espero que les haya gustado la renovación del comedor nuevo tradicional tanto como a la clienta, que quedó feliz con el resultado de su casa. Quédense atentos porque el próximo lunes les contaré todos los detalles sobre como renovamos el living.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl