Blog

Piloto Condominio Los Parrones: Dormitorio de jóvenes

09/ 07/ 2018
Lecturas 280

Hoy terminamos de revisar el proyecto Condominio Los Parrones. En esta oportunidad nos enfocaremos en el dormitorio de jóvenes dándoles algunas ideas de como decorarlos. Verán como una base neutra y armónica permite crear espacios únicos.

Durante toda esta revisión del proyecto, nos enfocamos en aplicar el concepto Hygge en las dos casas. Esto permitió que pudiésemos enfocarnos en los detalles de cada espacio. Sin embargo, y si pudiésemos hacer un resumen, toda la decoración tuvo siempre una base neutra y desde donde nosotros aplicamos el concepto. En el caso de los dormitorios de jóvenes esto no es distinto, no obstante utilizamos accesorios que hacen que cada uno tenga su propia personalidad.

Dormitorio de Niños Casa 1

dormitorio de jóven hygge

Casa 1 – Habitación Niña

La solicitud de la inmobiliaria dueña del proyecto fue tener un dormitorio para niña y otro para niño. Además, ambas debían ser muy similares (la verdad, las 4 habitaciones). Lo que se traduce en que los visitantes de las casas, pueden dimensionar los espacios y recrear algo similar. Y si bien, para ambas habitaciones incorporamos un escritorio, nos detuvimos en los accesorios para que el resultado fuese algo distinto en cada una.

dormitorio de jóven hygge

Casa 1 – Habitación niño

Intentamos no dejarnos llevar por los colores, es decir, rosa para niña y azul para niño. Sin embargo, y debido a que esta separación de colores se entiende por si misma, finalmente la utilizamos para lograr que se entendiera cual era cual. De todas formas, utilizamos colores pasteles (o suaves), en ambas habitaciones, para tener una mayor sensación de hogar.

dormitorio de jóven hygge

Casa 1- Habitación niña

dormitorio de jóven hygge

Casa 1 – Habitación niño

Utilizamos un escritorio en cada habitación con el fin de aportar en accesorios. Acá es donde pudimos agregar accesorios que permitieran diferenciar ambos géneros propuestos.

dormitorio de jóven hygge

Casa 1 – Habitación niña

dormitorio de jóven hygge

Casa 1 – Habitación niño

En un dormitorio de jóvenes los accesorios son un elemento súper importante y que permite lograr el efecto deseado. Obviamente si quisieren simular una habitación como esta, una buena forma de personalizarla es agregando objetos muy característico de sus hijos. Lo mismo sucede con los cuadros y objetos de los muros.

Dormitorio de Niños Casa 2

dormitorio de jóven hygge

Casa 2 – Habitación niña

dormitorio de jóven hygge

Casa 2 – Habitación niño

La casa 2 fue algo más relajada que la anterior. Y esto se debió a que también el concepto de esta casa intentó ser mucho más relajada que la anterior. Sin embargo, volvimos a utilizar la obviedad en los colores, pero esta vez amplificándola aún más. ¿Notaron que todo el mobiliario tiene una base neutra?.

dormitorio de jóven hygge

Casa 2 – Habitación niño

dormitorio de jóven hygge

Casa 2 – Habitación niña

También agregamos escritorios en ambas habitaciones, pero en esta nos centramos en mantener aspecto mucho más cercano. En este sentido, reutilizamos unos cuadros pertenecientes a la constructora. Como sabrán no usamos mucho ese tipo de enmarcado, pero funciona perfecto para que se puedan imaginar como quedaría.

¿Que opinan sobre estas habitaciones?¿Cuál fue la casa o espacio que más les gustó?

Hasta una próxima vez. Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl