Blog

Living comedor contemporáneo usando color rojo

17/ 11/ 2017
Lecturas 210

Continuamos revisando este proyecto que empezamos a ver la semana pasada en el recibidor, y en esta ocasión quiero contarles como decoramos este living comedor contemporáneo.

Si siguen el blog desde hace un tiempo probablemente habrán notado que hay ciertos colores que tendemos a utilizar y hay otros que no. Usamos bastante azul, gris, dorado; pero rojo en particular no es mi color favorito, ni de nadie en nuestro equipo. Sin embargo, este proyecto fue la ocasión perfecta para salir de nuestra zona de confort y probar con una paleta de colores diferente.

Transformación del living

living antes Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Televisor en el living

En esta área nos encontramos con un problema bastante frecuente. Este problema le causa dolores de cabeza a los decoradores como a los dueños de casa. Se trata de como incorporar el televisor en el living de manera que no se vea invasivo. Ya les hemos contado algunas ideas, pero para este proyecto diseñamos una nueva solución. Se trata de un mueble que permite ocultar el televisor detrás de cuadros, de esta manera cuando uno quiere ver televisión se abre y cuando no queda cerrado y solamente se ven los accesorios.

Mueble para ocultar el televisor

Mueble para ocultar el televisor

Color rojo

Anteriormente el living básicamente tenía un sofá, una alfombra y una mesa de centro que venían del departamento anterior donde vivían los dueños de casa antes de cambiarse. De estos muebles, sólo mantuvimos el sofá, porque los clientes realmente querían mantenerlo, y aunque no es el diseño que nosotros habríamos escogido logramos incorporarlo bien.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

La alfombra anterior era muy pequeña, así que la utilizamos en el recibidor, y para conseguir una nueva alfombra revisamos en la casa de la mamá de nuestra clienta, quien tenía varias alfombras persas que podíamos utilizar. Rodrigo encontró esta alfombra roja, y en base a ella definimos nuestra paleta de colores.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Distribución del espacio

Organizamos el living con dos sofás enfrentados y una mesa de centro, y en ambos costados instalamos una poltrona y un puf. Para el nuevo sofá escogimos un color arena, un tono neutro pero cálido, de líneas rectas y muy cómodo. Originalmente planificamos utilizar 2 poltronas, pero al momento del montaje encontramos que quedaba muy ajustado, así que dejamos sólo una. En el otro lado utilizamos un puf, ya que la idea era no cortar visualmente el espacio. Si hubiéramos puesto la otra poltrona ahí habría quedado dando la espalda al recibidor.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Mesas y lámparas

La falta de luz artificial en las casas es uno de los problemas más comunes con los que me encuentro. Muchas veces tienen sólo 1 lámpara en el techo, o una lámpara de pie y nada más. Afortunadamente la solución es muy simple, basta con agregar mesas laterales y lámparas de sobremesa para conseguir una iluminación tenue y difusa. Esta es sin lugar a dudas una de las claves para conseguir que una casa se vea inmediatamente más acogedora.

En este caso diseñamos las mesas con espacio para guardar adentro, así pueden esconder juguetes y otras cosas que siempre están presentes en casa cuando hay niños. Por cierto, amo las patas cromadas, ¿les gustan a ustedes?

Transformación del comedor

Una mesa del tamaño preciso

La mesa de comedor que tenían originalmente era muy pequeña para este espacio. Además, como los dueños de casa querían la posibilidad de tener más invitados. Así que diseñamos una mesa con una base de fierro y cubierta de raulí decapado blanco. Las sillas las tapizamos en felpa, mi tela preferida en relación a precio/resistencia a las manchas.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Tal como pasa habitualmente, las conexiones para la lámpara de techo no coincidían con la ubicación ideal de la mesa. Por ello nuestros maestros acudieron a modificar la instalación eléctrica y correr la lámpara aproximadamente un metro. Y como ven, el cambio pasa completamente desapercibido.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Siguiendo con la paleta de colores y para unificar el living comedor, utilizamos un sendero de mesa y otros accesorios en tonos rojos.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Espejos, siempre espejos

Me encantaaaaan los espejos, y más me encanta su efecto multiplicador de la luz. En este caso mandamos a hacer un gran espejo de 200 x 90 cms. con marco plateado.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Un mueble para dividir ambientes

Para separar el espacio entre el living comedor diseñamos un mueble que sirve para organizar accesorios y libros. Originalmente propusimos un mueble tipo arrimo, más simple, pero la clienta quería algo menos típico, así que Lorena (diseñadora de nuestro equipo) propuso este mueble, y la clienta realmente lo amó.

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

Y aquí les puedo compartir un buen dato para quienes no saben como utilizar los recuerdos que traen de sus viajes. Si tienes una colección de objetos pequeños y los exhibes todos juntos se ve como un montón de cositas donde nada destaca. En cambio, si los repartes por espacio y los mezclas con cosas más grandes (como libros, jarrones o plantas) lograrás que cada uno tenga su espacio para destacarse.

Arreglo con suculentas de Il Giardino Segreto

Por cierto, ¿vieron este hermoso arreglo de suculentas? Es de Il Giaridino Segreto, un emprendimiento que vende estas hermosas plantas. Además hacen clases para aprender a hacerlas uno mismo.

Rincón para el café

Un rincón para el café

En un costado del comedor ubicamos un buffet, lo que viene perfecto (si tienen un comedor amplio) ya que siempre falta espacio sobre la mesa. Este mueble sirve como una superficie de apoyo extra. Sobre el buffet creamos un muro galería con fotos familiares. La clienta quería un espacio para tener estos recuerdos siempre presentes, y a todos les gustan los muros galería.

Rincón para el café con Nespresso Essenza Mini

Armamos este sector como un rincón para el café, porque en verdad no es necesario que esté en la cocina, se puede armar un rincón de café en cualquier parte, sobretodo si tienen una cafetera con diseño tan simple y compacto como la Essenza Mini de Nespresso. Además creo que tener la cafetera en el living o comedor te invita a usar más el espacio. Así uno tiene un pretexto para decir “¿tomémonos un café en el sofá?”

Decoración de living comedor contemporáneo usando color rojo

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado la renovación de este living comedor contemporáneo. Para nosotros fue la oportunidad de hacer algo distinto, y la verdad es que ahora veo el rojo con otros ojos. De hecho, tenemos otro proyecto en curso donde se viene full el uso de este color. ¿Y a ustedes les gusta el rojo?



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl