Blog

La renovación del comedor de Aldo

11/ 06/ 2018
Lecturas 224

Me tiene muy contento por fin volver a mostrarles novedades en mi casa, después de mucho tiempo sin cambios por acá. Hoy los invito a ver la renovación del comedor que hicimos hace muy poco, donde cambiando algunos muebles y accesorios logramos que se viera completamente distinto. Y además les quiero contar como este espacio se integra con la cocina abierta.

Cuando me puse a revisar hacia atrás y me di cuenta que la renovación anterior de mi comedor la realicé en noviembre de 2013 pensé que de verdad había pasado demasiado tiempo. Cuando comencé el blog la idea era registrar todo el proceso de cambios en mi casa. Pero luego cuando el blog se convirtió en mi trabajo y esto dejó en pausa todos los proyectos que aplicaba acá. De hecho en un comienzo con mi señora solíamos hacer todo nosotros mismos, pero hoy en día el tiempo es más escaso y más nos cuenta hacer las cosas. Así fue como el tiempo pasó y finalmente el diciembre de 2016 puso los últimos cuadros en mi comedor inspirado en Alicia en el país de las maravillas. En ese entonces se veía así:

comedor antes

Esta foto fue parte de una producción de navidad

Renovación del comedor de Aldo Vega

La renovación de mi comedor

Varias cosas cambiaron acá, pero lo primero que salta a la vista es el color. La verdad es que le di varias vueltas, evaluando tonos como el coral, amarillo, y rosado. Finalmente sacamos el verde menta y lo reemplazamos por un tono azul (Kolor BL-097 Guam). Este color le da más profundidad y se integra mejor con la cocina. De acuerdo a la teoría del color los tonos fríos se perciben como más lejos, así que al ubicarlo en una sola pared del comedor ayuda a dar un efecto de profundidad.

Renovación del comedor de Aldo Vega

Adios muro galería

Y aunque ustedes saben que amo un buen muro galería, ya me tenía cansado ver lo mismo todo el tiempo. Así que la apuesta fue por simplificar las cosas y colgué solo 2 cuadros bajo cada una de las repisas. El cuadro de la izquierda fue un hallazgo en el Persa Bio bio. Lo encontré sucio y en mal estado a sólo $6.000. Lo llevé a enmarcar a TodoMarco, donde lo limpiaron, le pusieron vidrio y un marco dorado precioso. El otro cuadro es un collage llamado Princesas y Ranas del artista Pablo Balzo que conseguí tiempo atrás.

Renovación del comedor de Aldo Vega

Nueva mesa, nuevas sillas

Reemplazamos la mesa antigua por esta modelo Kilis Cottage, ya que la anterior nos incomodaba al sentarse en la banqueta, porque chocábamos siempre con las patas. Por eso diseñé un tipo de mesa con patas centrales que permiten una mejor circulación para sentarse. Por si les interesa, les cuento que se encuentra disponible en La Tienda del Decorador.

Estas sillas las encontré de super oferta en un conocido retail de color verde, y el precio original es $120.000, pero las compré a $40.000 c/u. Osea, prácticamente tres por el precio de una. Me gustaron porque tienen fundas con cierre que se pueden lavar, lo cual es super importante con un niño en casa. Y para que se integraran mejor al espacio mi esposa les hizo unas fundas con la misma tela. Sí, lo sé, es seca ella.

Renovación del comedor de Aldo Vega

Tapizado DIY

Hace un tiempo retapizamos las banquetas con mi señora, ya que si bien el PU azul que teníamos antes es práctico, queríamos algo más sofisticado. Encontramos esta tela en independencia, y es una lona hidrorrepelente, lo que la hace más resistente a las manchas. Siempre está la posibilidad de que a alguien se le caiga un te o una copa de vino, y esta tela nos ha evitado varios dolores de cabeza. Si quieren ver el paso a paso, revisen en nuestras historias destacadas en Instagram.

El retrato grande también lo encontré en el Persa Bío Bío a sólo $8.000, también en muy malas condiciones. Al igual que el otro, lo mandé a restaurar en TodoMarco y quedó impecable. Antes teníamos otro espejo acá, y aunque mi señora lo prefería, logré convencerla de que el cuadro le da mucho más carácter al comedor.

Renovación del comedor de Aldo Vega

Los detalles marcan la diferencia

Este rincón de la banqueta siempre queda medio vacío, así que los cojines funcionan super para hacer más cómodo este sector. Ya que la tela tiene un patrón muy saturado, escogí un par de cojines que son simples, pero aún así interesantes.

Renovación del comedor de Aldo Vega

Algo que a nosotros nos encanta para decorar las mesas es usar senderos o caminos de mesa. Creo que es una opción clásica pero que funciona perfecto para vestir la mesa a diario. De hecho siempre nos preguntan por ellos, así que estamos evaluando la opción de venderlos en La Tienda del Decorador. En este caso escogí uno que tiene un patrón con poco contraste, para que no choque con el tapiz de las sillas y banquetas.

Renovación del comedor de Aldo Vega

Me encantan las flores naturales y para esta sesión de fotos llenamos la casa de ellas. Paola de Jacinto Flores me ayudó a preparar arreglos que se ven silvestres y casuales. Para la mesa utilizó Rosas, eucaliptos, lisianthus y wax -por si quieren armar un arreglo en su casa- o mejor aún encargarle a ella para que los deje así de lindos. Ojo que también hace ramos de novia.

Decorador Aldo Vega

Mi rincón del café Nespresso

Mi rutina diaria parte con un buen café, y desde que descubrí Nespresso ya no puedo tomar otro café. Yo usaba la Essenza Mini, pero ahora me mandaron la nueva Lattissima One y fue amor a primera vista. Esta máquina prepara lattes y capuchinos, ideal para mi que siempre tomo cafés con leche. Me encanta porque uno puede regular qué tanto café y qué tanta leche quiere usar. Además en este tipo de máquinas uno puede decidir que tipo de leche usar. Yo he estado probando con leche sin lactosa y cero molestias estomacales. Aunque dice que no está hecha para usar leches vegetales, de todas maneras me gustaría probar usando leche de almendras, que me fascina.

Este carrito de bar lo tenemos hace muchísimo tiempo, y últimamente no lo usábamos tanto para preparar cocteles, así que lo convertimos en un bar de café. Ahora lo usamos todos los días.

Nespresso Lattissima One

Cocina estilo cottage de Aldo

¿Y cómo se integra con la cocina?

Aprovecho también de mostrarles mi cocina para que vean como ambos espacios se integran entre sí. Originalmente mi cocina era cerrada, pero algunos años atrás decidimos transformarla. Eliminamos el tabique que separaba ambos ambientes para tener un espacio de concepto abierto, lo cual es mucho más funcional para nuestra dinámica familiar.

Cocina estilo cottage de Aldo

En la península tenemos algunos pisos donde tomamos desayuno a diario. La verdad resulta más práctico porque así nos evitamos mover las cosas de un lado hacia el otro.

Cocina estilo cottage de Aldo

Grifería dorada

Acá pueden apreciar mi nueva grifería dorada de Stretto que amo. Para el aniversario del blog ellos nos llevaron de regalo uno de los nuevos modelos de griferías doradas como primicia, ya que no se encontraban a la venta aún. Ahora por fin ya están disponibles, así que pueden darle un toque dorado a sus casas también. La grifería es como la joyería de la casa, así que vale la pena darse un gusto y cambiarla por algo más lindo, ¿no? Además Stretto tiene grifería dorada a precios super razonables.

Cocina estilo cottage de Aldo

Si quieren saber más detalles sobre la renovación de la cocina, los invito a leer el artículo que hice tiempo atrás donde la presenté por primera vez.

Cocina estilo cottage de Aldo

Cocina estilo cottage de Aldo

Cocina estilo cottage de Aldo

Cocina estilo cottage de Aldo

Cocina estilo cottage de Aldo

Cocina estilo cottage de Aldo

¿Qué les parece?

Nosotros estamos felices con el nuevo comedor, es un espacio más relajado pero con mucha personalidad. Espero que les haya gustado, y si quieren algún dato en particular pregunten en los comentarios, feliz de dar los datos y de leer sus opiniones.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl