Blog

Ideas de decoración para una terraza pequeña

26/ 10/ 2016
Lecturas 1066

Decorar una terraza pequeña para muchos podría ser un dolor de cabeza, pero la verdad es que es simple y entretenida, ya que no necesita de mucho para sacar el mayor provecho. Para lograr un estilo de revista, hoy les daré algunas ideas para decorar su terraza o balcón.

Cuando se vive en un lugar donde los metros cuadrados son escasos, cada centímetro cuenta, y más cuando queremos tener un lugar para relajarnos al aire libre. Es por eso que cuando tenemos una terraza pequeña necesitamos aprovechar todos los rincones de esta. Si quieres tener un jardín del Edén a un paso, con estas simples ideas lograrás convertirlo en un espacio de relajo.

Distribuye el espacio

Intenta ver el potencial de tu terraza pequeña. Es decir, primero piensa que es lo que quieres y si cuentas con los metros necesarios para lograrlo. Por ejemplo, si quieres instalar un sofá de terraza o una mesa, deberá ser cómodo para usarlos y obviamente acceder a ellos.

Si tienes una terraza alargada, puedes aprovechar de definir áreas. Por ejemplo, un área para relajarte, otra para compartir con los amigos, o una para tomar un rico té al aire libre.

Agregar plantas también es buena idea para darle frescura y que se sienta como un jardín. Ojo también con los detalles, en espacios pequeños los accesorios son imprescindibles para trasmitir tu personalidad.

Usar mobiliario del tamaño adecuado

No te engañes con lo que ves en las tiendas del hogar y compres cualquier mueble de terraza. Como siempre digo, en los espacios pequeños es importantísimo tomar bien las medidas, para saber cuales son las dimensiones concretas que pueden tener los muebles. De esta forma sabrás realmente si lo que quieres poner se adecua al espacio. Una buena opción es mandar a fabricar el mueble a medida, de esta forma sabrás que cabrá perfecto en tu terraza pequeña. Y si quieres comprar en el retail, una idea práctica es tomar las medidas de cada objeto que quieres ocupar y anotarlas en el celular para tenerlas siempre a mano.

Otra idea es usar muebles plegables, como por ejemplo una mesa que se pueda guardar en el muro, ya que esto hará mucho más versátil tu terraza.

Agrega texturas nuevas

No porque tengas una terraza pequeña no puedes agregar nada de textura. Hoy en día el mercado se ha especializado tanto que cada vez tenemos más materiales que pueden ser instalados en lugares antes impensados. Por ejemplo, pasto en un balcón, o hacer tu terraza un deck Zen. Sólo debes usar tu imaginación y salir a buscar.

Ocupa los muros y las barandas

Finalmente, cuando tienes poco espacio, debes ocupar los recursos que se te dan, y con eso me refiero a que puedes apropiarte de todo lo que ves, eso incluye los muros y las barandas. Y no hay forma más linda que puedan ser ocupadas con plantas, ¡incluso las de cocina!

¿Has intentado hacer alguna de estas ideas?, cuéntanos en los comentarios.

Un abrazo a todos, Rodrigo.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl