Blog

Ideas de decoración india para tu hogar

14/ 08/ 2014
Lecturas 1192

La decoración de nuestro hogar dice mucho acerca de nuestra personalidad, intereses, creencias o incluso antecedentes. Se puede decir que es un reflejo de cómo somos interiormente.  Hoy nos trasladamos a La India para compartir con vosotros esos colores, formas y figuras tan características de sus muebles o telares.

decoindia51

 

Características

En Occidente, estamos acostumbrados al mobiliario rústico o de línea más moderna, buscando en ambos casos la uniformidad en el ambiente. Sin embargo, la decoráción de la India nos ofrece una alternativa más exótica la cual resulta, cuanto menos, original para introducir en algunos rincones de nuestro hogar.

Es obvio que no podemos romper con nuestro estilo de un día para otro pero os proponemos que introduzcáis pequeños detalles orientales que ahora están muy de moda y son “trending topic” en la decoración de interiores del siglo XXI.

telas-india-mayor

Combinaciones de colores fuertes, cenefas recargadas y figuras de animales con forma humana son algunas de las características de la decoración de la India. No obstante, también podemos dedicarle un poco de tiempo y crear nuestros propios objetos decorativos dándole esos aires de la India pero a nuestro gusto.

cojines6298web

Otro de los elementos fundamentales de la decoración de la India son los cojines de diferentes colores y tejidos, ya que, resultan excelentes para decorar espacios. En muchas ocasiones, éstos aparecen acoplados en un rincón en el suelo sin necesidad de estar sobre un sofá o un sillón.

Los cuadros también ganan especial importancia, sobre todo si son de figuras típicas de la zona, tipo Buda o Ganesha, algunas de las deidades más conocidas y adoradas del panteón hindú.

Si te apasiona esta cultura, no te lo pienses y sigue nuestros consejos para dar a tu hogar un estilo diferente. Todos quedarán sorprendidos. Puedes acerca La India a casa sin necesidad de viajar.

Apuesta por este estilo y no te arrepentirás.

Fuente | www.hogarutil.com



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl