Blog

HOME STAGING: haz de tu casa el mejor escenario para los compradores

14/ 10/ 2015
Lecturas 702

  Como sabemos, hay sólo una oportunidad para la primera impresión. En el caso de una casa o departamento, no está demás invertir para que la propiedad sea atractiva para el comprador. Pequeños gastos hacen un mundo de diferencia. A continuación les mencionamos algunos tips y los espacios en los que hay que poner mayor atención para hacer de la venta una mejor experiencia, y obtener el mejor precio en el menor tiempo.

HOME STAGING: haz de tu casa el mejor escenario para los compradores
 

BAÑOS:
   Es indispensable que los baños estén impecables, aunque se asuma que el comprador hará remodelaciones y posiblemente cambio de artefactos, un baño siempre debe estar impoluto. Es necesario preocuparse de que los artefactos funcionen y que, tanto el uso como el paso de los años, se noten lo menos posible. Si las cerámicas son de colores y estilos muy anteriores o poco convencionales, se puede incluso pintar con una pintura de alto tráfico o especial para azulejos y cerámicas.

DORMITORIO PRINCIPAL: 
  Es muy importante que este espacio sea atractivo para ambos sexos, para ello es necesario elegir tonos neutros, tanto para la pintura de los muros como para la decoración (beige, blanco, gris claro) Estos colores además aportan una sensación de amplitud y limpieza. Con respecto a la decoración, reducirla al mínimo para que la habitación sea luzca elegante e invite al descanso.  
 
COCINA:  
  La higiene es igual de importante que en los baños. Lo que primero pasa de moda en una cocina son los muebles. No es necesario reemplazarlos, se pueden pintar, barnizar o empapelar. Si son de melamina, es más fácil pintarlos. Si son de madera, con un poco de lija y barniz quedan como nuevos. No olvidar atornillar bien las puertas y preocuparse que abran y cierren como corresponde, al igual que los cajones.  Una vez que los muebles estén como nuevos, hay que preocuparse de los artefactos. Cambiar las llaves o el lavaplatos implica un costo menor en relación con la excelente impresión que esto puede causar en el comprador.
 
EL RESTO DE LAS HABITACIONES:

  Aunque hayamos acumulado recuerdos, cachureos, fotos y herencias, nadie quiere ver nuestros tesoros. Es importante que los espacios se vean amplios y ordenados. Limitar los "accesorios", usar la gama de tonos neutros como en el dormitorio y dejar entrar la luz del sol son claves a la hora de vender una propiedad. Retirar lo innecesario y guardarlo en bodegas temporales o en el garage, permite que los espacios de almacenamiento (clósets, despensas, repisas en obra...) se perciban más amplios y limpios.
 
  Por último, pero no menos importante, la fachada de la propiedad no se puede descuidar. Pintar muros o una vieja puerta de entrada y preocuparse de las plantas suman puntos a la hora de la venta.

  Una casa que se ve cuidada dará la impresión de que todo en ella funciona y está en orden. Si bien muchas veces los nuevos propietarios cambian gran parte de estos elementos, es importante tener en mente que la persona que visita tu casa, no busca una propiedad si no un hogar.  
  
Alejandra Martí M. 


Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl