Blog

Estilo California Casual: claves para conseguirlo en casa

26/ 02/ 2018
Lecturas 438

El estilo california casual no es realmente un estilo “per se”, es más bien una estética de decoración relajada, llena de elementos que parecen casualmente puestos ahí, aunque en verdad están muy bien pensados para conseguir este look. Hoy vamos a desmenuzar los elementos imperdibles para conseguir este look relajado en casa, sin gastar una millonada en ello.

Blanco por sobretodo

En el estilo California casual siempre se parte de una base neutra, y para ello las paredes y techos lisos y blancos son indispensables. Y si no es blanco, también puede ser un tono “no blanco”, es decir aquellos tonos que tienen algún pigmento, pero se ven muy parecidos al blanco.

Para el mobiliario también es necesario usar principalmente blanco. La idea es que todo se vea muy aireado, simple y luminoso.

Madera al natural

En el estilo california casual todos los elementos son naturales, y en ese sentido la idea es utilizar madera menos tratada. Lo ideal es que no tenga tanto barniz, probablemente sólo con algún tinte natural que ayude a protegerla. Las maderas siempre son opacas en este estilo, la idea es que todo se vea muy orgánico.

Cuadros modernos y simples

Respecto al arte, la idea es incluir piezas simples que sirvan para vestir los espacios pero sin dar grandes golpes de color. Es un elemento más de la decoración, no el punto focal. Opta por fotografías, pinturas o ilustraciones con colores más deslavados. Si son cuadros abstractos, mejor aún. Idealmente enmarcadas con molduras pequeñas, en marcos de madera o blancos. En Galería Impresionarte hemos encontrado muchas obras que calzan con este estilo.

Cuero color caramelo

Si vas a utilizar cuero, entonces debe ser color caramelo. Si el mueble en cuestión tiene claras marcas del paso del tiempo mejor aún. La idea es que siempre se vea muy casual. Si quieres conseguir piezas de este tipo a menor costo una buena opción es buscar muebles usados. No tengo para que decirles que el cuero café o negro no es para este estilo.

Jarrones y vasijas rústicos

Cuando se trata de accesorios piensa en elementos naturales. Jarrones de fierro enlozado antiguos, cerámicas hecha a mano y fuentes de madera son los complementos ideales para este look que se ve coleccionado a través del tiempo. Por eso es ideal optar por elementos que se vean antiguos. Yo he encontrado varias joyitas de este tipo en el Persa Bío Bío y en el Galpón Balmaceda Brasil, donde puedes conseguirlas a muy buenos precios.

Toques de verde

Las plantas por supuesto que no pueden faltar, pero en pequeñas dosis. No debe parecer una selva, sino que son pequeños detalles naturales para darle un toque fresco a los espacios.

Textiles desteñidos o deslavados

La idea es que tanto alfombras, mantas y cojines sean de tonos claros y deslavados. Creo que lo de “California” está asociado al lugar donde siempre es soleado y la vida de playa. En ese sentido la idea es que los textiles acompañen este look relajado, como si hubieras tenido estas cosas por toda la vida, aunque las hayas comprado ayer. He visto en Dib alfombras como esta de arriba, que asemejan una desteñida por el sol, pero realmente son nuevas.

Mimbre, sisal, ratan

Los materiales naturales se lucen en todas sus formas en el estilo California Casual, pero siempre con mesura porque recordemos que el general debe verse luminoso y aireado.

¿Qué opinan?

No les miento que este estilo me seduce. Cada vez que veo fotos de Amber Interiors -que para mi es la reina del estilo California Casual- me dan ganas de aplicar esto en mi propia casa. Aunque yo que amo el color intenso creo que me aburriría al poco tiempo. Si ustedes han visto nuestros proyectos, notarán que somos bastante más coloridos, e incluso cuando hacemos proyectos nórdicos le agregamos más color. ¿Y a ustedes les gusta? ¿lo aplicarían en sus casas?



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl