Blog

Dormitorio y terraza estilo contemporáneo playero

22/ 02/ 2018
Lecturas 200

Los días calurosos hacen que queramos arrancar hacia lugares más frescos. Quizá no podamos salir físicamente pero sí virtualmente enseñándoles la última parte del departamento contemporáneo playero. Tomen  su refresco favorito y disfruten de la vista de este proyecto.

Hoy revisaremos la última parte de la decoración del departamento de estilo contemporáneo playero. Al comienzo de semana revisamos el living comedor, donde sacamos provecho a un espacio reducido. Hoy es el turno de los dormitorios y la terraza. Sin embargo, no todo fue fácil ya que el dueño de casa nos pidió que la 2º habitación funcionara como matrimonial o para dos hijos. Los invito a ver esta última parte y su resultado:

Dormitorio Principal

Dormitorio contemporáneo playero

Dormitorio contemporáneo playero

En un comienzo propusimos decorar completamente el dormitorio, presupuestando veladores, respaldo, cómoda, etc. Sin embargo no sabíamos que el dueño de casa ya había comprado todo el mobiliario hasta que nos envió una foto de ellos. Felizmente los muebles que escogió todos eran de tonos neutros. Y si bien no era lo que habíamos pensado, si se acercaba bastante, especialmente porque los muebles tenían una línea contemporánea. Sólo necesitaba el toque playero necesario para transformarlo en el refugio perfecto.

Dormitorio contemporáneo playero

Dormitorio contemporáneo playero

Utilizamos unas lámparas altas de vidrio para dar liviandad y contrastar con lo pesado del diseño del velador. Esto lo acompañamos en accesorios marinos en ambos veladores y una planta de plástico muy realista de una sansevieria. ¡Sí, es de plástico!. Muy realista ¿no?. La ventaja es que no necesita agua en especial si se va a arrendar.

Dormitorio contemporáneo playero

Además de colgar el respaldo del dueño de casa, sobre este utilizamos un cuadro que tuviese motivos playero, pero con un color llamativo. El utilizar un cuadro sobre el respaldo permite que la vista no se centre sólo en la cabecera si no que hace levantar la mirada. De esta forma el ojo ve la totalidad del dormitorio y no sólo el sector de la cama.

Dormitorio contemporáneo playero

Como es un departamento para arriendo de temporada, una de las necesidades de los posibles arrendatarios es que tenga televisor. Es por eso que incluimos un televisor y junto a él un cuadro que hiciese contraste con el negro de este.

Dormitorio contemporáneo playero

Utilizamos cojines en tonos turquesa y la coronamos con un cojín alargado con figuras marinas para completar el look playero.

Dormitorio contemporáneo playero

Junto a la ventana, incluimos una poltrona tanto para el uso del dormitorio como para poder contemplar la exquisita vista que tiene este departamento.

Segunda Habitación

Dormitorio contemporáneo playero

Como ya les comenté, la 2º habitación debía funcionar tanto como un dormitorio matrimonial como para el uso de dos hijos. Para ello utilizamos 2 camas de 1 plaza, un gran respaldo y velador para ambas camas. Además, sobre el respaldo, utilizamos unos cuadros alusivos a la playa pero jugando con la idea de que podría ser para un dormitorio de niños. Como dato, toda la colección de cuadros es de nuestros amigos de Galeria Impresionarte.

Dormitorio contemporáneo playero

Frente a las camas colgamos un televisor y un cuadro que generara contraste. Como ya les comenté anteriormente, utilizar televisores para un departamento que será arrendado es un plus que muchos viajeros buscan. Sin embargo, y como siempre decimos, es mejor ver color que sólo un cuadro negro. Es por eso que traten (en lo posible) utilizar cuadros que acompañen a los televisores. De esta forma, cada vez que esté apagada no será el foco de atención.

Solución funcional

Dormitorio contemporáneo playero

Dormitorio contemporáneo playero

Para solucionar la solicitud del dueño de casa, diseñamos un respaldo modular de madera con tela. La idea de este respaldo es que funcionara tanto para cuando sean dos camas o cuando se transforme en sólo una. De esta forma el espacio se ve completamente resuelto y no pareciese que faltara ni sobrara nada. Además, propusimos que las camas se pudiesen juntar una a la otra para crear una cama matrimonial. Esto se logra moviendo los veladores hacia los costados y utilizando ropa de cama de tamaño King. Esta solución es super usada en hoteles de todo el mundo y facilita la transformación del dormitorio según la necesidad del pasajero. (En la foto sólo las juntamos, pero se entiende la idea ¿no?).

Velador Troy

Dormitorio contemporáneo playero

Como velador utilizamos un mueble de lineas simple y patas cromadas diseñada por nosotros y fabricada por nuestro mueblista. Se trata del Velador Troy en color blanco. Este velador tiene el tamaño perfecto para una habitación con dos camas, y sus lineas pulcras hacen que sea ideal para decoraciones de estilo contemporáneas.

Dormitorio contemporáneo playero

No es porque haya sido un diseño nuestro, pero el velador se veía precioso. Sin embargo debo confesarles que tuvimos un percance. Lamentablemente sólo llegó uno de ellos para el día del montaje. Realmente fue un drama ya que todo fue llevado desde Santiago a Concón. Para salir del paso, ubicamos el velador justo al centro de ambas camas. Pero posteriormente llevamos el otro sin problema. Apuesto que si no les hubiese dicho no se hubieran dado cuenta.

Cojines

Dormitorio contemporáneo playero

Dormitorio contemporáneo playero

Utilizamos una selección de cojines que más que playero, fuesen bien coloridos y reflejaran la energía que da al estar muy cerca del mar. Es por eso que usamos unas con motivos de suculentas y otra con cactus pero que mantuviesen la gama cromática. La finalidad es que todo el conjunto se vea armónico.

Terraza

Dormitorio contemporáneo playero

Dormitorio contemporáneo playero

No hay un departamento en la playa terminado sin que tenga terraza. Creo que esto es casi como una obligación para este tipo de propiedades. Si estás en la playa, quieres ver la el mar. Es por eso que hicimos un espacio multifuncional y que aprovechara en todo momentos esa cualidad.

terraza contemporáneo playero

terraza contemporáneo playero

Como es una terraza que ocupa todo el largo del departamento, hicimos una separación por actividades. Justo al fondo del espacio ubicamos una parrilla. Esta no estaba contemplada en un inicio, sin embargo propusimos esta solución al dueño de casa y quedó fascinado con la idea. La parrilla la acompañamos de un carrito de bar para que sirviera de apoyo tanto al que hace el asado como quienes lo acompañan.

Banqueta Alejandreta

terraza contemporáneo playero

Al centro de los extremos de la terraza ubicamos la Banqueta Alejandreta, diseñada por nosotros y fabricada por nuestro mueblista. Una asiento pensado para la contemplación. Esta hecha de madera con tinte color miel de largo 2.1 metros pero de ancho 60 cms.

terraza contemporáneo playero

Esta pensada para ser usada con dos asientos y una mesa lateral. Esto hace que la banqueta sea súper útil ya que se transforma en 3 muebles en 1. Complemento perfecto para una terraza larga que será la envidia de cualquiera que lo visite.

Zona de relajo

terraza contemporáneo playero

Hacia el otro extremo creamos un espacio de relajo que delimitamos mediante un separador verde. ¡Si!, también son de plástico ya que no podíamos arriesgarnos a que muriesen. Pues de todas formas utilizamos maceteros reales y tierra real para lograr un efecto mucho más realista. ¡Todo tan real!.

terraza contemporáneo playero

En este sector ubicamos dos sillas de terraza y una mesa de fibra de vidrio transparente que en la noche se ilumina. Me imagino este espacio con unas copas de espumante muy “fancy” con la luz de los candelabros que utilizamos y disfrutando de la vista.

terraza contemporáneo playero

¡No les dije que la vista era perfecta!

¿Que les pareció el proyecto?

Espero que les haya gustado y espero sus comentarios. Nos vemos la próxima vez.

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl