Blog

DIY: cómo hacer un marco económico para un cuadro

19/ 04/ 2017
Lecturas 490

Un marco económico es algo que cuesta un poco imaginarlo. Aún más, cuando el cuadro que se tiene es demasiado lindo como para estropearlo. Pero esto puede cambiar si te animas a hacer una manualidad que será muy rápida y económica.

Como habrán visto en mi post anterior. En el blog se nos ocurrió realizar un cuadro económico para mi casa. La verdad es que salió todo super bien y creo que muchos se atrevieron a crear su propio arte. Sin embargo un cuadro no está completo sin un hermoso marco que lo resalte. Y es eso mismo que hoy les enseño. Como realizar tu propio marco económico en muy poco tiempo.

En esta oportunidad y gracias a la ayuda de nuestros amigos de Rust-Oleum® con su producto Varathane®, nos ayudaron a que el marco quedara realmente increíble. Este producto es un tinte más un poliuretano, donde, además de teñir la madera, la protege en un sólo paso. Sirve para cualquier tipo de madera tanto nueva como tratada. Además, al ser con base de agua, es mucho más amigable con el medio ambiente, casi no tiene olor, y seca rapidísimo. Diferenciándolo inmediatamente de otros tintes comunes.

¿Y como pueden hacer el marco económico?. Pues fácil, siguiendo los consejos que les muestro a continuación:

Realmente es un marco económico

Como sabemos que tratar de ahorrar en nuestras casas es algo que todos queremos hacer, es que el marco que les enseñamos a fabricar es realmente económico. Recuerden que mi cuadro tipo canvas era de 1.8×1.0 metros, y un marco para este tamaño, normalmente puede costar $120.000. Sin embargo, el marco DIY tuvo un costo total de $34.300. Bueno, en realidad fueron $14.300 gracias a que pudimos probar el producto Varathane® en 3 tonos: Descolorido, Nogal Claro y Triple Capa. Cada una muy recomendable para una terminación profesional.

Marco económico utilizando tinte+poli Varathane

¿Se animan a enmarcar su propio cuadro?

¿Que les pareció la idea? ¿Tienen alguna otra para que podamos hacer en futuros videos?. Estamos super entusiasmados con sus buenos comentarios y felices por enseñarles y ayudarles en lo que más podamos. Un abrazo a todos y sigan atentos a nuestras novedades en el blog y en el canal de youtube.

Rodrigo

*Este artículo es en colaboración con Rust-Oleum, pero todo el contenido es 100% mío.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl