Blog

Decorar la cocina para fotografía

10/ 10/ 2017
Lecturas 120

Decorar la cocina y decorarla para una fotografía son dos cosas muy diferentes, y en esta oportunidad quiero contarles algunos secretos para conseguir una foto perfecta de sus casas. Si siguen estos consejos serán la envidia de todos en Instagram.

Y aunque sé que tomarle fotos a su casa no es precisamente la primera de sus prioridades, estos tips les ayudarán a que su casa se vea mejor en el día a día también.

Como decorar la cocina para las fotografías

Limpieza realmente profunda

Una cosa es limpiar la casa a diario, y otra muy diferente es limpiarla para tomarle fotos. De pronto, todos esos pequeños detalles que pasan inadvertidos en el día a día se vuelven muy notorios. Y en la cocina son especialmente evidentes, especialmente las manchas de agua. Les recomiendo comenzar por sacar todo y limpiarlo en detalle, procurando que todas las superficies queden brillantes. Especialmente aquellas que son reflectantes. Para tomar estas fotos, de hecho estuve una hora limpiando la noche anterior y luego otro par de horas el día de las fotos. Con la luz natural se ven detalles que con la luz artificial pasan despercibidos, por eso hay que ser extra meticuloso.

Como decorar la cocina para las fotografías

Escoge los accesorios perfectos

Una vez que tenemos todo resplandeciente, partimos agregando los accesorios. Aquí es donde podemos aprovechar aquellos objetos que normalmente están guardados para que no se vayan a ensuciar. Tampoco se trata de dejar la cocina vacía, ya que primero que todo eso no parece una casa real. La idea con las fotos es contar una historia, y en ese sentido los detalles nos ayudan a armar un relato.

Por lo general les diría que saquen los electrodomésticos que tengan sobre la cocina, porque aportan desorden a la imagen. Sin embargo, desde que conocí la nueva Nespresso Esenza Mini encontré una excepción a la regla. Su diseño es compacto y sencillo, por lo que funciona como el complemento ideal para cualquier espacio. Mide sólo 20 cms. de alto, así que cabe en cualquier rincón. Este modelo está disponible en 4 colores diferentes, pero si me preguntan yo recomiendo escoger blanco o negro, ya que combinan con todo. Si quieren saber más al respecto, les cuento que la máquina estará disponible a fines de octubre en las Boutiques Nespresso del Alto Las Condes y Parque Arauco.

Como decorar la cocina para las fotografías

Juega con las diferentes alturas

A la hora de distribuir los elementos en el espacio la idea es jugar con las alturas, para generar un cierto movimiento que haga que la vista fluya a través del espacio. Para conseguir esto hay que combinar elementos con diferentes alturas y materialidad, pero dentro de la misma paleta de colores. En este caso yo escogí el color de la madera, acompañado de blanco y negro. Como mi cocina tiene un color celeste bien saturado, funciona mejor con colores más neutrales. Pero si ustedes tienen una cocina blanca o de un solo color, entonces pueden jugar con otros colores para los accesorios.

Por ejemplo, acá combiné un par de tablas de madera que me ayudan a completar el espacio negativo que queda entre la encimara y la campana. Además, utilicé una bombonera para guardar las cápsulas, las cuales dispuse sobre un tortero de mármol.

Como decorar la cocina para las fotografías

Planifica con tiempo las fotos

Tal como les decía más atrás, realizar las fotos me tomó varias horas en limpieza y producción. Además, con anterioridad me encargué de conseguir todos estos accesorios. De hecho, tenía más opciones, pero estas terminaron siendo mis favoritas. Siempre es mejor tener más alternativas, porque así pueden decidir qué queda mejor con sus propios ojos.

Como decorar la cocina para las fotografías

El día que tomé las fotos partí temprano aprovechando que Ray estaba aún en la cama. Además la luz de mañana es la mejor para tomar fotografías porque es más fría. Sin embargo, cuando estaba listo para mi momento George Clooney apareció mi hijo queriendo aparecer en la foto. Seguro que otros papás o mamás que leen esto me entenderán. Y por supuesto que como buen niño curioso él también quería probar el café.

Como decorar la cocina para las fotografías

Toques de la vida diaria

Son los detalles cotidianos los que hacen que una foto cuente una historia. En este caso, escogí varios accesorios utilitarios para decorar la cocina. Además agregué unas flores ya que aportan altura y un toque de color de acento.

Como decorar la cocina para las fotografías

¿Se animan a decorar la cocina y tomarle fotos?

Me encanta ver cuando nos envían fotos de sus casas, así que si se animan a tomarle fotos a su cocina, o a su casa en general, etiquétennos para verlas.

*Este artículo es en colaboración con Nespresso Chile, pero las fotos y el contenido son 100% originales míos, como siempre.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl