Blog

Decoración del comedor del departamento piloto Don Diego

04/ 09/ 2017
Lecturas 496

Continuamos revisando la decoración del departamento piloto Don Diego de Viviendas 2000, y en esta ocasión les cuento sobre la transformación del comedor.

El comedor se ubica frente al living, justo en el camino entre la entrada y el pasillo que da hacia los dormitorios. La idea era buscar algo liviano visualmente, pero con personalidad. A continuación pueden ver el antes y después:

Comedor antes

Decoración de comedor departamento piloto Don Diego

Mesa de comedor

Escogimos una mesa redonda que permite un mejor flujo al rededor de ella. Idealmente hubiera utilizado una mesa Saarinem, que tiene sólo una base al centro. Pero como el presupuesto era acotado, encontramos esta alternativa con 4 patas que funciona igualmente.

Decoración de comedor departamento piloto Don Diego

Espejo

Este espejo es el punto focal del comedor, y es lo primero que uno ve cuando entra al departamento. Ya lo hemos utilizado en otras ocasiones (de hecho prometimos que esta sería la última vez), pero es que me encanta. Este espejo es redondo, pero tiene un tamaño bastante grande (80 cms) y una forma muy interesante.

Decoración de comedor departamento piloto Don Diego

Cuadro reutilizado

Este cuadro lo encontramos en la bodega de la inmobiliaria y a penas lo vi supe que era el elemento perfecto para este muro. El cuadro está compuesto por anillos de madera, material muy similar al de la lámpara de comedor, lo que vincula perfectamente ambos elementos. El único cambio que habría hecho, sería ponerle un marco negro y el fondo blanco. De esta manera destacarían más las figuras que están dentro. Pero dentro de todo, creo que funciona bien en el comedor.

Decoración de comedor departamento piloto Don Diego

Sillas y banca

Para el comedor utilizamos 2 sillas windsor y una banca dorada con asiento de piel. Sintética, obviamente. Esta es una buena opción para espacios pequeños. Permite ubicar la mesa más apegada al muro que si utilizáramos 4 sillas. Por otro lado, tiene la ventaja de que se pueden sentar 2 personas sobre la banca, más 2 personas en las sillas, y otras 2 personas que podrían sentarse en los pisos de la cocina (que pronto les mostraremos), nos da un total de 6 personas sentadas en un comedor pequeño, pero sin ocupar tanto espacio útil.

Decoración de comedor departamento piloto Don Diego

Lámpara colgante

No soy bueno para las reglas, pero si tuviera que escoger una diría que el comedor SIEMPRE debe llevar una lámpara colgante. Esto permite que uno ajuste la altura, para generar una cierta intimidad entre los comensales. Para este comedor escogimos una lámpara hecha con enchape de madera, que también quedaría perfecta en espacios de estilo nórdico.

Decoración de comedor departamento piloto Don Diego

Centro de mesa

Para el centro de mesa utilizamos un florero de bambú de color rosado pálido. Definitivamente este es el color del 2017, sino me creen vean la revisión que hice de CasaFoa.

¿Qué opinan ustedes?



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl