Blog

Decoración de una terraza boho chic

10/ 10/ 2017
Lecturas 340

Este jueves pasado comenzó la primavera y con ello nuestras ganas de pasar más tiempo en el exterior. Es por eso que hoy les enseñaré una terraza boho chic que se llevará toda la atención.

Estamos revisando un departamento donde la dueña de casa prácticamente nos estaba esperando para transformarla en su refugio. La semana pasada les mostré el living, pero debido a que ya comenzó el calor, creo que enseñarles la terraza boho chic les animará a arreglar las suyas.

terraza boho chic

Terraza boho chic

terraza boho chic

Debido a que la terraza es larga, decidimos crear dos áreas, una pública y la otra más personal. Ambas tenían que mantener la soltura de los otros espacios, por lo que mezclamos la madera con el mimbre para lograr textura y relajo.

terraza boho chic

terraza boho chic

Jorge, nuestro mueblista, fabricó dos sillones con el respaldo a la altura justa para que este no sobresalga. Ambos fueron pintados en tono claro para que destacaran los colores y las plantas por sobre el mobiliario.

terraza boho chic

Por otro lado, agregamos una mesa de mimbre en un color oscuro, la que contrasta con la alfombra de exterior que instalamos para demarcar el área de living. Y como los accesorios son esenciales en cualquier decoración, pusimos estos jarrones con luces tipo luciérnagas (vienen incorporada) para iluminar esta terraza boho chic.

Rincón de lectura

terraza boho chic

terraza boho chic

Como a la dueña de casa le encanta relajarse después de los días ajetreados de trabajo, hicimos un sector sólo para ella. Consiste en una reposera de mimbre junto con una mesita de lectura. Aunque cuando estuvimos en el montaje, me senté en ella a descansar mientras llegaban las últimas cosas. ¡Perdón! sé que era sólo para ella pero no me pude resistir. Y no es porque lo hayamos hecho nosotros, pero ese espacio de verdad quedó soñado y muy cómodo.

Cojines multicolor

terraza boho chic

Tal como lo usamos en el interior, acá también teníamos que ambientarlo de forma muy colorida. Por eso elegimos cojines de colores muy llamativos, todos especiales para la intemperie (no pudimos evitar no poner azul).

Plantas para balcón

terraza boho chic

terraza boho chic

A muchas personas les falta tiempo u olvidan regar sus plantas. Como ya les he contado, la dueña de casa tiene mucho menos tiempo debido a que es una doctora que trabaja largos turnos. Sin embargo para poder ambientar la terraza boho chic, esta necesita muchas plantas. Para ello usamos la planta perfecta ¡suculentas! Son ideales para quienes no tienen buena mano para las plantas, crecen muchísimo, y lo mejor, siempre están verdes. A todas ellas las pusimos en maceteros de baranda de color blanco, para que destaque el verde.

Naranjo

terraza boho chic

terraza boho chic

Sé que les dije que la dueña de casa no tiene mucho tiempo, sin embargo, quisimos agregar un árbol frutal a esta terraza boho chic. Ciertamente es toda una tendencia tener árboles frutales en maceteros (en especial los cítricos). Y que mejor si es en un macetero autorregante. ¿Creían que íbamos a dejar el riego del árbol al azar?, claramente no. Con esta solución evitamos que el árbol se pueda secar y tendrá muchas naranjas durante harto tiempo, lista para disfrutar.

¿Que les pareció esta terraza?

Espero que les haya gustado tanto como a mi el resultado, y aprovecho de contarles que queda un sólo espacio por mostrar: el dormitorio principal.

Un abrazo a todos y nos encontramos en el siguiente artículo.

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl