Blog

Decoración de un living y terraza boho chic

16/ 08/ 2017
Lecturas 216

Hoy terminamos de revisar la última parte del proyecto boho chic. Esta vez es el turno del living y la terraza y que debo adelantarles ¡quedó de ensueño!. Los invito a conocer el resultado final de esta transformación.

Estas dos semanas hemos estado revisando la transformación de un departamento al estilo boho chic. Pero antes de mostrarles la última parte, debo reconocer que tanto el recibidor como el comedor no han mostrado lo mejor de este estilo. Sin embargo, y en vista de que este proyecto se aprecia mucho mejor en su totalidad. Es que esta vez he decidido mostrar los dos últimos espacios de una sola vez. Estos dos ambientes son el alma de la casa, y por tanto son el fiel reflejo del estilo boho chic que hemos creado. Relájense y revisen con calma ya que el post se viene extenso. Espero que les guste tanto como a la dueña de casa y a nosotros.

Living boho chic

living boho chic

living boho chic

Todo el departamento tenía los muros color ocre. Para dar una cara fresca, decidimos pintar todos los muros en color blanco. De esta forma, además de actualizar el espacio, ayudó a que realzaran tanto los colores como el mobiliario que usaríamos. Luego de esto, realizamos el diseño y montaje con la tarea que ya les comenté nos dejó a dueña de casa: el espacio se debe ver amplio y holgado. Para ello, configuramos el living mediante un sillón de 3 cuerpos, y dos sillas bajas a un costado, generando un gran área de conversación.

Sillas LCW

living boho chic

Para el área de conversación, utilizamos dos sillas LCW (Low Chair Wood) a las que le dimos el efecto “decapado” en color celeste, transformándolas en “únicas”. Estas sillas son unas de mis favoritas, ya que además de ser super compactas, son extremadamente cómodas. Las habíamos comprado para nuestro estudio, sin embargo, y dado que este living lo necesitaba, la cedimos en pro de que la dueña de casa quedara fascinada.

Sofá

living boho chic

El sofá es de 3 cuerpos en color gris claro fue confeccionado especialmente para este proyecto por nuestro mueblista. A simple vista se ve normal, pero es más angosto que lo usual. Tiene un fondo de 70 centímetros y un largo de 1,80 metros. Muy fuera de los sillones convencionales de 80 a 90 centímetros de profundidad que venden en el mercado. Esto permite que se puedan sentar cómodamente sin ningún problema, y no afecta a la circulación del living. Por otro lado, los brazos y el respaldo tienen una estructura esbelta pero muy cómoda. Ideal para que 3 personas se sienten sin problema.

Mueble para radio

living boho chic

Fabricamos un mueble que tuviera doble propósito: ubicar la radio de nuestra cliente, y como mueble de apoyo. Además, incluimos un cajón largo para guardar todas aquellas cosas que puedan servir para el comedor. Un pequeño buffet pero con el concepto de “reducido”.

Mesas de centro

living boho chic

Como era prioritario mantener la sensación de amplitud. Teníamos dos opciones para utilizar como mesa de centro, ambas ideales para espacios reducidos. La primera opción era utilizar una mesa ovalada, este diseño permite que funcione excelente en departamentos pequeños y cuando hay niños, ya que no hay puntas. Además, permite una circulación fluida por el espacio. La segunda opción y la que utilizamos, es usar dos mesas circulares pequeñas. Esta pueden ser mesas laterales, pero unidas, se ven como una sola. El jugar con texturas y alturas distintas, hacen que se vea mucho más rico el espacio. Nosotros usamos una de madera y otra de mármol.

Mesas Laterales

living boho chic

Para complementar todo el mobiliario, decidimos usar dos mesas laterales con patas de fierro negras a un costado del sofá. Sobre una de ellas, ubicamos una lámpara perteneciente a la dueña de casa, a la que le cambiamos la pantalla.

Muro Galería

living boho chic

Nuestra cliente tenía una gran cantidad de cuadros pintados. Sin embargo, alguno o tenían un marco que no permitía que destacaran, o simplemente estaban en bruto. Es por eso que decidimos hacer un gran muro galería justo sobre el mueble de radio. Para unificarlos con todo el espacio, usamos sólo marcos dorados (¡sí, amamos el dorado!) y logramos que todas las pinturas se destacaran haciendo que se vean mucho más ordenadas.

Cuadro Grande

living boho chic

Sobre el sofá ubicamos un gran cuadro con una lámina a gusto de la dueña de casa. Lo genial es que al entrar al living, el cuadro impresiona por el tamaño. Además siento que la lámina que eligió nuestra cliente concuerda con el concepto boho chic de todo el espacio.

Apliqué de muro

living boho chic

En el lado del muro galería, existían dos puntos de iluminación que sirve para todo el living. Sin embargo, y para ocultarlos dentro de los cuadros, encontré unos apliqué en color gris. Este color, al ser neutro, permite que no destaque por sobre los cuadros y los marcos dorados. Por otro lado, y para que sean un aporte al muro, es ideal rodearlos con los otros cuadros, haciéndolo formar parte del muro galería y no excluyéndolo.

Cojines

living boho chic

Si se dieron cuenta, este proyecto tiene una novedad, y es que ¡tiene mucho amarillo!. Aunque siempre bien combinado con el azúl que permite que realce aún más.

Accesorios

living boho chic

Como todo proyecto, debe tener accesorios únicos y que reafirmen el estilo del proyecto. En este caso usamos algunos que llevamos nosotros y otros que la dueña de casa tenía de sus viajes. Por otro lado, cabe destacar el cactus de nuestra cliente. Toda una obra de arte natural y que estaba muy adecuado para todo el concepto.

living boho chic

Y obviamente no podía faltar algo para taparse durante la temporada de invierno. Es por eso que incluimos una canasta con una manta muy abrigada. Ideal para estar sentados y tapados disfrutando de una rica taza de chocolate caliente.

Terraza boho chic

terraza boho chic

La terraza es el punto focal de todo el espacio. Creo que sin ella no podríamos haber completado todo el estilo boho chic de la casa. En ella quisimos rescatar que es una terraza, pero que está dentro. Es por ello que todo está creado como evocando un jardín interior. Por otro lado, este espacio fue pensado para el descanso y ocio de la dueña de casa, es por eso que incluimos la alfombra que ella ya tenia y que venía perfecto para enmarcar el espacio. Lo más agradable de todo, es el verde que se ve desde el living y que invita a entrar a este sector a disfrutar de él. ¿Cómo se verían leyendo un libro con la luz suave entrando por las cortinas?. Yo me lo imaginé y les juro que quise un lugar así.

Separadores de espacio

terraza boho chic

Como queríamos que el living y la terraza se vieran como dos espacios distintos pero forma sutil. Es que utilizamos dos macetas amarillas en los extremos del ancho.

terraza boho chic

De esta forma agregamos un “muro verde” que obviamente no tapa el espacio, pero sí le da un corte. Este efecto se va a dar mejor con el paso del tiempo mientras las plantas crezcan

Asiento huevo

terraza boho chic

Supongo que se fijaron de inmediato en el asiento de la terraza, y les adelanto que es demasiado cómodo. Se llama “silla egg” (silla huevo) y la que usamos específicamente es de ratán. También las hay de mimbre y que se pueden colgar. Sin embargo, y debido a que es un departamento, no queríamos arriesgarnos a que la losa cediera por el peso. Es por ello que encontré esta silla y que tiene una base que gira en 360º, ideal para el espacio. Además, usamos una mesa de mimbre como apoya pies con un cojín tejido a croché.

Mesa de apoyo

terraza boho chic

La mesa que usamos es algo particular. Como queríamos se viera un espacio bohemio pero con clase, decidimos utilizar una maleta y agregarle patas torneadas. Con la ayuda de nuestro mueblista, hicimos este pequeño proyecto que le dio un toque especial al espacio.

terraza boho chic

Además, como accesorios sobre la maleta, utilizamos una bandeja vintage que encontró Aldo y junto con unas copas y jarros muy adecuados que tenía la dueña de casa.

Lámpara colgante

terraza boho chic

Para iluminar la terraza, utilizamos una pantalla de mimbre llamada “nido” por su particular diseño. Esta lámpara generó una calidez única y quedó perfecta como complemento.

Todo el verde

terraza boho chic

Como queríamos que fuese un lugar rico para estar, es que decidí comprar un árbol frutal que sirviera para el interior. Para ello escogí el kumquat al que lo plantamos en un macetero autorregante. Este árbol frutal es ideal para crecer al interior y en macetas. Además da un exquisito fruto agridulce, muy rico y exótico. les confieso que probé un par de ellos antes de hacer la entrega final. ¡Perdón!, no me pude resistir. Lo bueno es que tenía muchísimos frutos.

terraza boho chic

terraza boho chic

Por otro lado utilizamos planta colgantes sobre la silla egg. En una pusimos frutillas y en la otra una planta que en este momento no recuerdo su nombre, pero que tiene unos colores muy lindos. Mis disculpas.

living boho chic

Y para finalizar, utilizamos las maravillosas sansevieria (o lengua de la suegra). Ideal para quienes no se les dan las plantas o tienen poca luz. Las que, como les comenté, usamos como separador de ambiente y que con el tiempo tomará mayor altura.

¿Que les pareció este proyecto?¿Les gustaría tener un espacio similar?

Un abrazo a todos y espero que les haya gustado tanto como a mi.

¡Nos vemos en un siguiente artículo!

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl