Blog

Decoración de un living y comedor estilo glam nórdico

21/ 07/ 2017
Lecturas 688

Hoy terminamos de revisar el proyecto donde utilizamos la fusión de dos estilos. En esta oportunidad les enseñaré el resultado final del living y comedor estilo glam nórdico.

La semana pasada comenzamos a revisar un proyecto donde fusionamos dos estilos: glam y nórdico. Para ello les mostré nuestro proceso creativo y como llegamos a desarrollar esta unión en el recibidor. Sobre lo mismo, fusionar dos estilos es algo que se puede usar siempre y cuando sean compatibles. En el blog hemos hablado bastante de los estilos en la decoración, y como ellos pueden ser de ayuda para decorar sus casas. Si aún no sienten que haya alguno que los identifique, más de alguno se sentirá enamorado de este living y comedor estilo glam nórdico. El post está un poco largo, pero le aseguro vale la pena leerlo completo. Los invito a conocer el resultado:

Comedor estilo glam nórdico

comedor estilo glam nórdico

comedor estilo glam nórdico

El comedor fue diseñado, pensando en un espacio relajado pero acogedor. Para ello, decidí incorporar una mesa y sillas que no fuesen pesadas visualmente. Me incliné por una réplica de la silla “Windsor” en tono blanco y diseñamos una mesa con patas metálicas en color plata y cubierta de madera. Todo esto ayuda a que mantener el estilo nórdico del espacio.

comedor glam nordico

Por otro lado, para acentuar el lado glam, colgamos un espejo al fondo del muro, que permite proyectar la vista del departamento hacia el interior. Por otro lado, el espejo también permite dar mayor luminosidad natural al espacio. Además, el cuadro que utilizamos, es un remate visual para quienes entran al comedor. Se trata de un paisaje de Venezuela que nuestra cliente quería tener para recordar su país.

Lámpara colgante

comedor estilo glam nórdico

Seleccionamos la lámpara colgante Manhattan de Philips en color negro. Podría haber funcionado también en blanca, sin embargo, el estilo permitió que pudiésemos usar este color, aportando elegancia al espacio. Por cierto, el marco del cuadro lo elegimos en negro para que tanto este como la lámpara no se viesen fuera de contexto.

Accesorios en el comedor

comedor glam nórdico

Agregar accesorios en la mesa de comedor es tan o más importante que en el resto de los espacios. Creo que no basta sólo con agregar un par de cosas como son una frutera y ya. Al igual que el resto de los espacio, el comedor es fundamental para lograr una armonía decorativa. Es por eso que Aldo estuvo un buen tiempo seleccionando objetos que fuesen lo más apropiado para la dueña de casa. Finalmente, optó por una arreglo de varias botellas en tonos fucsia y agua marina que eran los colores que se repetían en el living. Un real acierto para el completar este comedor estilo glam nórdico.

Living estilo glam nórdico

living estilo glam nórdico

living glam nórdico

El living es donde más se reflejó la fusión de los dos estilos. Y obviamente es porque acá donde se puede demostrar con más objetos y mobiliario el estilo glam nórdico. Para ello utilizamos una paleta de colores con base nórdica como son el gris y el blanco. Además incorporamos accesorios en amarillo y fucsia, que le dieron todo el look glam femenino del departamento.

Buffet

living estilo glam nórdico

Como el living es un área para compartir, la dueña de casa tenía un televisor que debíamos incorporar al diseño. Para ello, enviamos a fabricar a nuestro mueblista, un buffet para colocar el televisor. Usamos el color blanco en el cuerpo y las puertas en un tono miel.

living glam nórdico

Además, incorporamos 3 cuadros que permiten elevar la vista hacia ellos y evitar ver el televisor cuando esté apagado. Es un juego visual que funciona excelente. ¿Qué opinan?.

Asientos

living estilo glam nórdico

Además del sillón de 3 cuerpos, incorporamos 2 poltronas en felpa color blanco, a las que pusimos cojines en tonos fucsia. Sé que el color blanco es complicado de mantener, pero la felpa es ideal para evitar las manchas, cualquiera sea el color.

living estilo glam nórdico

También utilizamos un pouf de piel (sintético) en color blanco. Este fue diseñado especialmente para este proyecto con la idea de tener bastantes asientos. Por supuesto, todo no sale perfecto como pareciese, ya que en la maqueta virtual originalmente la idea era poner 2 pouf. Sin embargo, cuando envié a fabricar ambos, no me percaté que la medida que utilicé (60×50) iba a ser algo grande. Efectivamente, sólo 1 quedaba perfecto, en cambio el otro me lo tuve que llevar de vuelta. Lo bueno es que la cliente quedó maravillada con este asiento y todo resultó bien. Y debo reconocer que a mi también me gustó muchísimo.

Mesa de centro

living estilo glam nórdico

La mesa de centro la diseñamos ovalada con el fin de hacer que la circulación fuese más fluida entre el comedor, el living y la terraza. Este tipo de mesas son ideales para espacios que son angostos, ya que al evitar las puntas, hace que visualmente se vea un espacio más fluido. De esta forma no sacrificamos el largo, llegando a todos los asientos que conforman el living. Es una técnica que usamos bastante cuando vemos que el espacio pueda quedar reducido.

Lámparas

living glam nórdico

Las lámparas, además de dar más iluminación, son excelentes para crear distintos tipos de ambientes. Es por eso que además de los focos de techo que iluminan el arte de los muros. Utilizamos 3 lámparas distintas. Una de ellas es una lámpara alta instalada a un costado del buffet con el look nórdico perfecto.

Mesas laterales

living glam nórdico

living glam nórdico

Usamos 2 mesas laterales de vidrio y patas metálicas plateadas. A cada una, le agregamos unas lámpara de sobremesa muy “ah-doc” al estilo glam nórdico. Una de ellas es una lámpara dorada con pantalla negra que el interior de la pantalla también es dorada. La luz que genera es muy tenue. Ideal para una conversación.

Cuadros de venados

living estilo glam nórdico

Sobre el sofá de 3 cuerpos, colgamos dos cuadros del artista Amir Faysal y lo puedes encontrar donde nuestros amigos de Galería Impresionarte. Se trata de un juego de dos venados con un fondo abstracto que justo tienen la paleta de colores que usamos en el proyecto. Por otro lado, el poner dos cuadros de la misma colección, nos permite aprovechar más el espacio del muro y que se vea como un todo.

Ficus Lyrata

living glam nórdico

La dueña de casa quería tener verde en su departamento. Es por eso que decidimos incluir una planta alta en un rincón, aprovechando la luz de ese sector. No sé si recuerdan la decoración de mi departamento. Tengo un ficus lyrata que ahora les confieso, iba a ser para este proyecto. Pero me enamoré de él y me lo quedé. En remplazo, obvio que compré otro y la verdad ¡quedó precioso!.

Accesorios personales

living glam nórdico

Nuestra cliente no tenía objetos decorativos personales. A cambio incluimos algunos que representaban algo para ella. Es el caso de dos buhos, los que nos contó era en honor a su papá.

living glam nórdico

Por otro lado, quería tener una fuente de agua para escuchar el sonido y relajarse. Por eso, encontramos una fuente perfecta para ella y que pusimos sobre una bandeja para que no dañase el mueble.

Terraza

terraza nórdica

La terraza fue un extra debido a que en un principio no estaba incluida. Sin embargo cuando hice la maqueta virtual, sentí que este lado iba a quedar muy vacío en el video e incluí dos plantas altas y una mesita. Tan bien le pareció a nuestra cliente que decidió agregarla. Para ello hicimos muy poco pero ganó una enormidad, agregando dos maceteros autorregantes con árboles frutales cítricos.

terraza nórdica

Finalmente, reutilizamos la mesa que tenía en el interior antes de nosotros hacer el proyecto. La medida era justo la que necesitaba este espacio. Incluimos algunos accesorios y ¡listo!, creamos un área exquisita para disfrutar las tardes de verano.

¿Que les pareció este proyecto?

Decoradores

Espero que les haya gustado y los encuentro en otro artículo.

Un abrazo, Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl