Blog

Decoración de un living y comedor con base neutra

18/ 07/ 2018
Lecturas 420

Transformar un espacio no significa que se debe eliminar todo lo que ya tienes. Es más, aveces esto es un buen comienzo para lograr tú decoración soñada. Lo único que debes tener en mente es intentar tener muebles con base neutra. De esta forma, al agregar ciertos elementos permitirá que tu casa se vea lista para una revista.

Comenzamos esta semana revisando un nuevo proyecto. Se trata de la decoración de un living y comedor que realizamos el año pasado. Pero lo que hace que este proyecto sea especial es que pudimos mantener una buena cantidad de muebles. La razón, es porque los clientes tenían una muy buena base con muebles en colores neutros. Esto permite que decorar un espacio sea mucho más sencillo. Sin embargo, y antes de contarles sobre nuestra intervención, les explicaré de que se trata:

Evaluación Inicial

Este departamento está ubicado en pleno corazón de Ñuñoa perteneciente a un matrimonio joven. Y si bien es un departamento nuevo, los dueños de casa vivían ahí hace ya un par de meses. Esto permitió que ellos adquirieran ciertos muebles que les ayudaba a tener una vida “normal”. Sin embargo, y a pesar de que quisieron armar el departamento por ellos mismos, en cierto punto quedaron en blanco. Es acá donde aparecimos nosotros. Y debido  que iban por buen camino, sólo necesitaron un buen empujón. La tarea fue transformar el living y comedor para dejarlo soñado.

Concepto

Para esta transformación nos apoyamos en el estilo contemporáneo. Esto nos permite poder utilizar diversos materiales para lograr un efecto único. Un living y comedor que además de acogedor y actual, representa a los dueños de casa, listos para disfrutar de su nuevo espacio. Así fue como nos enfocamos en crear la maqueta 3D.

Maqueta 3D

La maqueta 3D permite que nuestros clientes puedan ver como se verá su espacio realmente. Y con ello cuales son nuestras propuestas de acuerdo a sus necesidades. Es de esta forma como estos clientes pudieron ver como quedaría su living y comedor. Aunque en mi opinión el resultado final supera lo proyectado. A continuación les enseño cual fue la transformación:

Comedor contemporáneo

living y comedor

Si se dieron cuenta, la decoración del comedor fue prácticamente agregar sólo algunos objetos. En este sentido no sólo cuenta el tipo de mesas y sillas que tenga, si no lo que lo acompaña.

living y comedor contemporáneo

La mesa es de estilo transicional, es decir, se ve muy actual pero tiene un aire tradicional. Sin embargo, y pensando que este departamento es contemporáneo, agregamos otros objetos que permiten resaltar esto. Es el caso del espejo, que además de decorar, permite mayor entrada de luz al comedor y crea un efecto de “cuadro reflejo”. Por otro lado, el reloj mural toma la tarea de ser un objeto de importancia, siendo el punto focal de este comedor.

living y comedor contemporáneo

La cliente adoró esta lámpara de un proyecto pasado y nos pidió que la usáramos en su comedor. Y la verdad es que tiene bastantes ventajas: al ser transparentes no interrumpen el reflejo del espejo, y al tener 3 ampolletas, permite que la iluminación sea perfecta para la mesa. ¿Que creen ustedes?.

living y comedor contemporáneo

Tener un centro de mesa alto funciona siempre y cuando tengas un techo alto y este permita lucirlo. Al contrario, si tienes un techo tipo, y además cuentas con una lámpara colgante, lo mejor es usar arreglos más pequeños. Y por pequeño me refiero a candelabros o arreglos bajos. La idea si, es que siga viéndose imponente, sin que este sea desproporcionado al espacio ni a la mesa. Por otro lado, el camino de mesa permite conectar los espacios contiguos. Como en este caso que el azul nos permite dar continuidad con el living.

Living contemporáneo

living y comedor

El living se configuró para ser un área de conversación. Es por eso que no existe ningún televisor y tiene varios asientos. En total este living puede recibir a 8 personas cómodamente sentadas. Bastante para un living, y el sillón gris que ya tenían los clientes funcionó perfecto con el resto del mobiliario. A esto me refería con tener una base neutra, con colores que permiten mezclarlos con otros y funcionan a la perfección. Obviamente no es el caso de las poltronas turquesa del fondo.

living y comedor contemporáneo

Para hacerlo mucho más acogedor, fabricamos una butaca de 3 cuerpos en felpa azul piedra, justo al frente del sillón gris. Esta butaca es 10 cms más angosta que un sillón normal, lo que permite mantener un área de circulación óptima entre cada uno de los muebles. Es muy similar a una que tengo en mi departamento, salvo que ese caso yo mismo elegí la tela. Por otro lado, sobre la butaca del proyecto instalamos un cuadro de 2/3 el tamaño de la butaca. Algo primordial para cualquier cabecera de sillón.

Cojines

living y comedor contemporáneo

living y comedor contemporáneo

living y comedor contemporáneo

Reutilizamos los cojines pertenecientes a la cliente y agregamos otros que permitieran que todos destacaran. En este sentido, les recomiendo vean el tutorial de cómo escoger y mezclar distintos tipos de cojines.

Muro Galería

living y comedor contemporáneo

living y comedor contemporáneo

Otro elemento que los clientes querían tener, fue un muro galería. Y a diferencia de muchos que hemos realizado, este contiene sólo obras de nuestros amigos de Galeria Impresionarte. Además tiene una composición más orgánica, es decir, no fue preconcebida antes. Esto permite que tenga tiene cierto movimiento. Para lograrlo, sólo nos enfocamos en que la separación entre todos los cuadros fuese la misma. ¿Se atreven a hacer algo así?.

Mesas Laterales

living y comedor contemporáneo

living y comedor

Como objeto de apoyo tanto para objetos como de fuente de luz, las mesas laterales son importantísimas en cualquier living. Es por eso que para este proyecto diseñamos unas mesas muy simples pero con una superficie generosa. Lo que permite que tanto las lámparas que usamos como los accesorios, pudiesen compartir cómodamente la superficie.

Planta alta

living y comedor contemporáneo

Para nosotros, el toque verde es sumamente importante. Además de dar vida al espacio, creamos un punto focal permite al espacio se sienta acogedor. En este caso, utilizamos un macetero color gris y un ficus benjamina, muy apto para interior.

Repisa in-situ

living y comedor contemporáneo

living y comedor contemporáneo

Junto al living y a un costado del comedor, este departamento tenía un espacio libre para poder hacer un mueble o, como hicieron los dueños de casa, una repisa in-situ con espejo. Sin embargo, ellos sólo instalaron 2 repisas pensando en que podían hacer con el espacio restante.

living y comedor contemporáneo

living y comedor contemporáneo

Pero, debido a que era muy pequeño como destinarlo a otra cosa, les propusimos terminar la repisa, agregando 1 bandeja de vidrio más. El resultado es un estante que permite tener libros y recuerdos. Pero que además, permite aumentar la sensación de espacialidad del lugar.

Living y Comedor

living y comedor contemporáneo

Como pudieron percatarse, los muebles que ya existían fueron un real aporte al diseño final. Principalmente debido a que tanto su forma como color con base neutra, nos permitió incluirla sin problema al resto de la decoración. Finalmente el resultado está a la vista. Un living y comedor muy acogedor y listo para ser visitado por muchas personas.

¿Tienen muebles de base neutra?¿Como les ha resultado decorando sus espacios?

Un abrazo a todos

Rodrigo

 

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl