Blog

Decoración de un living minimalista

27/ 06/ 2017
Lecturas 438

Crear un espacio increíble no es sinónimo de que tenga que ser muy grande. Es por eso que hoy les enseñaré un living minimalista en un espacio pequeño. Es oportunidad de atreverse y sacar muchísimas ideas de este proyecto.

El dueño de casa nos contactó debido a que se iba a cambiar a su departamento recién entregado. Su idea era tener todo completamente nuevo pero a la vez muy funcional. Por otro lado, no le gustan mucho los accesorios ya que vive solo y no tiene tiempo de limpiar.

Evaluación inicial

living minimalista

El departamento se ubica en Santiago Centro, en un edificio nuevo entregado hace muy poco. Tiene 3 espacios, todos con una excelente iluminación debido a que es de orientación norte. De ellos, el dueño nos pidió que amobláramos el living y el dormitorio principal. Sin embargo, una de sus exigencias fueron que tuviesen los menos accesorios posibles, que fuese todo muy funcional y finalmente que se viera pulcro todo el tiempo. Por otro lado, el espacio del living es pequeño pero tiene la cocina integrada, lo que da una sensación de mayor amplitud. Al contrario, el dormitorio tiene un tamaño muy adecuado para caminar sin toparse con las cosas. Finalmente, y como ventaja, los muros tienen un papel texturado en color blanco invierno, ideal para poder lograr algo muy interesante.

Luego de analizar el espacio y las necesidades, elaboramos un presupuesto con la propuesta de estilo que calza justo con los deseos de nuestro cliente.

Propuesta de Estilo

living minimalista

El cliente tiene un gusto bastante funcional pero elegante, es por eso que escogimos para él el estilo minimalista. Se caracteriza por utilizar lineas simples y depurado, donde la base de la decoración es el color blanco y negro, sin negar la utilización del color pero de forma muy sutil. Los accesorios se pueden utilizar de forma justa y precisa.

Maqueta 3D

Una vez aceptada la propuesta, nos pusimos manos a la obra para crear la maqueta 3D

Decoración del living minimalista

living minimalista

living minimalista

living minimalista

Como nuestro cliente quería todo nuevo, quisimos crear la mayor parte del espacio lo más funcional posible. Por lo mismo, pensamos en todo lo que podría hacer acá. Desde invitar amigos y familiares, como disfrutar de un espacio para descansar. Para ello ocupamos una paleta de colores neutros, partiendo por el blanco, utilizando gamas de grises y el negro. Todo para lograr un espacio acogedor y único en este living minimalista.

Sillón seccional

living minimalista

La verdad no es el sillón que más me agrade utilizar, sin embargo funciona excelente para espacios pequeños ya que da mayor flexibilidad de uso. Con esto me refiero a que puede ser usado para sentarse o recostarse en distintas direcciones. Por otro lado genera un espacio entretenido para que muchas personas lo puedan ocupar. Aunque tengo una observación. Muchas personas compran estos sillones para espacios más grandes como sillón principal. Si bien pueden funcionar bien, ojo con la espalda que se genera con la sección que sobresale. Si no se ocupa de buena forma puede acortar visualmente el espacio. En el caso de nuestro cliente, enviamos a fabricar uno pensado espacialmente para su departamento. Las medidas fueron de 2.00 metros en la parte más larga y 140 en su sección más corta. (Se puede encontrar uno similar en el retail).

Mesa de Centro

living minimalista

La mesita debía ser ovalada para que la circulación fuese más expedita. Es ideal para espacios reducidos o angostos. Esta fue fabricada por nuestro mueblista por un diseño que le enviamos. Creo que quedó perfecta para el lugar. Por otro lado, la alfombra que usamos es de lana que encontramos en Homy. Y tiene la textura precisa para que no se note la suciedad y además se vea preciosa.

Buffet

living minimalista

En un principio pensé en enviar a fabricar un buffet con nuestro mueblista. Temía por las medidas y que no pudiese encontrar uno pensado para este espacio.

¡Sí!, efectivamente nosotros también tenemos nuestros miedos con que pueda quedar grande o pequeño los muebles que hay en el mercado.

Sin embargo, tuve que morder mi lengua y buscando, encontré el buffet ideal. Tenía justo lo que necesitaba: 3 puertas, un espacio para una consola y sin tiradores. Quedó increíble para el diseño de living minimalista que creamos. Y por sobre todo los colores y el tamaño perfectos.

Pouf

living minimalista

Para el diseño consideramos 2 pouf a un costado del buffet. De esta forma aumentamos la cantidad de asientos, sin sacrificar espacio ni movilidad. Ambos son en felpa color blanco. Pero les confesaré algo. Por lo general yo me encargo de comprar los muebles y que todo este listo para el día del montaje, eso incluye maestros, trabajos previos, etc. Sin embargo estos pouf se me habían olvidado por completo. Finalmente, y durante la mañana, le pedí a nuestro mueblista si podía fabricarme 2. Obviamente por el tiempo él no lo podía hacer, pero justo tenía una conocida que hacia unos similares. Quedaron listos en 3 horas (incluyendo despacho). ¡Todo un récord! Y lo mejor, es que quedaron comodísimos. ¡Tuve una suerte única!.

Espejo

living minimalista

Para crear un efecto de mayor amplitud al espacio, colgamos un espejo grande sobre el sillón. Además de ser decorativo da el efecto de una nueva ventana creando la ilusión de que el living es más grande.

Sillas de comedor

living minimalista

Elegimos dos sillas “Masters” en color negro para el comedor. Y escogimos estas porque queríamos que quedaran completamente integrado este espacio con el living tanto como un espacio unificado como en diseño. Al cliente le encantaron y por nuestra parte creo que acertamos con esta propuesta.

Cuadros

living minimalista

Para dar el toque de color a este living minimalista, decidimos utilizar dos cuadros abstractos en tonos azules. Ambos se encuentran a un costado del televisor para desviar la vista de este cuando esté apagado. De esta forma los ojos se van a los cuadros y no al televisor.

living minimalista

Iluminación

living minimalista

El departamento ya contaba con cableado para dos apliqué. Es por eso que utilizamos unos apliqué muy simples con lineas rectas y pantalla blanca de Philips. Y lo mejor es que alumbran directamente a los cuadros que colgamos.

Lámpara de pie

living minimalista

Además, quisimos dar a nuestro cliente todas las opciones de iluminación que quisiera, para ello incluimos una lámpara de pie que tenía un semi arco, iluminando directo a una esquina del sillón seccional.

Mesa lateral

living minimalista

El espacio que queda entre el sillón y el comedor quisimos darle utilidad mediante un mueble que no fuese demasiado invasivo tanto en diseño como en tamaño. Por lo mismo, encontré en el retail esta mesita lateral de fierro y cubierta de madera con un diseño muy simple y que venía perfecto a nuestras necesidades.

Accesorios

living minimalista

Escogimos la mínima cantidad de accesorios para este proyecto. Y respecto a eso, el minimalismo no dice que no podamos poner nada o que todo este vacío, lo que sí habla es que todo debe estar en su justa medida, ni más ni menos. Por lo mismo, al crear este espacio era necesario dar el toque cálido que dan algunos objetos. Para ello, incluimos la mayoría de ellos en tonos blancos, así se ve más una forma que un objeto.

living minimalista

living minimalista

Y como anécdota, Aldo se tuvo que contener para no poner accesorios de más. Fue un trabajo de concentración y ajuste al diseño.

Cojines

Living minimalista

Hicimos una selección de cojines en la gama de colores blanco y grises que utilizamos para este living minimalista.

¿Que les pareció este diseño?

No olviden de comentar y la próxima semana terminamos de revisar este proyecto con el dormitorio.

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl