Blog

Decoración de un living estilo escandinavo

24/ 11/ 2017
Lecturas 80

Partimos una semana más revisando un nuevo proyecto comenzando por el recibidor y continuando por el living estilo escandinavo. Ambos son el complemento perfecto para dar una atmósfera juvenil a un nuevo y acogedor hogar.

Evaluación Inicial

living estilo escandinavo

El proyecto se trata de la decoración de un departamento en Ñuñoa centrándonos en toda el área pública junto con la sala de estar y el dormitorio principal. En él vive un matrimonio joven junto con su perrito pug. Como el departamento es relativamente nuevo, los dueños de casa aún no habían hecho muchos arreglos, salvo comprar cierto mobiliario. Lo bueno es que todos eran de diseños neutros, permitiendo que sea más fácil el mantenerlos en la decoración actual. Obviamente tuvieron que deshacerse de otros que no servían pero que ellos tenían super claro.

Estilo

living estilo escandinavo

Este caso fue súper particular ya que los dueños de casa sabían muy bien que es lo que querían. Colores neutros como son el blanco y el gris, pero querían tener acentos de color. Por otro lado necesitaban que se viera acogedor pero con un acento contemporáneo, usar vegetación y que todo fuese aprueba de su pug. Con todo esto y la base neutra de sus muebles la mejor elección para ellos es el estilo escandinavo o nórdico. Es este estilo el que unificó todas sus necesidades y gustos.

Maqueta 3D

Una vez claro todos los puntos, realizamos la maqueta 3D para que el proyecto tomase forma. En este sentido y como muchas veces sucede, este es el pie inicial del cual podemos realizar una que otra corrección para llegar al resultado final que ustedes verán a continuación:

El recibidor estilo escandinavo

living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

Es bien sabido por todos que el recibidor es uno de los espacios más importantes de toda casa. Es el que nos recibe y por ende debe dar noción de lo que encontraremos al entrar a la casa. Esto no es sólo un espacio de tránsito donde dejamos las llaves, si no más bien es el primer lugar que se ve cuando entras a una casa. Es lo mismo que quisimos crear en este departamento, un espacio que invita a conocer el resto del lugar. Utilizamos una mesa de arrimo con patas metálicas muy simple, y colgamos un espejo grande para aumentar la sensación de amplitud.

living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

Justo frente a la entrada del departamento, nos topamos con un muro con el tablero eléctrico. Obviamente no es lo más lindo para ver cuando llegas. Por eso usamos un cuadro canvas de nuestros amigos de Galeria Impresionarte de tamaño 80×80 cm. Este permite esconder el tablero pero siendo lo bastante liviano para retirarlo en cualquier momento que se requiera acceder a él.

Accesorios prácticos del recibidor

living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

Para  la parte práctica del recibidor, utilizamos un colgador de madera que pintamos dorado para hacerlo más llamativo. En un principio lo íbamos a situar bajo la cubierta del arrimo, pero por temas logísticos con el perrito pug, tuvimos que ubicarlo detrás de la puerta. Aún así quedó muy práctico.

living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

Además utilizamos un bandeja alargada en forma de pez muy chic para las llaves y un jarrón blanco con flores rosadas para dar altura.

living estilo escandinavo

Como detalle final para este espacio, agregamos un paragüero justo bajo la mesa de arrimo para los días de lluvia.

Living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

Para este living estilo escandinavo, quisimos mejorar lo que los dueños de casa ya tenían. Para ello mantuvimos el sillón blanco (muy adecuado por cierto), la mesa de centro y las poltronas grises. Pero agregamos ciertos elementos que resaltaron el concepto y estilo que quisimos reflejar.

living estilo escandinavo

Para enmarcar el espacio, utilizamos un cuadro abstracto grande en tonos pasteles, el que permitió que pudiésemos unificar todo mediante el color y la sensación de calidez de este living estilo escandinavo. Además que cambiamos la iluminación anterior por unas focos dicroicos mucho más simples pero que dan una mejor luz.

Banqueta

living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

Si bien 3 muebles para sentarse funcionan muy bien para generar un área de conversación, si faltaba un asiento más para que esta parte quedase perfecta. Para ello confeccionamos una banqueta en fierro negro con el asiento en felpa color azul piedra. Este lo ubicamos justo frente a la entrada del living estilo escandinavo, permitiendo crear un foco de atención potente por el color y cerrando el círculo de conversación.

Repisa librero

living estilo escandinavo

Diseñamos una repisa librero para dar solución al almacenaje de los libros de los dueños de casa. Ese mueble tiene la particularidad que es tipo escalera, permitiendo agregar accesorios que ayudan a que no sea una simple biblioteca.

living estilo escandinavo

Por otro lado, la repisa tiene dos bandejas más largas, que permite usarlas como mesa lateral (toda una novedad). De esta forma no tuvimos la necesidad de hacer dos muebles por separado si no que sólo uno.

Accesorios en la repisa

living estilo escandinavo

living estilo escandinavo

Obviamente los accesorios y como se organizan los libros en la repisa es primordial. Principalmente porque son objetos que se muestran al resto, por lo que se debe ver armonioso en cualquier caso. Así pues incluimos muchos de los libros de los dueños de casa puestos estratégicamente. Estos los mezclamos con accesorios y muchas buenos deseos.

Mesa de centro

living estilo escandinavo

Los dueños de casa ya tenían esta mesa, y si bien tenían algunos accesorios, faltaba sacarle brillo para que luciera muchísimo más. Aunque, debo reconocer que cuando la vi por primera vez sentí que era algo pesada visualmente para el espacio. Sin embargo la mantuvimos de todas maneras pensando en su diseño contemporáneo y que podíamos hacer que funcionara agregando una alfombra clara. Creo que no nos equivocamos con la elección.

Mesas laterales

living estilo escandinavo

Finalmente quisimos que las mesitas de apoyo lateral fuesen lo más simple posible. Para ello enviamos a fabricar a Jorge, nuestro mueblista, unas mesas de lineas simples con patas metálicas negras y cubiertas de madera en color blanco. Esto permitió que fuesen lo suficientemente ligeras a la vista y que armonizaran el living estilo escandinavo.

¿Que opinan de la transformación? ¿Que fue lo que más les gustó?

Un abrazo enorme

Rodrigo

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl