Blog

Decoración de dormitorios estilo contemporáneo masculino

22/ 12/ 2017
Lecturas 290

Continuamos con la revisión del proyecto contemporáneo masculino que empezamos la semana pasada. Hoy les enseñaré los dormitorios, el de los jóvenes y el del papá, cada uno con su toque personal.

El proyecto que estamos revisando desde la semana pasada, tiene un toque muy personal y masculino en todos los espacios. Obviamente los dormitorios no son la excepción y para ello revisaremos los 3 dormitorios del departamento. Dos pertenecen a los hijos, quienes son jóvenes y tienen un estilo muy similar. El otro pertenece al dueño de casa, y si bien tenía el mobiliario, nosotros le sacamos el mayor provecho. Los invito a conocer el resultado de estos dormitorios:

Dormitorio juvenil contemporáneo masculino

dormitorio contemporáneo masculino

Para el diseño de ambos dormitorios, creamos una base neutra para que los mismos hijos pudiesen adecuarlo a su gusto. Los hicimos de esta forma debido a que ambos no vivirían de inmediato en el departamento. Es por eso que intentamos cubrir todas sus necesidades lo más cercano a lo que el dueño de casa nos contó.

dormitorio contemporáneo masculino

En general, el uso de colores azul, gris y negro funciona bastante bien en dormitorios juveniles. Este tipo de paletas permite que agregar cualquier otro color en accesorios haga que no desentonen y se unifique el espacio. Además permite que el espacio mantenga el estilo contemporáneo masculino que plasmamos en todo el departamento.

Escritorio Lydum nórdico

dormitorio contemporáneo masculino

Siguiendo la idea de tener muebles neutros, en el dormitorio de uno de los hijos, diseñamos y fabricamos el Escritorio Lydum de estilo nórdico. Este escritorio es de madera pintado blanco y cubierta en tono miel con un lado cajonera y del otro libre. La idea es que pudiese tener un gran área de trabajo para los estudios con lugar de almacenamiento, siempre necesario.

dormitorio contemporáneo masculino

Por otro lado, para personalizar el espacio, le pedimos al dueño del dormitorio que eligiera algunos cuadros. Él seleccionó unos de nuestros amigos de galería impresionarte, ambos en blanco y negro. Felizmente esto aportó bastante para el look neutro que pensamos para ellos.

Velador Olympia moderno

dormitorio contemporáneo masculino

Para que los muebles no se vieran de un mismo estilo, diseñamos y fabricamos el Velador Olympia de estilo moderno. Las patas torneadas altas y la estructura con dos cajones le dan liviandad a este mueble tan importante en los dormitorios. Agregamos una lámpara de cerámica con toques de color gris como iluminación además de un pequeño accesorio en color verde.

Muebles auxiliares

dormitorio contemporáneo masculino

Como este dormitorio era bastante grande, pudimos agregar una poltrona en una esquina. Sé que muchos pensarán que este tipo de objetos sirve sólo para acumular ropa, y es cierto. Sin embargo también sirve para dejar cosas que usarás al siguiente día así como sentarse cuando se quiera.

dormitorio contemporáneo masculino

Aunque para evitar lo que recién les dije sobre la ropa, agregamos un perchero bastante útil para colgar así chaquetas, bufandas y mochilas. Quien sabe si esto permitirá evitar usar de perchero la poltrona. Yo creo que sí, pero ¿y ustedes?

Iluminación contemporánea

dormitorio contemporáneo masculino

Quisimos mantener el concepto contemporáneo del dormitorio utilizando lámparas que aportaran a esta temática. Es por eso que para el cielo usamos una lámpara de fierro con una forma muy asimétrica. Mientras que en el escritorio, usamos una lámpara cromada para iluminar el área de trabajo. Ambas, además de ser objetos funcionales, apoyan el estilo contemporáneo masculino del dormitorio.

Escritorio Olean industrial

dormitorio contemporáneo masculino

Al otro hijo, además de utilizar cobertores, velador y cama similar al que les mostré, también necesitaba un escritorio. Para él diseñamos y fabricamos el Escritorio Olean de estilo industrial. Lo ubicamos justo en un espacio bajo una ventana para que quedara perfecto en el dormitorio.

dormitorio contemporáneo masculino

Como el espacio donde va el escritorio es reducido (mide 1 metro de largo), era necesario incorporan un cajón. Para solucionarlo hicimos sólo uno pero en todo el largo del escritorio. De esta forma tendría espacio suficiente para guardar algunos libros y materiales de escritorio. Y para destacarlo, usamos un tirador en nacar con cuerpo dorado el que le dio una terminación única.

Cuadros

dormitorio contemporáneo masculino

El dueño de este dormitorio es el hijo mayor por lo que su elección fue algo más audaz pero sin sobrecargar demasiado y que a mi parecer fue bastante buena.

Iluminación de cielo

dormitorio contemporáneo masculino

Como ya les comenté, quisimos que el estilo contemporáneo masculino y juvenil, también estuviese presente en la iluminación. Es por eso que en este dormitorio escogimos una lámpara tipo resorte cromada muy particular, pero bastante adecuada.

Pouf auxiliar

dormitorio contemporáneo masculino

A pesar de que este dormitorio era mucho más pequeño, no quisimos evitar de agregar un asiento adicional. Es por eso que escogimos un pouf pequeño de 30×30 cm. en color gris, para que en parte, tuviese la misma utilidad que la poltrona en la habitación de su hermano.

Silla de escritorio

dormitorio contemporáneo masculino

Como asiento para ambos escritorios, utilizamos la “wire chair”, o silla de alambres en color blanco. Perfecta para lograr ese look juvenil contemporáneo que quisimos plasmar en ambas habitaciones.

Dormitorio Principal

dormitorio contemporáneo masculino

En el dormitorio principal y debido a que el dueño de casa ya tenía todo su mobiliario, tuvimos que pulir el estilo para hacerlo lo más contemporáneo posible. Por otro lado, ustedes ya saben que es lo que opinamos del color café y lo arraigado que lo tenemos en nuestras vidas. Pues en este caso, todos los muebles eran color caoba (o café oscuro rojizo). Sin embargo y contra viento y marea, pintamos toda la habitación en un tono café claro. De esta forma el café se torna neutro aportando sofisticación al dormitorio.

dormitorio contemporáneo masculino

Para contrastar con el café, usamos el color azul como base en la cama y algunos accesorios. Además lo incorporamos en los cojines como forma de anclar de mejor forma este color con el resto de los objetos.

dormitorio contemporáneo masculino

En los veladores incluimos lámparas color plata, accesorios en color azul y ago de verde en los adornos de cactus con macetero de hormigón. De esta forma intentamos alivianar el color y estilo del mobiliario.

dormitorio contemporáneo masculino

Lámpara colgante

dormitorio contemporáneo masculino

En el dormitorio principal quisimos utilizar una lámpara mucho más simple que aportara en sofisticación. Es por ello que sólo usamos una lámpara de pantalla blanca que, además de iluminar, permite que su luz sea tenue y pareja en todo el ambiente.

Cuadros abstractos

dormitorio contemporáneo masculino

Y para finalizar, utilizamos cuadros con figuras abstractas pero que tuviesen mucho color. De esta forma, hacemos que el color café se torne en un color neutro y permite que el arte sobresalga por sobre el mobiliario.

dormitorio contemporáneo masculino

dormitorio contemporáneo masculino

Lo mismo realizamos en el sector del televisor donde además de dar el toque de color al espacio, permite que el ojo se pueda enfocar en ello de forma equilibrada y contrastar con el televisor al centro de ambos.

¿Qué les parecieron estos dormitorios?

¿Qué fue lo que más les gusto? Un abrazo enorme, y nos vemos la próxima semana.

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl