Blog

Decoración de dormitorio estilo transicional

21/ 04/ 2017
Lecturas 220

Hoy los invito a recorrer un dormitorio estilo transicional, parte del proyecto que venimos revisando las últimas semanas. En este caso, la habitación antes tenía todo lo funcional, pero le faltaba estilo.

Esta habitación tiene orientación norte, y por ello puede ser bastante caluroso. El espacio mide 3,2*3,6 mts, y si bien técnicamente cabe una cama king, esta se veía muy apretada. Las paredes tenían papel mural de color beige, lo que no le favorecía. Partimos por pintar todo el lugar utilizando un color gris frío, que nos permitiera disminuir la sensación de temperatura ambiental.

A continuación pueden ver el antes y después:

Dormitorio principal antes

Decoración de dormitorio estilo transicional

Como pueden ver, ahora se ve mucho más sofisticado y se siente fresco.

Respaldo

Este respaldo tiene una historia entretenida. Desde un comienzo proyectamos utilizar uno así, y afortunadamente nuestro mueblista pudo fabricarlo tal como lo ideamos. El problema es que Rodrigo mandó a hacer el respaldo en tamaño 2 plazas, pero la cama es king. Ups. Tuvimos que mandar a hacer un nuevo respaldo en tamaño king, así que tenemos en bodega un respaldo igual a este pero en tamaño dos plazas. Así que si a alguien le gusta (y vive en Santiago) puede escribirme y les cuento más información sobre el precio y despacho.

Decoración de dormitorio estilo transicional

Lámparas

Escogimos estas lámparas que son muy simples, pero tienen un detalle interesante de cristal en el cuerpo.

Cortinas

Reemplazamos las cortinas por unas nuevas de lino. Esta habitación cuenta con un bay window, pero anteriormente las cortinas estaban colgadas por dentro de la ventana. En esta ocasión las colgamos por fuera y aprovechamos de cubrir toda la pared. Mientras están abiertas, las recogimos con amarra cortinas.

Decoración de dormitorio estilo transicional

Cojines y ropa de cama.

Dado que toda la base de la decoración es neutra, agregamos detalles de color en los accesorios. Al combinar distintos patrones, la clave para hacer que funcionen es la escala. En este caso los dos cojines de atrás tienen patrones más grandes, versus el rojo de adelante que tiene un patrón más pequeño, y en un sólo color.

Además utilizamos una funda de plumón para cubrir el que ellos ya tenían. Esta funda tiene lineas blanco y beige, lo que funciona perfecto con nuestra paleta. Además, utilicé como piecera un quilt de plaza y media con detalles en tonos azules y verdes.

Decoración de dormitorio estilo transicional

Veladores

También tuvimos un problema con los veladores. Como erróneamente consideramos que la cama era de 2 plazas, Rodrigo mandó a hacer veladores más grandes que quedaban muy apretados. Finalmente resolvimos el tema comprando estos veladores que funcionan perfecto, tanto por tamaño como por color.

Decoración de dormitorio estilo transicional

Mueble para la TV

Anteriormente el televisor era más pequeño, y estaba apoyado en una mesa muy baja. Probablemente los dueños de casa tenían que estar sentados en la cama para poder verla, o de lo contrario los pies les taparían. Y además estaba el tema de lo cables. Había un montón de cables que hacían que se viera desordenado. Frente a ello les propusimos fabricar a la medida un mueble colgante, que permitiera colgar la televisión y esconder el decodificador, controles remoto y todos los demás artefactos.

Dormitorio principal antes

Decoración de dormitorio estilo transicional

Accesorios

Respecto a los accesorios, escogí elementos más bien simples. La idea es generar un ambiente de relajo, un espacio que antes estaba invadido por los hijos, pero que ahora los clientes pueden disfrutar solos. Por ello la mayoría de los accesorios no son de colores saturados. Todos excepto por la planta que puse sobre el velador, en ese caso necesitaba algo que uniera por color con el cojín rojo, sino se veía como una elección accidental.

Decoración de dormitorio estilo transicional

Decoración de dormitorio estilo transicional

Lámpara de techo

En un comienzo no habíamos presupuestado esta lámpara, pero al momento de instalar me di cuenta que faltaba algo aquí. Así que rápidamente partí a buscar una, debía ser algo simple y clásico, y esta pantalla blanca funciona a la perfección.

Decoración de dormitorio estilo transicional

Cuadro grande

Sobre la cama colgamos un cuadro grande con una foto de los hijos del matrimonio. Esta foto es parte de una sesión de fotos que ellos habían realizado hace poco y tenían varias fotos realmente muy lindas. Por un tema de privacidad le aplicamos un mosaico para compartirla en el blog, pero realmente se trata de una fotografía.

Decoración de dormitorio estilo transicional

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado este dormitorio estilo transicional. Creo que esta transformación puede darles ideas para sacarle partido a una habitación pequeña.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl