Blog

Decoración audaz de un dormitorio y walk in closet

15/ 03/ 2018
Lecturas 390

Cuando eres solter@, lo único que quieres es tener un espacio exclusivo para ti. Y cuando eso se hace realidad, puedes hacer volar tu imaginación con una decoración audaz que te represente completamente. Hoy los invito a conocer un dormitorio y walk-in closet personalizado.

Está claro que cuando decides vivir solo, tienes la rienda suelta para crear tu espacio soñado. Y si bien, muchas veces se cae en imitar espacios que viste en televisión o emular lugares que te parecieron hermosos. No siempre se tienen las agallas para transformar tu dormitorio en un lugar muy original. Es precisamente esto último lo que le sucedió a una cliente, quien, con muchas determinación, quizo transformar su dormitorio con una decoración audaz. Sin antes también, pedirnos transformar un dormitorio en su walk-in closet personalizado a sus necesidades. Los invito a conocer ambos espacios.

Maqueta 3D

Tal como siempre, hicimos una maqueta 3D para proyectar la transformación y mostrarle la idea a la clienta. Verán que hay varias cosas que cambiamos, y francamente siento que fue un cambio para mejor. Cuéntenme qué opinan ustedes.

Transformación de un dormitorio en walk-in closet

decoración audaz

decoración audaz

Este walk-in closet fue super especial, debido a que anteriormente nos había pedido hacerlo, pero desistió. Les resumo: con ella habíamos trabajado en su living y comedor. Sin embargo, y por un tema de presupuesto, quizo hacer por su cuenta el walk-in closet. No ahondaré en detalles pero, en sus propias palabras “lo barato cuesta caro“. El resultado de eso fue que nos volvió a pedir que re-hicieramos su closet completamente.  Sus solicitudes eran claras: quería un walk-in closet con espacio suficiente para su ropa, zapatos y otros. Además, debía tener un escritorio ya que es el único lugar donde puede tener uno. Así fue como fabricamos uno con base de melamina y cubierta de madera, muy parecido al escritorio Lydum nórdico que tenemos en La Tienda del Decorador. Por otro lado, agregamos una réplica de la silla Windsor para darle un toque más delicado.

Dormitorio transformado en walk in closet

decoración audaz

A un costado del muro, colgamos un cuadro de nuestros amigos de Galeria Impresionarte, que equilibra y levanta la mirada al entrar al walk-in closet.

decoración audaz

Dormitorio transformado en walk in closet

Obviamente, una parte importante de un closet es donde poner los zapatos. Es por eso que creamos un lugar especialmente para ellos, transformándolos en un mostrario. De esta forma es mucho más fácil elegir el par que se usará en el día. Por otro lado, este espacio necesitaba un espejo de cuerpo entero. Este lo ubicamos en el muro de la entrada para que no interfiriera en el tránsito dentro del ex-dormitorio.

decoración audaz

Dormitorio transformado en walk in closet

decoración audaz

Nada está terminado sin antes ubicar los accesorios como son los maquillajes y los artículos de escritorio. Y si bien la cliente no nos solicitó tener un peinador, le propusimos que el escritorio fuese utilizado para ese fin, por lo que ubicamos el maquillaje muy cerca de este. Y para el área de trabajo, incluimos una lámpara y accesorios para dar el toque justo de pasividad de este lugar.

Dormitorio con decoración audaz

decoración audaz

decoración audaz

El dormitorio es la estrella de esta parte del proyecto y en él tanto la dueña de casa como nosotros quisimos que impactara. Para la decoración utilizamos 3 colores básicos. El gris (en varias tonalidades), el blanco y el rosa claro. La mezcla de todos ellos creó un espacio personalizado, algo femenino pero con mucho carácter.

decoración audaz

La parte más difícil fue crear el muro del fondo. Y si alguno de ustedes se preguntan que es, ¡es pintura!. ¡Sí!, tal como lo leen. Pero no fue fácil el resultado, ya que en un comienzo le pedí a un pintor que se supone sabía realizar el efecto me ayudara. Al final hizo un mamarracho, ¡un total “fail”!, parecía como si un niño hubiese hecho pinceladas. Quizá él es muy bueno para otras técnicas, pero esta, le quedó grande. Sin embargo, acudí al maestro que hace realidad mucho de nuestras transformaciones (no fue mi primera opción porque había estado muy ocupado con otras cosas). Le expliqué de que se trataba y presto, hizo la maravilla que ven. Como dato, se trata de una técnica de pintura cruzadas, y utiliza 3 pinturas, ¿las adivinan?: Fondo gris, luego se difumina con blanco y se dan pinceladas con rosa pálido.

decoración audaz

El cuadro que ven, se trata de uno de la colección personal de la cliente. Sin embargo, tenía un marco anticuado que cambiamos por uno más actual en un tono metalizado. Posteriormente lo ubicamos como respaldo de cama.

Velador

decoración audaz

decoración audaz

En un comienzo el velador que íbamos a utilizar era uno perteneciente a la cliente. Era muy especial para ella ya que se lo había fabricado su padre. Sin embargo, días antes del montaje, me comentó que había tenido un problema para tenerlo disponible y que se agregara a la decoración. Felizmente, justo había enviado a fabricar este velador Londres Tradicional para otro proyecto y pudimos ubicarlo a último momento. Este iba a ser un “préstamo” para el montaje y hasta que ella resolviera llevarlo a su casa. Pero le gustó tanto como quedaba con la decoración, el diseño, sus colores, y lo cómodo que le quedaba a su cama, que desistió en devolverlo y se quedó con él.

Rincón de lectura

decoración audaz

decoración audaz

A la dueña de casa le encanta leer, por lo que le encanta tener varios lugares donde poder hacerlo. Es por eso que en un sector del dormitorio nos pidió que creáramos un rincón de lectura. Este lo armamos con un sillón muy cómodo en color rosa claro y una mesa lateral Derby Tradicional. Además que justo este rincón es lo primero que vez apenas entras al dormitorio, así que elegir un color impactante para el sillón fue un total acierto.

Mesa de té / Mesa velador

decoración audaz

Como les adelanté, justo al lado del sillón rosa, utilizamos una mesita de té en vez del típico velador. Esto fue una solicitud de la cliente la que nos pareció perfecta con lo que desarrollamos. La mesita permite que tenga doble utilidad y que no sea el típico velador.

decoración audaz

decoración audaz

Sobre la mesita, además de la lámpara, incluimos un libro-caja, donde se puede esconder el control remoto del televisor. Personalmente tengo varias de estas cajas en los lugares donde hay televisor, así los controles no se pierden.

Cuadros

decoración audaz

decoración audaz

Utilizamos una selección de cuadros que realizó nuestra cliente tanto para el sector de lectura, como para los costados del televisor. Este último permite que a pesar de tener un televisor en el centro, cuando está apagado, el ojo tiende a ver las imágenes, destacando por sobre el televisor apagado. Y como dato, para que no se vieran los cables, mi maestro hizo una canalización por el interior del muro pasando todos los cables y ubicándolos justo detrás del televisor. ¿No se nota nada verdad?.

Iluminación de cielo

decoración audaz

Antes de instalar la iluminación, nuevamente mi maestro tuvo que mover la conexión eléctrica que estaba justo al centro del dormitorio, hacia los pies de la cama. Luego reutilizamos esta lámpara esfera que la cliente tenía en su living y que quedó perfecta en su nueva ubicación.

En los detalles está la clave

decoración audaz

decoración audaz

Finalmente, en un rincón junto a la ventana reutilizamos un mueble perteneciente a la cliente. Además, incluimos un toque de color mediante un jarrón con flores para contrastar con lo oscuro de la madera.

¿Se atreverían a transformar así su dormitorio?

Espero que se hayan sorprendido con el cambio y se atrevan con una decoración audaz como lo hizo nuestra cliente.

Hasta un próximo artículo, un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl