Blog

¿Cómo ocultar los cables del televisor?

06/ 06/ 2017
Lecturas 528

Ocultar los cables del televisor es un problema super común, con el cual nos enfrentamos en la mayoría de proyectos que realizamos. Es por ello que hoy quiero abordar este tema y plantearles 7 soluciones.

Ocultar los cables sobre un buffet

1.Sobre un buffet

Una de las soluciones más simples es ubicar el televisor sobre un buffet o rack para el televisor. De esta manera el mueble sirve para ocultar los cables, así no hay que complicarse por esconderlos. Esta es la solución que tiene Rodrigo en su actual departamento, y funciona bien aunque quedan algunos cables debajo del buffet. En todo caso cuando uno transita normalmente no se ven, sólo se ven en esta foto porque fue tomada desde abajo.

Ocultar los cables detrás de una cómoda

2. Detrás de una cómoda

Muchas personas prefieren colgar el televisor en el dormitorio, lo cual resulta super práctico cuando la construcción tiene las instalación eléctrica en altura. Pero si la conexión está abajo, no resulta muy práctico. En esos casos creo que lo que mejor funciona es instalar el televisor sobre una cómoda. Este mueble sirve para guardar la ropa y además para ocultar los cables por detrás.

Ocultar los cables con un mueble flotante

3. Ocultar los cables con un mueble flotante

Ahora si no tienes el espacio para instalar una cómoda, una opción práctica para habitaciones reducidas es colgar el televisor en un mueble flotante. La idea es colgar un mueble muy delgado que permita ocultar los cables por detrás. En este caso lo hicimos alto para que el enchufe también quedara oculto, y dentro del cajón guardamos el decodificador.

Ocultar los cables en una biblioteca

4. En una biblioteca

Si tienes un espacio más grande, una buena opción es instalar una biblioteca donde poder almacenar otros elementos adicionales. Una biblioteca además de ocultar los cables te permite esconder el televisor.

Ocultar los cables cableando dentro de la pared

5. Cablear dentro de la pared

La alternativa que queda mejor integrada al espacio es realizar el cableado dentro del muro. En este caso nuestros maestros picaron la pared y instalaron el cableado que conecta el televisor con la mesa lateral con puertas. De esta manera queda como si el televisor estuviera flotando sólo, y todo los cables van por dentro del muro.

Ocultar los cables con un muro falso

6. Ocultarlos con un muro falso

Esta es la solución que realicé en mi casa y hasta el día de hoy me sigue pareciendo muy práctica. Detrás del panel de madera va una estructura con pino 2×1″ y los cables quedan ocultos. Es algo muy simple de hacer, y que le da mucha calidez al espacio. De hecho esto lo construimos con mi esposa en un día. Ahora último estoy pensando en cambiar el color de la madera y escoger una más clara, ya que mi living tiene orientación sur y en invierno se ve bastante más oscuro.

7. Ocultarlos en un muro galería

Esta idea me encanta, y es lo que estamos pensando en hacer en la sala de reuniones de nuestro Estudio. Esta solución es más bien un truco visual, ya que al haber más elementos que llamen la atención la vista se va hacia ellos y el cable pasa más desapercibido. Y de hecho si el cable fuera pintado del mismo color que el muro, se notaría mucho menos. Esta solución me parece más atractiva que taparlos con una canaleta.

¿Hay alguna otra que puedan sugerirnos?

Si han probado otra técnica para ocultar los cables que funcione con la decoración de su casa cuéntennos. Estamos siempre buscando nuevas soluciones para este problema tan común.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl