Blog

¿Cómo elejir un sofa?

30/ 09/ 2014
Lecturas 660

LED y LCD´s

Pasos para elegir tu sofá

El sofá es un elemento que con el tiempo ha ido alcanzando gran importancia en el hogar, ya que concentra gran parte de nuestra vida familiar.

Sabemos que elegir un sofá no es cosa de todos los días. Cuando decides comprar uno por primera vez o quieres cambiar el que ya tenías, necesitas herramientas que te ayuden a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Un sofá debe tener un objetivo funcional y uno decorativo, debe ser práctico, pero a la vez tiene que estar acorde a tu estilo y, obviamente, te debe gustar mucho.

Queremos que elijas el mejor para ti, porque creemos que con estos pequeños detalles te podemos ayudar para que tu vida sea más fácil.


Piensa en tus necesidadessofa

 

Revisa estas preguntas y de acuerdo a eso puedes ir acercándote al modelo que más te acomode.

¿Tienes niños? ¿Cuántos y de qué edades?

Si tienes niños deberías pensar en un modelo más funcional, que sea fácil de limpiar. Esto es importante, ya que si no tienes niños o vives sola podrías escoger un sofá que tal vez requiera de más cuidados.

¿Tienes mascotas? ¿De qué tipo y cuántas? ¿Cuáles son sus costumbres?

Si en tu casa hay mascotas que acostumbran a vivir dentro, como gatos por ejemplo, debes tomarlos en cuenta al momento de escoger tu sofá. Puedes buscar modelos de materiales más firmes y que sean más fáciles de limpiar.

¿Qué acostumbras a hacer en tu sofá?

No es lo mismo un sofá de adorno en un salón que no ocupas, a tener uno que sea el centro de reunión familiar, en donde: comas, veas tele, duermas y pases la mayor parte del tiempo. Debes tener claro cuáles son las actividades que realizarás en el sofá, para así saber: qué material te conviene, qué color te sirve más, cómo debes limpiarlo, etc.

¿Recibes gente en casa?

Si eres de los que siempre invitan gente a la casa, entonces tu sofá debe estar acorde a tus necesidades. Debe ser cómodo, fácil de limpiar, acogedor, y dependiendo del número de gente que acostumbras a invitar, debe facilitarte el tema del espacio.

 

sofa

Mide tu espacio

Es vital que midas bien el espacio, porque el tamaño de tu habitación estará dado, en mayor medida, por el tamaño de tus muebles. Tomando en cuenta que el sofá generalmente es el centro de la sala, debes sacar la proporción de lo que éste debe medir. Como nos gusta anticiparnos tenemos una Guía de muebles para que sepas cómo medir adecuadamente los espacios y así calcular el tamaño del sofá que necesitas.

Recuerda que si tu habitación no es muy amplia, el tener un sofá grande va a reducir considerablemente el espacio, y también te podría dar una sensación de ahogo.

Una forma fácil y práctica de medir el espacio de tu sofá es colocando papeles de diario en la superficie que querrás que ocupe este elemento. Así sabrás qué medidas escoger.

Recuerda también que hay diversos tipos de sofás que se pueden adaptar al espacio más fácil de lo que crees. Más adelante te mostramos qué tipos existen y cómo puedes escogerlos para que aproveches mejor tu espacio.

 

Conoce los tipos de sofás que existensofa

Hay distintas categorías de sofás y cada una tiene sus características y ventajas. Básicamente los criterios son estilo y funcionalidad. Al conocer los diferentes tipos que existen, te sorprenderás, ya que siempre se piensa en el sofá tradicional de 2 o 3 cuerpos. Sin embargo, existen otras alternativas que pueden potenciar su uso y el espacio que tienes para utilizarlos.

Sofá Fijo: este es el prototipo de sofá tradicional y puede ser de dos y tres cuerpos. Es el sofá por excelencia.

Sofá modular o Seccional: estos sofás son ideales para aprovechar mejor los espacios, pues los puedes ir acomodando según tus necesidades. Al no ser una sola pieza, puedes ubicarlos como esquineros e ir variando su ubicación sin problemas, acomodando los módulos a los distintos espacios. Estos modelos también suelen ser asociados con un estilo más moderno y vanguardista.

Sofá Cama: este sofá tiene doble funcionalidad, ya que puede transformarse en cama cuando necesites recibir a tus invitados a dormir. Hoy puedes encontrar modelos muy bonitos que aparentan ser solo un sofá.

 

sofa

Analiza la calidad del sofá

Conocer las partes de un sofá te puede ayudar a saber en qué debes fijarte a la hora de comprar uno y también podrás exigir mejores estándares de calidad. Recuerda que este producto tiene que ser resistente y durar bastante, porque no es un producto que te vayas a comprar todos los años.

  • El relleno:

    Hay muchos tipos de relleno. Sin embargo el más usado actualmente es el de espuma, que cumple las mismas funciones que los rellenos naturales gracias a las nuevas tecnologías que los fabricantes han desarrollado. Lo importante es que la densidad de la espuma sea buena, de un promedio de 30 kilogramos en cada asiento y de 20 kilogramos en el respaldo.

  • Cuida tu postura:

    Un sofá no sólo debe ser bonito y funcional, sino que también debe proteger tu postura.

    Brazos: te recomendamos que siempre los coloques en un apoyabrazos, el cual debe estar a la altura del codo, nunca más abajo.

    Espalda: el sofá debe ser duro, pero con la espalda blanda. Los riñones deben quedar protegidos por el respaldo, evitando así que el cuerpo se deslice hacia abajo.

    Cadera: la cadera de una persona no debería quedar más abajo de la altura de las rodillas, pues eso puede producir molestias lumbares.

 

Descubre las diferencias del cuero y ecocuerosofa

El cuero ha sido el material de excelencia durante años para tapizar todo tipo de muebles. Y es que aparte de convertirse en un objeto de culto para tu hogar, tiene la ventaja de ser mucho más durable que la tela, más fácil de limpiar y más resistente para un uso cotidiano.

¿Cuero o Ecocuero?

Descubre cuáles son los tipos de cuero que puedes encontrar y elige el que más se acomode a tu presupuesto y a tus necesidades

Sofás de Cuero, estilo y durabilidad por años

Tienen una durabilidad prolongada. Aunque necesitan algunos cuidados de mantención, si los realizas periódicamente, un sofá de cuero puede durar muchos años y lucir como nuevo siempre.

 

 

 

 

 

 

 

Cuidados especiales:

Si tienes mascotas, mantenlas alejadas de tu sofá. Sobre todo los gatos, que adoran limar sus uñas en este tipo de muebles.

  • Evita exponerlos directamente a la luz del sol.
  • No uses aspiradoras para limpiarlos, pues pueden rayarse.
  • Mantén tus muebles ventilados y si los notas secos aplica un acondicionador especial para restablecer la flexibilidad.
  • Los productos que existen para mantener el brillo y limpieza de tu sillón son variados y nos son costosos.

 

sofa

Ecocuero, una opción más económica y fácil de mantener

El ecocuero es un tipo de cuero elaborado sintéticamente para emular las características del cuero natural, aunque a menudo se le dice ecocuero a todo tipo de cuero sintético.

Ecocuero: Está compuesto por laminados de PVC-Poli Cloruro Vinílico y tiene una textura suave y de menor solidez, pero bastante similar al cuero natural. Es muy conveniente en relación precio-calidad.

Además existen dos tipos de cuero sintético que circulan en el mercado:

  • PU - Poliuretano: Está compuesto por fibras y excedentes provenientes del proceso de fabricación del cuero, unido con el poliuretano. Posee una textura suave y es de gran resistencia a la luz y a las roturas. Es más similar al cuero natural que el PVC, pero un poco más costoso que este último.

  • Cuerina: Es una tela plástica sintética que imita el cuero en su textura, pero es mucho más blanda que el cuero natural y de menor duración que los otros dos tipos de cuero sintético. No presenta mucha resistencia a la luz UV y su costo es considerablemente más bajo en relación a los casos anteriores.

Cuidados especiales:

  • Son ideales si tienes niños, pues basta con un paño húmedo para limpiar cualquier líquido que se derrame sobre él.

  • Si las manchas son muy complicadas, puedes usar una mezcla de jabón neutro y agua.

  • Para sofás de colores claros usa un limpiador cremoso y enjuágalo bien con agua.

  • Si el sofá es blanco, puede limpiarlo con jabón blanco y un cepillo suave. Si haces esto una vez al mes, tu sofá parecerá siempre nuevo.

  • Trata de proteger tus muebles con impermeabilizantes, así evitarás que los líquidos penetren en las fibras del cuero.

FUENTE: http://www.falabella.com/falabella-cl/static/staticContent1.jsp?active=1&id=cat110032

falabella



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl