Blog

CasaFoa Chile, una gran exhibición de decoración y paisajismo

12/ 10/ 2016
Lecturas 940

Este año se realiza por primera vez en nuestro país CasaFoa Chile, la muestra de diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más grande de argentina. Estará abierta desde el 30 de septiembre al 30 de octubre para que podamos visitarla. Con más 2.000 m² y 40 expositores la muestra promete sorprender a todo el mundo.

Junto con Aldo visitamos la muestra en una inauguración especial para la prensa. Ahí pudimos fotografiar todos los espacios, y además sacar nuestras impresiones sobre cada uno de los diseños realizados. En esta ocasión les quiero compartir los espacios que más nos gustaron.

Además, te contamos cuales espacios creemos que debieran haber ganado en cada categoría, y al final del artículo les revelamos cuales fueron los ganadores de CasaFoa Chile. Mejor prepárense una taza de té y siéntense con tiempo, porque este artículo se viene largo.

 

Casa principal

Sala de estar CasaFoa Chile

Sala de Estar

(Jorge Fuentes) Es un espacio perfecto, con muebles en lineas simples, figuras geométricas y una gran sensibilidad estética, destacan en este espacio. La iluminación impacta al entrar y aporta textura y relajo a toda la habitación. La excelente utilización de las placas de melamina, con la creación de marcos que “flotan” en los muros para destacar los objetos de arte, hacen que este espacio sea para Aldo y para mi uno de nuestros favoritos para ganar una de las categorías de esta primera muestra de CasaFoa Chile.

Cocina CasaFoa Chile

Cocina

(Javier Ramirez, Sien Estudio) Este espacio fue ambientado como una cocina contemporánea, con lineas simples. Todos los muebles son blancos, sin tiradores, y el toque de color lo aportan las plantas. Me gustó muchísimo, porque a pesar de ser una cocina “moderna”, tiene muchos detalles que aportan personalidad. Esta cocina se estructura en torno a una isla central, de donde se desprende una mesa. Las sillas irónicas acá quedaban perfecto.

Baño público CasaFoa Chile

Baño Público 1

(Patricio Silva y Karin Cáceres, Laplaza) Antes que todo, se llama baño público porque ¡realmente es para utilizar! sin embargo, está creado como toda la exposición. Este baño me impresionó la utilización de la tecnología, así como una entretenida forma de crear un lavamanos doble (todo manejado por sensores). La cascada que se forma desde el lavamanos más alto hacia el más bajo (donde se encuentra el desagüe) es realmente un espectáculo. La iluminación dramatiza todo el espacio y lo lleva realmente a otro nivel.

Comedor de diario CasaFoa Chile

Comedor de Diario

(Barbara Copetta) Este espacio tiene un carácter especial y único. Los pisos y muros tienen un efecto entre mate y brillante, que además reflejan un espacio continuo y los mobiliario con cerámicas que simulan mármol son un acierto para complementar la imagen sofisticada de la habitación. Todo lo anterior está enmarcado con arreglos entre suculentas y hierbas aromáticas que portan calidez.

comedor CasaFoa Chile

Comedor Principal

(Axel Grossman) Un comedor alucinante, donde de utilización del color y el montaje del espacio, se unifica con el comedor de diario, dando una sensación de amplitud y coherencia en el transitar. La utilización de espejos en todo el espacio amplia la percepción y junto con el mobiliario, inspira a una cena completamente fuera de lo común.

Taller CasaFoa Chile

Taller

(Cristian Donoso y Milagros Vergara). Este espacio es el favorito de Aldo y su candidato para ser el mejor de CasaFoa Chile. La combinación del azul con la madera queda perfecto. Además los detalles de muebles antiguos combinados con otros más actuales le dan mucha personalidad.

Escritorio CasaFoa Chile

Escritorio

(Fernando Ruiz) Una habitación moderna, muy masculina y con mucho carácter. En ella, la utilización de objetos icónicos acompañado de una enorme moto reflejan que este espacio está creado para una hombre que quiere pasar su mayor parte del tiempo en un lugar que lo refleje. El mueble escritorio se ve como una escultura dentro del espacio que se mimetiza con todo.

Sala de baño CasaFoa Chile

Sala de Baño

(Francisca Errázuriz y María Ignacio Perez) El cuarto forma un espacio de ensueño, donde cada objeto te transporta a otra dimensión. La iluminación sobre la bañera, aporta dramatismo y elegancia al espacio, todo muy bien unificado con mobiliario y objetos decorativos que hacen pensar en que no sólo estas en una sala de baño, si no que te encuentras en un espacio sin tiempo.

Baño CasaFoa Chile

Baño Publico 2

(Katja Krause y Pedro Chávarri, Laplaza) Este baño fue uno de los más entretenidos y originales de la exposición. Uno de nuestros favoritos, ya que define el baño como un salón más, donde invita a relajarnos de forma muy literal. La utilización de plantas en macetas algo rústica y los gabinetes en un proyecto casi DIY, le dan una cercanía incomparable a toda CasaFoa Chile.

Pieza de invitados CasaFoa Chile

Pieza de Invitados

(Felipe Assadi) Este espacio minimalista, destaca por la utilización de “palets” y una estupenda creación de un espacio contemporáneo. La iluminación es sobria, a través de velas y lámparas que se camuflan con todo el espacio. Una genial idea de como hacer que un invitado se sienta relajado y acogido.

Pieza de niños CasaFoa Chile Aldo Vega, diseñador de interiores

Pieza de Niña

(Josefina Santa Maria, Estudio Santa Maria) Una habitación hermosamente realizada. El color azul con el color dorado y todos los accesorios, hacen que este espacio sea una obra de arte, que transporta a una época francesa transformándola en un cuadro perfecto. Creo que es una de las habitaciones más lindas de CasaFoa Chile y dentro de mis favoritas para ganar un premio.

Sala de lectura CasaFoa Chile

Sala de Lectura

(Cristian Pizarro) Una biblioteca sofisticada, con la mezcla perfecta de muebles contemporáneas y otras de líneas clásicas. Tiene un papel mural que asemeja una gran biblioteca es un plus en una decoración ecléctica.

Living CasaFoa Chile

Living

(Luis Fernando Moro) Un espacio impresionante, donde cada articulo destaca por si mismo. La utilización de texturas, junto con accesorios y esculturas que te envuelven al entrar. La repisa dorada con el fondo de espejo que no te cansas de mirar cada detalle, además de un mobiliario que no sólo te invita a utilizar el espacio, si no que te da la impresión de que lo puedes hacer completamente tuyo. Este es uno de mis espacios favoritos dentro de la exposición y candidato a ganar uno de los primeros lugares.

Escritorio CasaFoa Chile

Escritorio

(Mauricio Angelini y Benjamin Oportot, 57Studio) Una espacio minimalista excelentemente logrado, destacando la repisa con fondo espejado que da una sensación de que no tiene fin. Un diseño ideal para un espacio contemporáneo.

Bar CasaFoa Chile

Bar

(Paulina Rios y Maria José Insunza) El diseño industrial excelentemente creado nos invita a compartir un exquisito trago. Los pisos en forma de corcho y un gran cuadro de los Beatles impresionan al entrar, al igual que la lámpara sobre el mesón que ayuda a dar una imagen de mayor fluidez dentro de el espacio. Una habitación super bien lograda y que da frescura a toda CasaFoa Chile.

Casa pequeña

Comedor CasaFoa Chile Living CasaFoa Chile

Living-Comedor

(Guillermo Nuñez y Julio Maturana) Realmente impacta al entrar a este espacio, ya que tiene una onda muy teatral en todos el mobiliario y los accesorios escogidos. Los muros, negro en el comedor y rojo en el living, aportan al dramatismo del espacio. Los tonos dorados que me encantan se repiten en todo este espacio y que sería perfecto para personas fuera de lo común.

Home office CasaFoa Chile

Home Office

(Loreto González y Franco Fiipponni, Taller La Farga) Un espacio muy industrial y escultórico. Todos el mobiliario, e iluminación aportar a un espacio limpio y único.

Pieza principal CasaFoa Chile

Pieza de Hombre

(Marcelo Varetto) Esta es una habitación full color, muy ecléctica en todo lo que la compone, desde cuadros abstractos, cojines del medio oriente, muebles de línea recta y otros clásicos. Un espacio que me da la sensación que fue creado para un hombre con mucho carácter.

Sala de meditación CasaFoa Chile

Sala de Meditación

(Marcelo Allel y Daniela Cubillos) Realmente una habitación que inspira a los sentidos, las formas y disposición de todo los elementos son increíbles para lograr la paz interior en una meditación única en CasaFoa Chile. Si hasta una maceta con un “acer japónico”, pareciese flotando dentro de la este espacio tan bien logrado.

Loft CasaFoa Chile

Loft

(Cecilia Kramer) Un Loft único y sofisticado, todo muy bien pensado y con un muy buen sentido del espacio y que realmente impresiona por lo excelente que quedó realizado. Todos los accesorios y mobiliarios tienen un gusto espectacular, pensado para que realmente sea ocupado.

Paisajismo

Paisajismo Exterior CasaFoa Chile

Acceso Principal

(Francisco Camiroaga y Consuelo Lavín) Una entrada espectacular a CasaFoa Chile, con una estupenda utilización de plantas y texturas ideales para el actual clima de Santiago es lo que destaca en esta propuesta, todo esto enmarcado con una iluminación que invita disfrutar y recorrer el espacio.

Paisajismo CasaFoa Chile

Huerto Urbano

(Maricarmen Beltrán) Este jardín transmite la belleza de la naturaleza con la funcionalidad de ellas, aportando un lugar entretenido y lo mejor, útil para la vida cotidiana. No necesariamente se debe utilizar plantas decorativas, si no que podemos realizar un jardín que pueda aportar a nuestras vidas, y disfrutarlas in-situ con los mesones que incorpora esta muestra.

Paisajismo CasaFoa Chile

Espacio Fiat

(Pilar Cases y Maria Elena Sabbagh) Un jardín realmente increíble, que a mi parecer lograr sacar un cuadro de la naturaleza y lo insertaron en este espacio excelentemente creado. La utilización de ramas de sauce que impactan al entrar, y que salen de un auto Fiat, hacen pensar que todo este espacio salió del mismísimo auto. Este jardín es uno de mis favoritos para ganar el mejor de la exposición en la categoría de paisajismo.

Paisajismo terraza CasaFoa Chile

Terraza Oriental

(Mauricio Allel) Una terraza que invita al relajo y que complementa perfectamente con la habitación de meditación que se encuentra a un costado. La utilización de los 5 sentidos para el disfrute de esta pequeña terraza, logra que nos transporte a un estado zen en medio de toda la exposición. Tiene una pequeña fuente de agua y la utilización de un muro corta vista con ramas de árbol aportan a la tranquilidad del lugar. Demasiado lindo.

¿Donde visitar CasaFoa Chile?

Si bien, hice un repaso por muchas áreas, me quedaron bastantes sin comentar, sin embargo estas son las más representativas y las que más nos llamaron la atención. Para que puedan disfrutar de toda la muestra, les dejo los datos de CasaFoa Chile:

  • Dirección: Isidora Goyenechea 3322, Las Condes.
  • Fecha: 30 de septiembre al 30 de octubre.
  • Horario: domingo a jueves de 12:00 a 21:00 hrs / viernes y sábado de 12:00 a 00:00
  • Valor entradas: $10.000 (existen descuentos para clientes Club La Tercera, clientes Visa, vecinos de Las Condes y suscriptores revista ED).
  • Página web: www.casafoa.cl

Premiación

Nosotros tuvimos la oportunidad de ir antes de la realización de la apertura y la premiación, la que se realizó el día 28 de septiembre, y aquí les dejo quienes fueron los ganadores en todas las categorías:

  • Premio Casa FOA y Rollux: Francisca Errázuriz y Maria Ignacia Perez, por “sala de baño
  • Premio Casa FOA y Stone Center: Axel Grossman, por “comedor principal
  • Premio Casa FOA y Gorenje: Cecilia Kramer por “loft
  • Premio Casa FOA y Rosen: Felipe Assadi por “pieza de invitados
  • Premio Casa FOA y Masisa: Jorge Fuentes por “sala de estar
  • Premio Casa FOA al Mejor Arte Aplicado: Josefina y Carolina Santa Maria y el artista Diego Santa Maria por “pieza de niña
  • Premio Casa FOA al Mejor Diseño de Baños: Martín Pinilla, Francisco Sáenz y Diego Busquets por “baño público
  • 3er Lugar, Premio Casa FOA a la Arquitectura y Diseño de Interiores: Luis Fernando Moro, Paula Barbera, Paula Martinez y Paulina Zañartu por “living
  • 2do Lugar, Premio Casa FOA a la Arquitectura y Diseño de Interiores: Cristián Donoso y Milagros Vergara por “taller
  • 2do Lugar, Premio Casa FOA al Paisajismo: Francisco Camiroaga y Consuelo Lavin por “acceso principal y jardín
  • 1er Lugar, Premio Casa FOA al Paisajismo: Pilar Cases y y Maria Elena Sabbagh por “espacio Fiat
  • 1er Lugar, Premio Casa FOA a la Arquitectura y Diseño de Interiores: Benjamin Oportot y Mauricio Angelini, 57 Studio por “escritorio

¿Que les parecieron los ganadores?, ¿alguno que faltó?, ¿están de acuerdo con el jurado?, comenten.

Un abrazo a todos

Rodrigo

 



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl