Blog

Cambiando la grifería de mi cocina

18/ 11/ 2016
Lecturas 440

Tener una grifería adecuada puede cambiar totalmente la experiencia de cocinar. En lo personal me encanta estar en la cocina -aunque últimamente no tengo mucho tiempo para hacerlo- y hoy quiero contarles sobre el cambio que hice en mi cocina.

Cuando Mosaico me contactó para realizar una colaboración me pareció una oportunidad muy entretenida. Ellos son una empresa que diseña, fabrica y comercializa distintos tipos de griferías y otros productos relacionados con baños y cocinas. Quizás no les suene mucho “Mosaico” porque no es la marca con la cual venden sus productos. Comercialmente utilizan las marcas Stretto, Aggio y Plumber. Stretto la conozco hace muchos años, y he utilizado varios de sus productos en distintos proyectos. De hecho en mi cocina tenía un monomando modelo Dessin con terminación níquel de la marca Stretto, y me ha funcionado perfecto.

Cómo elegir la grifería indicada para tu cocina

Cuando fui a conocer su showroom me encantó todo. Normalmente en las tiendas uno no puede ver las griferías funcionando, pero acá estaban todas conectadas así que era posible probarlas. Y esto es muy importante. De hecho tiempo atrás pasó que Rodrigo compró una grifería para el baño de unos clientes, pero una vez instaladas esta salpicaba hacia afuera, así que tuvimos que comprar otra. Por eso importa mucho ver como cae el agua realmente.

decorador Aldo Vega

Escogí una nueva grifería para mi cocina. La anterior funcionaba perfectamente, pero me encanta probar nuevas cosas, así que tomé esta oportunidad para renovar un detalle que es funcional y a la vez decorativo. Escogí el monomando modelo Taff, que viene en un acabado plateado brillante.

Cambios en mi cocina

Cómo elegir la grifería indicada para tu cocina

La cocina sigue muy parecida desde la última vez que se las mostré. Los únicos cambios que he realizado son:

  • Cambié el horno: el anterior era de segunda mano y al poco tiempo dejó de funcionar. Son los riesgos de comprar cosas usadas. El nuevo horno es de la misma marca, sólo que un modelo más nuevo. Cualquier otro modelo tenía distintas medidas, así que lo más práctico era cambiarlo por el mismo para no tener que modificar nada en la cocina.
  • Instalé un destapador de botellas: este lo compré en el Flea Market de Brooklyn. Es vintage y lo traje de mi viaje a Nueva York. Es un detalle simpático pero me ha pasado que funciona sólo con algunas botellas, no todas.
  • Instalé una alfombra: quizás para algunos puede parecer controversial usar alfombras en la cocina, pero en verdad es super práctica. Y esto va más allá de un tema estético. Anteriormente cada vez que salpicaba agua se terminaba manchando el piso, en cambio ahora la alfombra recoge todas las gotas y se mantiene mucho mejor. Además que es más cómodo pararse en la cocina en una superficie blanda.
  • Cambié toda la iluminación por LED: en verdad este cambio no sólo aplica a mi cocina, cambié las luces en toda la casa y no saben cuanto vale la pena hacerlo.

Cambio de grifería

Cómo elegir la grifería indicada para tu cocina

La grifería Taff es mucho más simple de instalar que cualquier otra que hubiera utilizado antes. Y créanme que he visto muchas. Me llamó la atención porque tiene un perfil muy delgado -quizás un poco muy moderno para mi cocina- pero como siempre me gusta jugar con los contrastes.

Y a pesar de su forma tan esbelta no hay problemas con respecto a la presión. El agua fluye tal como en la grifería anterior que tenía. En lo personal me parecen más prácticos los monomandos. Con tan sólo mover una mano se puede dar el agua, o cambiar de fría a caliente. Además este producto cuenta con 15 años de garantía, tiempo más que suficiente porque la mayoría renueva las cocinas cada 10 años.

decorador Aldo Vega

Hecho en Chile

Cómo elegir la grifería indicada para tu cocina

Antes de conocer a Mosaico, yo tenía la idea de que todos estos productos de baño y cocina eran importados desde el extranjero. Sin embargo me sorprendí gratamente al enterarme de que las griferías son diseñadas en Chile. Cuando me contaron esto lo primero que pregunté fue:

¿¡Cuando van a hacer griferías doradas!?

Pero al parecer no está en sus planes a corto plazo. Ustedes saben que yo quería renovar mi baño con todo dorado. Pero no pude hacerlo porque no encontré productos en Chile y me dio desconfianza traer desde China, sin una garantía de que funcionaran bien. Así que quiero pedirles a todos ustedes -que son fanáticos del dorado al igual que yo- que dejen sus comentarios para que Mosaico sepa que Chile necesita griferías doradas. Es más, debiéramos ir a hablar con la Presidenta para que haga algo. Aunque quizás tenga temas más urgentes que resolver, la falta de dorado debiera ser levantado como tema país, no? Jejeje.

* Este artículo es en colaboración con Mosaico, pero todo el contenido es 100% mío, como siempre.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl