Blog

#BajoPresupuesto Living estilo mid-century

04/ 09/ 2017
Lecturas 360

¿Tienes un presupuesto ajustado y no sabes realmente cuanto puede costar decorar tu casa? En esta ocasión vamos a enseñarles a decorar un living estilo mid-century modern con bajo presupuesto. A muchas personas les gustaría tener un living muy estiloso, pero no saben realmente cuanto podría costarles, por eso aplicamos todos nuestro conocimiento del mercado para mostrarle las mejores alternativas.

Lo cierto es que nos inspiramos en una serie de post que ha hecho Emily Henderson mostrando un mismo espacio pero en distintos presupuestos. Quisimos hacer lo mismo, pero con productos que venden en Chile. Para ello le pedí a Carolina -la nueva diseñadora de nuestro equipo- que elaborara un “mood board” de un living estilo mid-century pero con un presupuesto acotado. La gracia es que todos tenían que tener el mismo look and feel. Por lo mismo, consideramos lo básico como para decorar un living. Falta cosas a considerar para que quede perfecto, pero la idea es que ustedes se formen un “desde” según sus propios presupuestos. Pero entonces ¿que consideramos como alternativa para un living? Continúen leyendo:

Primera alternativa de living con bajo presupuesto

living según presupuesto

Sofá 3 cuerpos / cuadros medianos / mesas laterales con cubierta de mármol / poltronas / lámpara en mesa lateral / mesa de centro / alfombra de lana / palmera en mesa lateral / cojín turquesa / cojín largo con franjas / lámpara arco / mueble buffet / jarrón alto / jarrón negro puntos blancos / helecho decorativo / lampara con patas de cobre sobre arrimo / espejo redondo con aplicación de cuero

Este living tiene todo lo que me gusta: hermoso diseño de muebles, ricas texturas y harto calor de hogar. De todo este conjunto tengo mis piezas favoritas: las mesas laterales de mármol. La mesa de centro con un diseño innovador. El buffet sin tiradores pero la aplicación de madera que permite abrirlo sin problemas, y las poltronas y el sillón de 3 cuerpos que los he probado y son exquisito. Sin embargo y a pesar de que no encuentro excesivamente alto el presupuesto final. Si sé que es posible hacer lo mismo, pero más económico. Por eso mismo, le pedí a Carolina continuara buscando otras alternativas para que se siguiera viendo igual, pero más económico.

Segunda alternativa de living con bajo presupuesto

living con bajo presupuesto

Sofá 3 cuerpos / cuadros medianos / mesas laterales con cubierta de mármol / poltronas azules / lámpara en mesa lateral / mesa de centro / alfombra geométrica / palmera en mesa lateral / cojín con estampado / cojín largo con franjas horizontales / lámpara curva / mueble buffet / candelabro dorado / jarrón negro puntos blancos / helecho decorativo / lampara sobre buffet / espejo redondo dorado

Como se dieron cuenta el estilo sigue siendo el mismo, se ve muy parecido al primer mood board. Sin embargo el valor bajó más de 1,5 millones de pesos chilenos. Esto es bastante, considerando que son productos muy similares. El sillón es casi igual, y la lámpara de pie si bien no tiene el gran arco, sigue funcionando muy similar. De este mood board destaco precisamente las lámparas de pie y la lámpara del arrimo, ambas de todo mi gusto. Y por otro lado, el espejo redondo sobre el mueble buffet. Nosotros lo hemos usado en algunos proyecto, ¡realmente se ve precioso! y el precio lo vale totalmente. A pesar de todo esto, sé que podemos hacer algo similar pero aún más económico. Es por eso que le pedí a Carolina que volviera a hacer un último esfuerzo y lograra disminuir al mínimo el presupuesto.

El living con el más bajo presupuesto

living con bajo presupuesto

Sofá 2 cuerpos / cuadros medianos plumas / mesas laterales base metálica / poltronas grises / lámpara en mesa lateral / mesa de centro / alfombra diseño / palmera en mesa lateral / cojín con estampado / cojín largo con franjas horizontales / lámpara alta / mueble buffet / candelabro dorado / jarrón negro puntos blancos / helecho decorativo / lampara sobre buffet / espejo redondo dorado

¡Increíble como siguió bajando el valor!, y lo mejor que nunca ha perdido el estilo mid-century del principio. En esta última alternativa para un living con bajo presupuesto, logramos bajar más de 1.2 millones de pesos chilenos con respecto al anterior. Son casi 2.7 millones de pesos totales en comparación con el primer presupuesto. Claramente los objetos fueron mutando no así el look and feel. Se mantuvieron algunas cosas como accesorios y espejos, pero el cambio más significativo es el mobiliario. En este sentido, el sillón es más pequeño y el mobiliario es mucho más funcional que los anteriores.

Para finalizar

Frente a esto me gustaría acotar que si bien son presupuestos muy distintos entre el primero y el último, todos tienen una imagen similar. Obviamente a la hora de comprar muebles hay otros puntos a considerar como son comodidad, materialidad y durabilidad de ellos. Sin embargo, este post lo creamos para que cualquiera que está recién empezando a decorar su casa se den cuenta de cuanto puede costar. Esto no refiere a que les vaya a salir lo mismo, ya que hay muchas otras cosas que se consideran para lograr la casa soñada (cortinas, accesorios, tratamiento de muros, etc). Sin embargo, con esto pueden tener una idea de cuanto cuestan las cosas y finalmente aclarar que es lo que realmente están buscando.

¿Cuál les pareció mejor?

Espero les haya gustado y les sea de mucha utilidad. ¿Les gustaría que hiciéramos otros espacios u otros estilos? Cuéntenme en los comentarios.

Un abrazo enorme, Rodrigo.



Volver

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl